Caso Dani Alves y la culpa siempre para la víctima

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Caso Dani Alves y la culpa siempre para la víctima

  • Autor
    Entradas
  • Pao
    Invitado
    Pao on #931429

    Me sorprende la cantidad de personas, y sobretodo mujeres que justifican o apoyan a este ser. He leído muchos comentarios en redes sociales de mujeres tipo «Tengo que educar a mi hijo a qué vaya con mucho cuidado por si se topa con una lagarta como esa», «Si una mujer entra en el baño de una discoteca con un hombre ya sabe a lo que va», «No tenía ninguna herida vaginal y por tanto no hubo violación», «La mentirosa es ella que solo quiere sacar dinero», etc etc etc.

    Realmente me decepciona mucho ver cómo muchísimas personas están de acuerdo con este pensamiento, y muchas de estas personas son mujeres. De acuerdo con estas personas entonces si una mujer decide tener relaciones sexuales o lo que sea con un hombre y después no quiere tenerlas, ve que el hombre es un bruto y no quiere, no está cómoda o lo que sea tiene que llegar hasta el final porque de primeras quería eso? Me da mucho miedo la sociedad en la que vivimos. Me da mucho coraje que siempre, siempre se culpe a la víctima. Me da pena ver que todavía se sigue apoyando ese pensamiento tan machista, y que muchas mujeres piensen de esa manera. Ese día le tocó vivir eso a esa mujer, pero hoy te puede tocar a ti, a tu hermana, a tu prima o a tu amiga. Es para reflexionar.


    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #931445

    También es responsabilidad nuestra evitar situaciones de riesgo, te voy a poner un ejemplo que es muy común hoy en día, muchas chicas quedan en la primera cita con un chico de tinder directamente en su casa porque son ellas muy modernas y liberales.

    Pero que pasa? que puede que llegues allí y ya no quieras tener sexo con el chico la mayoría lo entenderán y te dejarán irte a tu casa pero y si te encuentras a un loco que no se controla? No es también tu culpa por meterte en casa de un desconocido sabiendo claramente sus intenciones?

    Lo del baño es igual no te metes al baño de una discoteca si no quieres que pase nada con ese chico, luego tu tienes que pensar en la posibilidad que el otro pueda estar muy bebido o bajo los efectos de ciertas sustancias y ya no se pueda controlar cuando le dices que no.

    También es responsabilidad tuya que cuando salgas no vayas tan borracha que no sepas ni como te llamas para que cualquiera pueda hacer contigo lo que quiera.

    Responder
    Pelota
    Invitado
    Pelota on #931450

    Hombre ya tardaba Diana la troglodita.
    Cada día más convencida de que eres un tío la verdad.

    Y no, jamás será tu responsabilidad que te hayan violado, JAMÁS.

    Responder
    Nova
    Invitado
    Nova on #931458

    Sí venga Diana! Es que menudas lagartas, jodiendole la vida a pobres chicos inocentes poniéndose a tiro para que ellos no se sepan controlar, si la culpa es de las madres que las visten como putas.

    Anda Diano, vuelve a la cueva

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #931460

    Para muestra, el primer botón.

    Responder
    VGF
    Invitado
    VGF on #931461

    Lo triste, Diana, es que nos tengamos que andar preocupando por si al estar solas en casa de alguien nos violan o nos matan.

    Responder
    W
    Invitado
    W on #931464

    Waaaoooooo Diana, me he quedado loca con tu comentario….. deberías hacer una reflexión profunda sobre tus prejuicios porque mi niña, creo que no estás en el camino correcto….

    Responder
    Dafne
    Invitado
    Dafne on #931466

    Triste, pero el primer comentario es el mejor ejemplo de esa mentalidad tan pobre y machista que se menciona en el post. La responsabilidad de no ser violada no recae en la mujer, enseñad a vuestros hijos a respetar a todo el mundo! independientemente de cómo sea el prójimo.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #931479

    Bueno, el post de Diana es el claro reflejo del machismo de esta sociedad y de lo necesario que es seguir luchando por nuestros derechos.

    Por cierto: yo he quedado con bastantes tíos por Tinder, y eso no justifica nada. Qué asco!.

    Responder
    vica
    Invitado
    vica on #931482

    Pues con la ley del «sólo sí es sí» le sale más barato a Alves haberla violado que a Rubiales un pico mal dado.
    Lo que pasa dentro de un baño entre dos personas es muy dificil de demostrar.
    Nadie discute que si la chica en el momento del acto dice de parar, pues hay que parar y punto. En eso está de acuerdo cualquiera con dos dedos de frente. Ese NO es el debate. El debate está en condenar a alguien sin que se sepa que eso fue exactamente lo que ocurrió.
    Al final es un acto de fe, porque hay que creer a la mujer por defecto. Y la justicia jamás debería basarse en actos de fe, sino en hechos probados y demostrados sin ningún género de duda.
    La mujer es una persona, y puede mentir. Al creerla siempre por defecto, por pura estadística la justicia va a equivocarse mas o menos en la mitad de los casos.
    De modo que en estos casos la verdad solo la saben ella y el. Los demás sólo sabremos que el impresentable este va a prisión y que la muchacha ya tiene 150.000€en la cuenta. Repito cualquiera de las dos versiones sería posible. La verdad que se ha querido que se sepa es esta. Así que con eso nos quedamos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
Respuesta a: Caso Dani Alves y la culpa siempre para la víctima
Tu información: