¿Cada cuanto bañais a vuestros bebés?

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques ¿Cada cuanto bañais a vuestros bebés?

  • Autor
    Entradas
  • lady
    Invitado
    lady on #815184

    Hola

    hace unos días tuve una discusion con mi suegra porque literal me llamó guarra en la puta cara. Su hijo y yo tenemos un bebé de 3 meses y la señora no hace más que meterse en mi maternidad y lo del otro día ya fue el colmo. Lleva en nuestra casa 3 semanas porque nos vino a ver y a conocer a su nieto y el otro día va y me suelta que desde que está aquí casi no hemos bañado al niño y que pobre bebé y cosas así.

    Bañamos al bebé 2 veces a la semana porque ahora ya hace frio y no creemos que haya que bañarlo mas porque lo demas que se mancha lo limpiamos con toallitas o con agua y jabon en el cambiador pero eso de llevar bañera y todo lo demas no lo hacemos todos los dias ni locos.

    Lo peor es que mi marido encima se queda mudo y no dice nada solo dice que el hace lo que yo digo y eso no es verdad. ¿Vosotras a bebés de ese tiempo cada cuanto los bañais? No llevamos al niño sucio ni mucho menos por eso que esa señora me diga esto es que me repatea muchisimo.

    Un beso a todas

    Responder
    MelAlexander
    Invitado
    MelAlexander on #815209

    Todos los días. Es lo mejor para hacerles coger rutina. El pelo no siempre, pero el cuerpo sí. Como mucho me puedo saltar un día, pero no concibo no bañarlo a diario.

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #815212

    Pues yo como tú, dos o tres veces a la semana bañera, más no. Y menos en invierno…

    Responder
    Kuka
    Invitado
    Kuka on #815234

    De bañarlo a diario??? De eso nada…
    Es lo que tu dices, el día que no le bañas le aseas bien en el culete con esponjita, agua y jabón. Pero bañares todos los días es malo para el ph de su piel y ahora en invierno aún peor por los resfriados que puede coger.
    Lo estás haciendo bien. Baño 2 o 3 días en semana y aseo cada día el culete.

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #815238

    Cada tres o 4 días, y en mi casa sin jabón, ponemos en el agua manzanilla y avena, nos lo propusieron en las clases posparto porque el jabón, aunque sea de bebé es muy fuerte para su piel y lleva sulfatos, probamos a hacerlo con esa mezcla sin jabón y yo era muy escéptica y te juro que mi peque sale de la bañera impoluto, el pelo limpio que tiene un montón y la piel genial, así que manda a pastar a tu suegra y si te atreves píllate un día manzanilla y avena y lo pruebas (nosotros usamos bolsitas de infusión y avena en copos del mercadona)

    Un abrazo y a ver si tú marido de pone las pilas y si no para le los pies a tu suegra, tu casa, tu hijo, tus normas.

    Responder
    ATM
    Invitado
    ATM on #815257

    A esa edad, como tú, dos veces a la semana a no ser que se ensuciase antes por algún motivo. Lo de bañarlos a diario es malo para el PH.

    Responder
    Quey
    Invitado
    Quey on #815281

    Nosotros a diario por crearle una rutina antes de dormir, ella se relajaba con el baño cuando era así de bebé, aunque solo fuese con agüita.
    Pero no es necesario en cuestión de higiene, recuerdo que la matrona en el hospital nos dijo que podíamos bañarla 2 o 3 veces a la semana. Lo estás haciendo bien y eres la mejor mamá para tu bebé!! Se van a meter siempre en todo y siempre habrá quién te diga que cualquier cosa está mal o que es mejor hacerlo de otra manera, por no hablar ya de temas generacionales » es que antes se hacía así y no pasaba nada» pues bueno, es tu bebé y tu decides hacerlo «asá» punto. Tu suegra ya crió como ella quiso y ahora es tu turno y lo harás como tu quieras, faltaría más! Mucho ánimo! Ármate de paciencia y haz oídos sordos por salud mental, dí que sí a todo y luego haz lo que te de la gana.

    Responder
    Yiz
    Invitado
    Yiz on #815401

    Lo estás haciendo bien. Yo con mi mayor lo bañaba todos los días porque me gustaba el agua, y era parte de su rutina, hasta que le salió un brote de piel atópica y la propia pediatra nos recomendó no bañarle todos los días. Con la bebé no le gusta mucho el agua, así que cada dos o tres días directamente. Y de todas formas, tu crianza, tus reglas. Oídos sordos a las críticas, que van a ser muchas y al final aprendes a que te resbalen. Un beso.

    Responder
    Alii
    Invitado
    Alii on #816247

    Hombre pues yo lo baño todos los dias, se queda muy agustito con su baño y si masajito con crema listo para dormir. Las toallitas no quitan la suciedad bien de si se ha hecho caca… dos veces a la semana me parece muy poco, pero cada madre sabrà. Si hace frio existen las estufas xD

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #816253

    Yo a la mía que tiene ahora 17 añazos la bañaba cada día. Le relajaba un montón y los bebés no sumarán pero se hacen caca y pipi, vomitan, regutgitan y se ensucian.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 51)
Respuesta a: ¿Cada cuanto bañais a vuestros bebés?
Tu información: