Carta a mis ex acosadores

Posted In: Autoestima

  • Mari Ángeles Utrera
    Mari Ángeles Utrera on #310464

    No sé si alguno de vosotros llegará a leer esto, pero aquí voy:
    Solo quería deciros que no sé cómo podéis dormir por las noches sabiendo que me machacasteis psicológicamente día sí y día también, y que por vuestra culpa, gran parte de mi vida ha sido una mierda. Seguro que ni siquiera os consideráis acosadores. En vuestra memoria seréis solo unos niños haciendo «cosas de niños». Permitidme que os estalle la burbuja, porque no fue así.
    Os burlásteis y manipulasteis a una niña hasta la saciedad solo por ser Asperger y actuar de forma «rara» a vuestro parecer, y por tener personalidad propia y no ser una copia más cómo érais la gran mayoría unos de otros. Nunca llegásteis a pegarme, pero ojalá algún día os sintáis la mitad de mal que me sentí yo por vuestra culpa. El maltrato psicológico duele más que el físico, y tarda más en curarse, si es que llega a hacerlo. Y por culpa de vuestro acoso diario tuve cero autoestima, miedo y ansiedad constante en vuestra presencia, depresión, agorafobia, trastornos alimenticios e incluso pensamientos suicidas con trece años, y varias de esas secuelas aun están presentes a día de hoy. Nunca llegué a intentar quitarme la vida, pero si lo hubiera hecho, que no os quepa la menor duda: Vosotros habríais tenido la culpa. Vosotros me habríais matado.
    Y no es justo. No es justo que yo tenga que lidiar con mil secuelas de esa época y vosotros sigáis con vuestras vidas como si nada.¿Alguna vez os habéis arrepentido de todo aquello? No creo que seáis conscientes de todo el daño que me hicisteis (o sí, pero os la suda).
    ¿Por qué me lo hicisteis? ¿Fue por envidia? Yo nunca me consideré mejor que vosotros porque mis notas a veces fueran más altas. Nunca os juzgué porque leyerais más lento que yo, u os divirtierais de formas que yo no siempre comprendía.
    Pero ahora sí que me considero mejor. Mejor porque yo nunca necesité meterme con nadie para estar bien, ni para que me aceptasen, ni para llenar ninguna carencia. Mejor porque nunca le hice daño a nadie ni traicioné a ningún amigo no popular solo para que los «populares» no me marginaran. Mejor porque ya desde muy pequeña tuve personalidad y preferí estar sola antes que mal acompañada fingiendo ser quién no era y en ambientes que no me gustaban, rodeada de falsedad.
    Quizás en el fondo siempre supisteis que yo no era tan tonta, ni tan fea, ni tan «bicho» como me hicisteis creer. Quizás siempre supisteis que la autoestima era lo único que me faltaba para ser imparable, por eso me la destruisteis. Me pisasteis porque sabíais que si hubiera querido, os hubiera pisado con más fuerza.
    Y no descarto que alguno/a de vosotros/as se sintiera incluso atraído/a por mi, pero nunca tuvo agallas de decirlo (alguno lo hizo, pero a escondidas porque «que vergüenza que me vean contigo»). O se siente aun, porque los veinte me sentaron genial.
    Termino diciendo que espero no saber de vosotros nunca más. A estas alturas, vuestras palabras ya no tienen ningún peso. Sé que algún día os arrepentiréis y los remordimientos no os dejarán vivir.
    Pero no vengáis pidiendo perdón, no lo vais a tener. Por mucho que os arrepintierais, no podéis quitar el daño hecho. Adiós y no os quejéis si el día de mañana alguno de vuestros descendientes sufre bullying. Al fin y al cabo, son solo cosas de niños,¿no?

    Respuesta
    Trini
    Trini on #310579

    Yo no puedo ni ver a esas personas, me daba asco salir a la calle, no miedo. Con el tiempo ahora en típicas fiestas del pueblo o encuentros casuales alguno y alguna ha intentado hablarme como si nada, o para pedirme un cigarro y tal, les he mirado con asco y alguno se ha llevado un par de palabras desagradables o mi absoluta indiferencia.
    Es horrible la forma en que tuvimos que aprender lo que era la crueldad, la desconfianza y el rechazo.. pero yo aprendí a valorar con el tiempo lo que realmente importa, espero que sepas sacar la lección positiva por muy duro que sea. Una vez hablando de esto con mi madre me dijo que ellos aún hoy en día después de años quizás no sean ni conscientes de lo que me hicieron.. por lo tanto no esperes siquiera que alguien venga a pedirte disculpas porque puede que no crea ni que sea necesario..
    Lucha por ser cada día mejor, por dejar ese trauma atrás, por que tus hijos nunca sufran eso, por olvidar.. es difícil.. yo simplemente intento no recordar esos años y ya está..

    Respuesta
    RC
    RC on #310588

    Me he sentido tan tan identificada contigo… Y lo siento tanto por lo que has tenido que pasar…
    Ojalá esos compañeros fuesen suficientemente conscientes o tuviesen ahora un mínimo de empatía y se arrepintiesen toda la vida, ojalá les pesase eso en la conciencia, ojalá… Pero lo más probable es que no.
    A veces quienes somos distintos, acabamos siendo mejores, porque no nos dejamos contaminar e influenciar por los «populares». Y qué suerte que haya siempre gente buena (aunque poca) y que hayamos podido salir de esa situación en mayor o menor medida.
    Hay que seguir luchando porque esto no le pase a ningún peque más y personas así no destrocen más vidas.
    Mucho ánimo, no estás sola ❤️

    Respuesta
    Vi.
    Vi. on #310623

    Que discurso más victimista y al mismo tiempo vanidoso, no me extraña que con esa actitud no tuvieras amigos.

    Respuesta
    Gemma
    Gemma on #310646

    Me siento identificada, yo también sufrí mucho,pero lo mejor para dejar esas secuelas a un lado es perdonarles. Puedo entender que te cueste, pero es lo mejor. Los niños actúan así en muchas ocasiones, y no es porque sean naturalmente malos, sino porque a ciertas edades hay un marcado egoísmo y no piensan mucho en los sentimientos de los demás. Los suyos propios pueden llegar a ser de envidia, efectivamente. Pero la solución a estos problemas no es dramatizar y guardar rencor, puesto que entonces te pones a su altura (….)

    Respuesta
    Amónima
    Amónima on #310654

    Pueedo llegar a entender tu dolor, pero… Reflexiona un momento: No puedes controlar las cosas que te pasan, pero si puedes controlar cómo sentirte respecto a ello.
    Hay que responsabilizarse un poquito más de nuestros propios sentimientos y controlarlos para que no nos haga daño. Tu autoestima depende de ti, solo de ti. Un abrazo

    Respuesta
    grace
    grace on #310770

    querida v , ser victima de acoso no es ir haciendose la martir por el mundo y tener el valor de reconocerlo no es ser victimista, que esta chica se haya recuperado y diga que es mejor que sus acosadores es la pura verdad, y eso no es ser vanidosa. ¿acaso eres una acosadora y te joden estos discursos?pues si no lo eres lo pareces. a ver si aprendemos a tener empatía y no destruir a alguien que solo busca comprensión, si no tienes nada útil que decir o aportar quédate en tu casita. UN DÍA DE ESTOS, BUSCARÁS LA COMPRENSIÓN AJENA Y VEREMOS A VER QUIEN ES LA VICTIMISTA.

    Respuesta
    Isa
    Isa on #311052

    Victimista y vanidoso, hoy tocaba abrir el diccionario por la V ¿no?

    Respuesta
Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Carta a mis ex acosadores
Tu información:




Login