Casarme o no.

Inicio Foros Querido Diario Familia Casarme o no.

  • Autor
    Entradas
  • SeñoritaClara
    Invitado
    SeñoritaClara on #515936

    Hola guapas! Hace un tiempo conocí a un chico del que me enamoré. Hace siete meses empezamos a salir y la verdad esque nos va muy bien. El tema esque este chico no tiene papeles, y yo vivo con el miedo de que cualquier dia se tenga que ir y no pueda volver.

    Al poco de empezar a estar juntos le propusé casarnos. Lo hablamos y acceptó, así que empezamos un poco a informarnos de como teniamos que hacerlo, etc. Tengo 21 años, soy estudiante y no tengo ningun tipo de ingreso. Un requisito para contraer matrimonio en nuestro caso es vivir juntos, así que ahora vivimos juntos pero me mantiene él con una pequeña ayudita mensual que me dan mis padres. El tema es que cuando fue el momento de contarle a mi familia lo que queriamos hacer, fue más complicado de lo que esperaba. Mi madre me apoyó en todo momento, ellos siempre me han inculcado unos valores muy cercanos a lo que yo quiero hacer. Para ellos el matrimonio solo es firmar un papel, y cualquier persona tiene derecho a tener los mismos derechos que yo, así que la lógica decía segun sus valores que tenian que estar de acuerdo. Como ya os digo mi madre me apoyó.

    Pero mi padre y su mujer (estan separados) no. Nos discutimos un monton, y el me conto que tiene miedo de que me hagan daño. De que yo idealize el matrimonio y despues no salga como yo quiero. De que mi pareja a los dos meses de estar casados me deje de querer. Evidentemente entiendo el miedo que tiene mi padre, pero mi corazon me dice que tengo que ayudar a mi pareja, porque lo amo con todo mi corazón y no se que hacer.
    También le propuse a mi padre de que mi pareja y yo nos hicieramos pareja de hecho, pero le pareció lo mismo. Así que ahora no se si casarme, si hacerme pareja de hecho, o si quedarme así como estoy. No quiero que mi padre sufra por mi, pero tampoco quiero que mi pareja no tenga mi apoyo, asi que no sé que hacer.

    Responder
    chica
    Invitado
    chica on #515979

    Pfff yo lo veo un poco locura, tengo 24 años y no me casaría en serio…
    Llevais poquisimo tiempo y eres muy joven

    Responder
    cienaños
    Invitado
    cienaños on #516033

    Ni idea que decirte.

    Yo estaba en la situacion contraria: era yo la que no tenia papeles y le propuse casarnos a mi novio, porque me hacia ilusion y a la vez me parecia una maenra rapida de arreglar mi situacion, pero el no quiso.

    Al final llevamos 27 años juntos, pero no nos casamos nunca. Ahora es a el que le hace ilusion casarse, pero a mi ya me da igual, somos muy viejos para eso. Ya no me veo montando un fiestorro, ni disfrutandolo.

    Asi que no se chica, yo haria lo que me pidiera el cuerpo, sin comerme mucho la cabeza.

    Responder
    Dalia
    Invitado
    Dalia on #516180

    Yo pienso sinceramente que la idea de casarse tan jóvenes, con tan poquito tiempo juntos y por arreglar papeles es algo precipitado. Yo trataría de ayudarle (buscando trabajo, ofreciéndole casa si es posible…) pero esperaría un poco antes de la boda. Lógicamente comprendo la encrucijada en la que te hayas, pero es que eres muy joven aún y no tenéis suficiente estabilidad.

    Responder
    Luluh
    Invitado
    Luluh on #516237

    Yo he estado tanto en tu lado como en el suyo. Cuando estaba en tu parte, estuve a punto de hacerlo pero por suerte no me atreví. Al poco la relación terminó, parece ser que eso era lo único que quería ese hombre de mí.
    Ahora soy yo la extranjera y mi novio me lo propuso. Me lo pensé muchísimo pero no me compensa. Llevamos 3 años, 1 y medio viviendo juntos, la vida es muy larga, yo hoy le amo y vamos a tener un bebé pero valoro mi independencia. Hemos arreglado las cosas para que a nuestra hija nunca le falte de nada (en este país se puede aunque no estemos casados) y eso es todo. Yo seguiré trabajando y ganándome la vida como hasta ahora, algunas cosas se me complican a mí más que a él pero es así.
    Yo también veo el matrimonio como un contrato que se firma y algún día nos casaremos pero no por el mero hecho de obtener un papel, que conlleva derechos pero también obligaciones.
    Por otra parte, conozco a una pareja que de verdad tuvo problemas porque él era de fuera y no había manera de que encontrara trabajo y se hicieron pareja de hecho. No sé si eso es más fácil pero yo me lo pensaría muy bien y mientras que no haya grandes problemas, no me daría tanta prisa.

    Responder
    Vayaxdios
    Invitado
    Vayaxdios on #517185

    Uff,yo no lo haría.
    En mi opinión tener 21 años y depender económicamente de tu pareja (teniendo familia y buena relación con ellos) no me parece normal ni sano. Otra cosa es que tú no tuvieses apoyo. Casarse por papeles con 21 años, otro error. Que si que es firmar un papel, pero a la vez no es solo eso. Todo divorcio lleva un gasto de dinero, tú lo tienes? O se lo vas a pedir a tus padres? Mi novio se casó con una chica extranjera, ahora está en proceso de divorcio y se lo está poniendo muy difícil. Lee en internet experiencias…
    Termina los estudios, ten solvencia económica y si de aquella aún estáis juntos…adelante. Ahora solo piensas con el corazón y no con la cabeza.

    Responder
    San
    Invitado
    San on #517188

    Yo me pregunto que en qué parte de los valores tienes que casarte con alguien para ayudarlo? Mi ex y el único hombre que he amado es marroquí yo soy medio gitana asíque no es por el tema racista que lo digo es porque cómo vas a estar 100% segura de que te ama realmente o solo es interés? Yo no he dado papeles nunca pero conozco chicas que si y por desgracia no es una vida de cuento que llevan o que han llevado.
    Puedes ayudarle de otras maneras como acompañandole a la cruz roja a ver cómo solicitar la documentación legal en un abogado (los hay de oficio) ayudando a solicitar la documentación que le pidan, buscando trabajo para ambos, jolín hay muchas cosas que hacer sin tener que casarte tan joven y así estando segura que es amor.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #517200

    Me parece todo una locura.
    Eres muy joven,21 años…como para casarte ya. Llevas muy poco con ese chico, te diría que apenas lo conoces, lleváis 7 meses eso no es nada. No tenéis para manteneros como debe ser… Yo lo veo una locura y entiendo que tu padre no se fie ni un pelo.

    Mira, disfrutad la relación, buscad otra manera de que se quede y que el día de mañana cuando decidáis casaros sea solo por amor y no por papeles.

    Que ojo, igual te sale bien, pero te puede salir mal. No es ni el primero ni el segundo caso que conozco de gente que se casa por los papeles y luego les dejan tirados…

    De hecho la hermana de mi tía, se casó con un chico extranjero, todos le decían que esperase, que siguieran juntos pero no se volviera loca a casarse cuando llevaban solo 1 año juntos, y como ella reculó un poco, la preñó… Así se aseguró de que se casaban. Y cuando tuvo los papeles, ni mujer ni hijo. Ahí están 11 años después, la chica y su hijo, en casa de sus padres.

    Encima cuando el niño tenia 4 años volvió, le pidió dinero «para arreglarse la boca» se fue a su país, se fundió todo y vino con la boca igual y como ella no le quiso dar mas dinero, le pegó una paliza y ahí los dejo de nuevo, esta vez para siempre. (Que fue lo mejor que le pudo pasar, que no volviera).

    Cada uno decide lo que le conviene mas, pero si yo estuviera enamorada de un extranjero tardaría mucho en casarme… Mejor esperar y ver que es amor de verdad a apresurarse y que te salga rana. (Que ojo, con esto no digo que tu chico te quiera mucho, seguro que si y que estáis superbien, pero me parece todo demasiado precipitado).

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #517218

    Lo de la juventud a mi me parece una tonteria, nos llenamos la boca a decir que la edad es un numero y que esta tan bien ser madre con 25 que con 45 o ponerse en la uni a los 30 y cada vez que viene una chica joven a decir que quiere ser mamá o casarse lo primero que se nombra en la edad.
    Tienes derecho a equivocarte, haz lo que sientas si te sale bien seras feliz y si no aprenderas algo seguro. Si te fias de el y crees que te ama de verdad y no por los papeles adelante. Si tienes dudas respecto a eso, espera.

    Responder
    Marta_Cm
    Invitado
    Marta_Cm on #517247

    Hola! Aquí te podemos decir muchas cosas y contarte nuestras experiencias personales, que probablemente sean muy dispares, pero tú situación es única y al final tienes que valorarla tú.

    Yo me casé por papeles con mi pareja cuando tenía 23 años. Y sí, le quería mucho pero si no hubiese sido por la circunstancia de que para poder residir en el país en el que vivíamos teníamos que casarnos para poder apelar a la ley de unificación familiar,no me hubiese casado. No por nada si no porque no soy de matrimonios, lo hice simplemente por ayudarle, lo hubiese hecho también por cualquier amigo en su misma situación y me siento feliz de haberlo hecho.

    A mi mucha gente me puso el grito en el cielo. Y aún así hice lo que me dio la gana porque yo me lo guisé y yo me lo comí. Tuvimos que arreglar mil papeles y mil mierdas (me sorprende mucho que haya gente que piense que te casas y ya está todo solucionado y que es así de fácil y luego la otra persona puede salir corriendo y punto). En mi caso yo tampoco tenía trabajo en ese momento (aunque lo encontré enseguida) y vivíamos con unos ahorros y con su sueldo. No le renovaron el visado y le indicaron que tenía que salir del país en x fecha, se fue por su propio pie y luego intentanos arreglar todo. Para poder apelar a la ley de unificación familiar yo tenía que demostrar que podía mantenerle hasta que volviera al país y tramitasen su permiso de trabajo (tardaron 6 meses). Él tuvo que meter todos sus ahorros en mi cuenta para que yo pudiese demostrarlo, y otras tantas historias hasta que al final pudo volver y nos dieron un plazo de dos meses para formalizar la relación. Nos casamos y estuvimos ocho años juntos, hasta que nos separamos porque queríamos distintas cosas en la relación. El divorcio fue de mutuo acuerdo, no teníamos ni piso, ni niños ni nada, fue todo bastante rápido y nos salió por unos 400 euros. Ahora él lleva la vida que se merece en el país en el que eligió vivir hace 22 años, ha vuelto a casarse, tiene un hijo, es feliz y yo soy muy feliz también de verle bien y de haberle ayudado a conseguirlo.

    ¿Que te puede salir mal? Por supuesto. Pero también puedes casarte por amor con una persona de tu país y salirte mal y tener que gastarte una pasta en el divorcio y tener mil movidas. Por eso eres tú la que tiene que valorar qué tipo de relación tienes con tu pareja y qué es lo que quieres y por qué lo haces. Y sobretodo, ser consecuente con ello.

    Y un último consejo: si podéis,pagad un abogado de inmigración que os asesore y os gestione todo, nosotros lo hicimos por nuestra cuenta y casi nos pegamos un tiro 😅😅 Decidas lo que decidas, ánimo y suerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
Respuesta a: Casarme o no.
Tu información: