Cansada del discurso de la autoestima (fisica)

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Cansada del discurso de la autoestima (fisica)

  • Autor
    Entradas
  • Lilynnnn
    Invitado
    Lilynnnn on #294590

    Me voy a ganar mucho odio con este post pero es algo que necesito soltar…

    No paro de leer a chicas que estan trabajando en su autoestima… ¿Y que problema hay con no auto-apreciarse como guapa, perfecta y deseable al 100%? Yo tengo lo que percibo como muchas virtudes a nivel fisico (ojos grandes y bonitos, un pelo precioso, manos finas, unas piernas atractivas) y tambien lo que percibo como muchos defectos (soy enanita, odio mi papada, ser copa A, tener una buena barriguilla flaccida) porque la sociedad en la que vivimos nos lo inculca y no pasa nada. ABSOLUTAMENTE NADA. No me da miedo desnudarme ante un hombre con «mis defectos» al aire porque si alguien quiere verme desnuda por algo sera. Y porque quiza lo que yo percibo como defectos no lo son, y lo que percibo como virtudes tampoco. No me importa mirarme al espejo y ver/creer que todas mis amigas son mas guapas que yo, porque no todos tenemos los mismos gustos. No me importa que no me guste del todo la chica que veo en el reflejo porque eso no implica que vaya a dejar de cuidarla porque es el recipiente que se me ha dado y si quiero seguir viva muchos años mas me vale cuidarla. Verme la piel con marcas de acne, manchitas y rojeces no hara que deje de maquillarme si me apetece o de ir con la cara lavada si no tengo tiempo o ganas. Me cansa que todo, absolutamente todo parezca girar en torno al fisico. Que si, entramos por los ojos, pero no todos los ojos son iguales. A mi no me gusta la chica de mi espejo, no la hubiera escogido si hubiera tenido oportunidad, pero no pasa nada. Me apaño con lo que tengo, me sigo peinando, maquillando y vistiendo guapa si me apetece o pasando de todo si no es mi dia…

    Y no pasa absolutamente nada. Soy mucho mas que un aspecto fisico.

    Responder
    Flor
    Invitado
    Flor on #294595

    Pues yo estoy bastante de acuerdo con lo que dices, igual que cuando en este foro cualquier post sobre problemas de autoestima (incluso otros que no tienen nada que ver con inseguridades) algunas lo solucionan con un «eres guapa tal y como eres» «eres preciosa» «eres perfecta» etc etc y al final con esos mensajes todo se reduce al físico, a endiosar la belleza, y da igual que seas inteligente, simpática, buena persona, buena profesional… Aquí lo que importa es ser guapa. Y si no me interesa o no me importa ser guapa? Da igual porque aunque tengas otras virtudes, al final lo que cuenta es estar buen@, como si no se pudiera ser feliz sin ser Angelina Jolie.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Cansada del discurso de la autoestima (fisica)
Tu información: