Cansada de opiniones no pedidas

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real Cansada de opiniones no pedidas

  • Autor
    Entradas
  • Piscis
    Invitado
    Piscis on #725070

    Buenas buenas!!!
    Vengo aquí a modo desahogo y a que me deis algún consejo porque esto ya me está creando ansiedad y con menos ganas de ver o hablar a mis padres…
    A lo que voy…

    He empezado a dar comida a mi nena de 6 meses, la merienda genial de los geniales, le gusta todo tipo de fruta y se la doy en trocitos y ningún problema… Pero la comida… Ay la comida…. Es ver la cuchara y arranca a llorar como si la estuviera matando, he probado a dárselo en puré, más líquido, más sólido, con trocitos, a dárselo sin hacer puré y un largo etc (aunque hoy ha probado la coliflor en arbolito y algo se ha metido a la boca…) Bueno pues mis padres están empeñados en que eso de querer darle a la niña la comida tal cual, sin purés, es una gilipollez como una catedral de grande… Que qué tonterías, q eso no es alimentarla, que a mí me lo dieron siempre en puré y quisiera o no me lo comía, que le compre potitos (por ahí no paso) y mil comentarios más que os podéis imaginar…


    Yo me he plantado, les he dicho q mi hija mi decisión de alimentarla, pero siguen dando puñeteras opiniones no pedidas…

    Me ha llegado a decir mi madre q ella me trae puré de zanahoria y patata a ver si el suyo se lo come (como si llevara polvos mágicos, vete tú a saber…) Y yo he acabado diciendo q vale q lo intente pero q en el momento en el que llore q no hay más … Buenoooo para qué queremos más… Lleva de morros todo el día sin hablar….

    Hay alguna manera, a parte, de decírselo con empatía, paciencia, enfadada… Que se os pueda ocurrir?
    Porque al final voy a acabar más cabreada que un mono fumando en pipa…

    Muchas gracias por llegar al final! Os leo!!


    Responder
    LadyPatty
    Invitado
    LadyPatty on #725074

    Hola, solo te doy mi opinión. Intenta estar sola con tu niña en los momentos de la comida. Hacedlo con tranquilidad, soledad y tiempo por delante; y que nadie, ni tu madre ni nadie, esté presente. Los niños que comen poco generalmente, acaban alimentándose bien, ya que se sacian enseguida, pero que haya gente presente, dando su opinión causa situaciones de estrés. Mi hijo pequeño era así, y ahora es un chicarrón de 18 años, delgado y saludable, que casi me dobla en altura y que me vacía la nevera. Ánimo!

    Responder
    Maria S.
    Invitado
    Maria S. on #725098

    Hay quien está preparado para empezar a comer a los seis meses y hay quien a los ocho, no es problema. Es alimentación complementaria, lo importante es la lactancia. Ahora tiene que ir probando trocitos, puede ser hasta de tu plato, sin agobios, sin dramas, y por supuesto no obligarle lo más mínimo.
    No le des de comer con tu madre delante, te pondrás nerviosa. No dejes que tu madre la obligue a comer (como nos hacían de pequeñas).
    A mi hija le daba trozos, pero también algún pure y algún potito cuando íbamos por ahí. Los de la marca Smileat los venden en herboristeria y tiendas eco, y son de una calidad excelente. Mi nena que era muy ascosa con lo que yo hacía esos se los comía bien.
    Supongo que estarás bien informada, pero por si acaso Julio Basulto y Carlos González tienen libros muy buenos sobre la alimentación complementaria (disculpa, no recuerdo los títulos).
    Mi madre y mi suegra me dieron una murga horrorosa, hasta que las envié a la mierda. La nena no empezó a comer hasta que se quedaba sentada sola (no están preparados antes), a los 7 meses. Como siempre ha sido delgadita ellas la hubieran empapuzado como fuera. Lo de siempre, quieren bebés gordos y adultos delgados.
    A mi me sirvió mucho estar bien informada en el baby lead weaning para tener claro que hacía lo correcto, y poder callar bocas con seguridad.
    Mi nena ahora con seis años come de casi todo, comida de adultos. Come poco porque es así, pero se anima a probarlo todo, porque nunca la hemos obligado (insistido un poco, eso sí, pero me cuesta no hacerlo…).
    Ánimo, paciencia y dale tiempo a tu niña, que en breve estará preparada y empezará a comer.
    Un abrazo. Lo estás haciendo muy bien.

    Responder
    Piscis
    Invitado
    Piscis on #725103

    Ay chicas muchas gracias de verdad… Estoy que se me saltan las lágrimas porque ya hasta me planteo si lo estaré haciendo bien con el tema comida (se nota que soy primeriza 😅)
    Seguiré vuestros consejos y sí, me compraré esos libros de los autores que me has recomendado, porque todavía estoy un poco pez…
    Pero de verdad muchísimas gracias por haber perdido un poco de vuestro tiempo en contestarme y darme ánimos, que no sabía cuánto necesitaba, sois maravillosas ❤️

    Responder
    Moli
    Invitado
    Moli on #725129

    Lo primero tu eres su mama, y lo haces muy bien. Como te han dicho dale de comer estando sola con ella, y tranquilas.
    Con 6meses su alimento principal es la lactancia, com complemento ofrecele frutas que le gustan, y no la fuerces. Yo dejaria pasar unos 15dias sin pure y le vas ofreciendo fruta y quizas prefiere verdura hervida que lo pueda coger con la mano. Sobretodo dale su tiempo aun es pequeña. Animos!

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #725130

    Nosotros también hicimos blw y mis padres y suegros lo veían una modernidad absurda (como si hace 100 años existiese la batidora para hacer purés…). Yo me informé muchísimo, hice un par de cursos, leí y me imprimí mucha info, así que estaba segura de lo que hacía y de cómo lo hacía. La primera vez que hicieron un comentario, les exoliqué los motivos y las ventajas del blw. La segunda, pasé de ellos. La tercera ya me puse borde. Y no hubo una cuarta. El primer par de meses apenas chupaba los trocitos y a partir de los 8-9 meses empezó a tragar más. Hoy con 2 años, todos alucinan con lo bien que come mi hija, se zampa platos de lentejas del mismo tamaño que nosotros, ella sola con su cuchara. Come prácticamente de todo y siempre ella sola. Confía en ti misma y pasa de ellos, y se firme, no les permitas hacerte dudar de tus decisiones, por las buenas o por las malas!

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #725133

    Yo hice el curso de BLW con Verdelicius (tienes su cuenta en Instagram). La comida no debe ser una guerra, debe ser un momento de disfrute y de probar nuevas texturas y sabores. Tu bebé se ha alimentado de leche y así debe seguir. No va a engordar más por comer un puré (piensa… Qué tiene más calorías, una papa y una zanahoria o un vaso de leche?). Mi primera hija hizo BLW y no veas las peleas, incluso me llamaron irresponsable. Pero luego «ay, qué niña tan buena que se come el pimiento a bocados». Mi segundo hijo tuvo paladar sensible y esperamos un poco más para que empezara a comer, sobre 8-9 meses. Y no pasó nada, ahora tiene 15 y no veas cómo come. Si no les gusta, dale de comer a solas y tranquilamente

    Responder
    Chi
    Invitado
    Chi on #728208

    Hola bonita, yo tb he hecho blw y me ha pasado lo mismo q a ti. A parte de lo q ya te han dicho sobre estar tú sola con la niña, yo te voy a decir lo q puedes hacer con tus padres. En primer lugar explica tus razones, en segundo lugar pasa de ellos s, y en tercer lugar callales la boca y di q es tu hija y q ellos ahí no tienen q opinar, solo respetar. No te queda otra q aguantar el tirón y ser firme, xq como vean q dudas aún te machacarán más.
    Mucho ánimo y fuerza, seguro q lo estás haciendo genial!!

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #728211

    Esa teoría de esageneración de te está tomando el pelo, hay que obligar por que si no veras luego…
    No. Los niños tienen que estar alimentados, a los 6 meses hay q empezar a introducir comida sin agobios, su teta o su bibe y después… pues lo que toque, que experimwnte texturas y sabores.
    Los hay q necesitan más tiempo de purés y los hay q comen pequeños trozos de Verdura cocida…
    Sobre todo no te cuestiones tu. Y si hay dudas, a un profesional.

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #728263

    Hola! Mi bebé tiene 13 meses y a los 6 me pasó igual que a ti. Como por trabajo no tenia tiempo tuve que calmarme rápido y asumir que la alimentación en ese tiempo es complementaria. Estuvimos muchos, muchísimos dias, que la única comida solida era la merienda y un poquito de pan en algún momento suelto del dia. El resto leche. Luego le empecé a ofrecer papillas de harina de maiz o de avena de nuevo (al principio me costó que las aceptase, por eso te digo lo del principio) y eso es lo que comía. A día de hoy mi hija suele comer a medio día, sopas, lentejas o purés y el resto de comidas del día los hace en trocitos sin problemas. Cuando somos primerizas cada cambio del bebé lo asumimos con mucha inseguridad pero yo te recomiendo que te obligues a mantenerte calmada y pensar que «nada es para tanto», y con tus padres, simplemente con un razonamiento breve de «bueno,solo quiero probar esta opción y ya iré viendo» los dejas callados. Te mando un abrazo y espero que disfrutes esta etapa!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Cansada de opiniones no pedidas
Tu información: