¿Casa prefabricada o construcción?

Inicio Foros Mercadillo Compra/Busqueda ¿Casa prefabricada o construcción?


  • Autor
    Entradas
  • L.
    Invitado
    L. on #479566

    ¡Hola a todas! Os escribo apelando a la sabiduría colectiva que hay en este foro…
    Estoy pensando en construir una casa en un pequeño terreno que tengo en la sierra de Madrid, y barajo las opciones de casa prefabricada o construcción tradicional. ¿Tenéis alguna experiencia con estas cuestiones? Si la tenéis, ¿alguna recomendación, tanto de un modelo como de otro, o de empresas?
    ¡GRACIAS!

    Irene
    Invitado
    Irene on #479672

    Buenas! A ver lo primero que debes saber es si el terreno cumple con los mínimos exigidos por la ley urbanística de la comunidad ya que no en todas se puede construir una vivienda en suelo rústico y en la mayoría de pide un mínimo de metros (normalmente 10.000). También debes examinar el planeamiento del municipio donde quieras construir y ver que tipo de suelo no urbaniza le es (si está protegido o no por ejemplo). Para ambas casas necesitas licencia de obra y tienes que tener en cuenta también la posibilidad o no de conexión a luz y agua y que normativa hay con respecto a eliminación de residuos en suelo rústico (si permiten depuradora de oxidación total o no por ejemplo). Construir una casa en suelo rústico es mucho más complicado que en suelo urbano y aunque el metro cuadrado es más barato, pueden haber más problemas.

    Espero haberte ayudado!

    Alma
    Invitado
    Alma on #479679

    Hola!!
    Mis abuelos se querían venir a vivir cerca nuestra y para ello barajamos mucho esta opción de las casas prefabricadas… visitamos mil sitios, solicitamos información en otros mil y llegamos a la conclusión que aunque al principio parezca lo más económico finalmente no lo es… El precio que te ofrecen es la base, a eso tienes que sumarle acabados, calidades, toda la instalación de tuberías (que no incluye prácticamente ninguna compañía) el circuito eléctrico (que nuevamente no lo incluyen), finalmente acabamos desistiendo y se han ido a vivir a una casita ya construida de la zona :)
    Si pese a todos los gastos extras quieres seguir con tu idea te recomendaría que mirases mucho las calidades de la madera y preguntes el mantenimiento, en muchas empresas utilizan una de «mala» calidad traída de Canadá que con el broma de aquí se acaba quedando destrozada y la tienes que barnizar anualmente

    Espero haberte servido de ayuda! Un beso

    Peny
    Invitado
    Peny on #479691

    Te has planteado la opción de casas de madera? Preferiblemente de las que se construyen en el sitio, no de las que están prefabricadas y las trasladan.
    Están muy bien, puedes elegir entre mil opciones y la madera es aislante, por lo que ahorras en calefacción/aire acondicionado.
    Échale un vistazo por si te conviene más y no lo habías pensado.
    Si ya la habías descartado, siento las molestias.
    Un saludo.

    Noe
    Invitado
    Noe on #479720

    Totalmente construida si te lo puedes permitir. Desconozco como es esa zona pero en mi zona una casa tiene que ser de obra por futuras riadas o terremotos las prefabricadas sea del material que sea no aguantan los mismos que unos cimientos.

    Dani
    Invitado
    Dani on #479866

    Te va a dar igual por precio…si la prefab tiene la calidad que tiene que tener una vivienda, te saldrá incluso más cara que la tradicional.

    Así que es cuestión de mirar la normativa de tu ayuntamiento, tus gustos y ver varios constructores y empresas

    Laura
    Invitado
    Laura on #479987

    La casa prefabricada tiene una cimentación realizada in situ que cumple la misma función que la cimentación de una casa tradicional, no es que llegan, la ponen ahí y si viene un viento se vuela!
    Las ventajas más grandes que yo veo de la casa prefabricada son el plazo de obra, los detalles constructivos que ya vienen estudiados desde la fase de proyecto (la vivienda tradicional depende del profesional que la proyecte y de la pericia de quien contrates para la construcción), y que normalmente cumplen con certificaciones ambientales y ecológicas de base, sin coste extra. No te va a costar más barata la casa prefabricada, más o menos salen las dos lo mismo. Lo primero que yo haría es consultar a un profesional (arquitecto o aparejador) que mire, como te han dicho en otra respuesta, la normativa urbanística de la parcela, si realmente puedes construir una vivienda (si es suelo rústico normalmente permiten solo casetas para aperos de labranza), y hacer un presupuesto estimado y un proyecto básico que incluya tus necesidades y las condiciones de la parcela para poder solicitar la licencia de obras. Espero haberte ayudado. Saludos!

    Laura
    Invitado
    Laura on #479990

    Y para empresas de casas prefabricadas, lo mejor que puedes hacer es cuando veas alguna que te convenza en cuanto a la calidad de la casa y los modelos, es buscar opiniones en google. Yo no soy muy partidaria de las casas de catalogo, prefiero empresas que puedan adaptar su sistema de prefabricación a tu proyecto

WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El foro ‘Compra/Busqueda’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.