Cansada de no tener intimidad en mi propia casa

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Cansada de no tener intimidad en mi propia casa

  • Autor
    Entradas
  • Rosa
    Invitado
    Rosa on #948424

    Mi hijo se ha separado y se ha venido a casa de nuevo, ya que no le da para pagar un alquiler. Yo como madre le he acogido, no voy a decir que encantada porque ya llevo muchos años sola y estaba acostumbrada a mis cosas, pero bueno me tengoo que acostumbrar otra vez y ya esta.
    Al principio todo ha ido bien, pero su hijo mayor, tiene 17 años, cada dos por tres discute con su madre y se planta aquí en mi casa. Se le hace hueco y ya está, la verdad que es un niño un poco difícil y mi nuera está amargada con el comportamiento del niño.

    Pero hasta aquí, también lo aguanto, lo que pasa es que cada vez que se viene se trae a la novia y se pasan el día en el salón viendo series y yo no puedo estar como estaba antes, en mi sillón leyendo que es lo que me gusta hacer por las tardes.
    He perdido mi intimidad y me han robado mi sitio, no me puedo ir a mi habitación porque después de estar mucho rato leyendo acostada acabo con dolor de espalda.
    El problema como os he dicho es el niño, que es así y si le digo yo algo pues también se va a enfadar y a ver donde acaba yéndose.


    Responder
    Gloria
    Invitado
    Gloria on #948455

    Por ser madre y abuela no tienes por qué aguantarlo todo. Es tu casa, los has acojido, pero no por ello pueden hacer lo que quieran, tienes que marcar unas normas para que para tí esta convivencia no mine tu bienestar. Yo hablaría con tu hijo, para que este hable con su hijo al respecto. Le diría que tú acojes a tu nieto pero bajo unas normas, por la tarde te gusta poder disponer de tu salón, así que o bien entonces se va con su novia a su dormitorio, o bien se van a otro sitio a pasar la tarde. Y si tu hija no habla con él, te tocará hablar a tí personalmente con tu nieto, se le dice con buenas palabras pero con firmeza, y si se enfada, pues que se enfade, pero tienes que mantener una vierta calidad de vida en tu propia casa, y no adaptar toda tu existencia a la comodidad de ellos.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #948457

    Es que ahí te toca ponerte firme. Si entras en tu propio salón dices claramente: «voy a ponerme a ver tal programa, que es lo que yo veo todas las tardes». Y añades: «y me voy a sentar en este sitio que es el sitio en el que me gusta sentarme desde siempre.» Y coges tú mando y te sientas en tu sitio y ves lo que quieras. Al rato se aburrirán y serán ellos los que se vayan.
    Si ellos son netas tú tienes que ser más jeta.
    A las mujeres nos han enseñado que hay que ser amables, que hay que agachar la cabeza y hacer a los demás felices, que debemos ser agradables y agradar, que debemos ponernos en último lugar para que los demás estén felices… Y no. Tú ya has criado, has hecho tú trabajo en la vida. Y una cosa es que tú hijo viva contigo y otra que mandé y decida. Eres tú quien manda y decide y gobierna en su casa. Lo que pasa es que tienes que creertelo. Tienes que salir de ese rol auto impuesto y marcar los límites necesarios y llevar a cabo las acciones que sean necesarias para recuperar tu hogar.

    Responder
    Mary Margaret
    Invitado
    Mary Margaret on #948464

    Aquí quien tiene que poner orden es tu hijo. En qué situación deja a la madre de tu nieto que cuando se enfade con su madre «se escape» a cada de papá? Si el chaval tiene un componente que amarga a su madre lo último que necesita es una vía de escape para huir de las normas y responsabilidades que su madre querrá imponerle.
    Y me encantó el consejo de otra forera con la novia del hijo todo el día en casa. Convierte tu espacio en territorio hostil para ellos. Ocupa tu lugar en tu sillón. Di que te molesta la tele, que se ponga la peli en una tablet en el cuarto del chaval o en casa de ella. Pon horas de visita limitadas. No te diré que también te pasees en sujetador…. Pero si hay que llegar a ese extremo ;)
    No haces ningún favor ni a tu hijo ni a tu nieto dejándoles campar a sus anchas

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #948504

    Rosa, imponte que para eso es tu casa. Demasiado que les acoges en tu casa para que encima se te suban a la chepa. Les sientas a los dos, y les pones los puntos sobre las ies. Que no porque sean tu hijo y tu nieto que aguantarles todo.

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #948516

    Flaco favor le hacéis al niñito de 17 años si cada vez que su madre no le deja hacer lo que le sale del baño en su casa y encima sois conscientes se lo consintió en la otra casa. Normal que se separase. Pues si se va a tu casa pq su mamá es mala y no le deja estar ocupandole la casa con la novia pues tu tampoco le dejes. Y si se enfada que se enfade. Y al huevon de tu hijo ponle las pilas que o hace algo al respecto o se busca habitación a compartir

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #948524

    Pero mujer imponte un poco que es tu casa, dile niño ya no me taigas aquí a la novia que yo quiero estar tranquila en mi sillón.

    Responder
    Fe
    Invitado
    Fe on #948532

    Yo es que soy de echar a la gente a la calle si me molesta,cuando llegue la niña le preguntas sino tiene casa(en Málaga es una indirecta muy directa).Cada vez que venga a ver si lo pilla y lo que si dejo claro es en mi casa mis leyes,pon los documentales de la 2 todas las tardes.Si se quejan les recuerda que la escritura de la casa está a tu nombre y que se vayan a la calle a ver el móvil.Dentro de poco te vienen los bisnietos.Y a tu hijo dile que eduque al suyo que tú ya hiciste tu trabajo.Sino se van del salón vete a tu cuarto y pon música clásica a todo volumen.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #948556

    Rosa, tienes que poner límites.
    El niño discute con su madre, porque ella no le deja hacer lo que le da la gana en su casa, así que se va a la tuya… haz lo mismo que la madre. Dile que puede estar en tu casa, pero que la novia no entra, o que si entra tienen que estar en su cuarto, o que te tienen que pedir permiso para estar en el salón… tu casa es tuya, y si no les gusta las normas que se vayan a otra parte, que no es un niño, que es 3 días ya es mayor de edad.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #948595

    Aparte de todo lo que te han dicho, imponerte, poner limites, etc… solo veo una solución efectiva. Es que tu hijo espabile y se busque un sitio donde vivir, aunque sea un piso compartido. Así no tendrás que aguantar al niñato de tu nieto y a su novia velcro. Creo que saben demasiado que molestan, y les importa un pimiento porque solo quieren un sitio donde poner el pandero y hacerse arrumacos. Son unos vagos sin empatia.
    Si les haces la estancia más incómoda no se apalancaran tanto, o no les parecerá un buen lugar. No te vayas de tu sitio, no les dejes cambiar de canal, es tu televisión. Eso lo mínimo. Si te ves capaz de ser mas radical , paseate en bragas, te depilas y te cortas las uñas en el salón…
    De todas maneras esta complicado. Háblalo con tu hijo y que se vaya buscando un sitio, sino te van a amargar la vida. Ellos no se esn preocupando por ti, preocúpate tu un poco menos de ellos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Cansada de no tener intimidad en mi propia casa
Tu información: