Cereales en el biberón

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Cereales en el biberón

  • Autor
    Entradas
  • Julia
    Invitado
    Julia on #377258

    Hola muchachas.
    Soy mami de una peque de cinco meses y mi pediatra me ha comentado que puedo empezar a añadirle cereales en el biberón de la noche.
    No sabía que esto suele hacerse y aunque al doctor ke dije que me parecía bien, ahora me he puesto a lerr al respecto y por lo que veo es una tendencia muy nociva para los niños.
    Veo que puede ser negativo por la cantidad de azúcar, el riesgo por obesidad infantil, en el futuro para los dientes… ¿Por qué entonces el pediatra me dice que se los de?
    De camino a casa compré en el supermercado una caja de cereales sin gluten de una conocida marca y ahora no sé si añadirle esos dos cacitos o pasar de todo y darle solo leche.
    Mamis que andáis por aquí, ¿qué hago? Cereales sí o no…


    Responder
    PKXA
    Invitado
    PKXA on #377416

    Si, hazlo a tu hijo no le va a pasar nada, es lo normal, es la introducción de alimentos mas allá de la leche materna o artificial. Compralos sin gluten y fíjate en los ingredientes y los valores nutricionales que lleven el menos azúcar posible. Pero no nos obsesionemos con cosas que no llevan a nada más que a futuras alergias alimentarias o a futuros niños malcomedores….Los pediatras saben lo que dicen, está todo estudiado, en nada ya empezarás también a introducirle frutas, que vas a hacer? no dárselas por la tendencia de que la fruta es igual a azúcar?….. Comida real si, comer bien si, evitar ultraprocesados y azúcares también, pero con cabeza por Dios.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #378764

    Estoy super sorprendida de que vengas a un foro de internet a buscar opinión dudando de la palabra de un pediatra que estudió para ello… no dejo de sorprenderme de lo que leo por aquí a veces. Si te lo recomendó es por algo, intenta buscar los cereales que tengan menos cantidad de azúcar y sin gluten y ya está, pero desde luego y como PIKXA, qué vas a hacer cuando te diga que le des fruta? decirle que tiene fructosa que es un tipo de azúcar y que mejor seguimos con leche materna? se trata de que los niños coma bien, comida real y de todo y variado y preocúpate de la obesidad infantil y el azúcar en los dientes cuando tenga edad de comer bollicaos y no ahora que es un bebé.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #379919

    En los herbolarios venden cereales para bebés de todas las edades sin azucares añadidos y ecológicos.tambien venden leche de fórmula para bebes de muy buena calidad. Mis hijos se han criado con ellos. Y lo que no me parece medio normal es que se endiose a un pediatra solo por el hecho de serlo. Científicos, pediatras, médicos, todos cualificados, muchos de ellos tienen conceptos y opiniones completamente distintas de lo que es mejor para la alimentación de los niños y niñas. Me parece estupendo que te lo cuestiones. Que a veces da miedito leeros, coño.un besote

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #379925

    Buenas, lo que aquí ha pasado es que tu pediatra está muy desactualizado! hay que introducir alimentos a partir de los 6 meses pero no meterlos en el biberón! Si te preocupa este tema, igual deberías investigar sonbre el Baby Lead Weaning. A nosotros nos vino de maravilla el libro «Sin dientes y a bocados» de Juan Llorca! además, por instagram es muy activo hablando sobre nutrición y alimentación infantil, creo que su usuario es @juanllorca.

    Échale un vistazo, de verdad que merece mucho la pena, a parte, es muy divertido, que no está de más!

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #379927

    Hola,yo con 5 meses no le daría nada mas que lactancia a demanda,como recomienda la oms,lactancia exclusiva hasta los 6 meses. Respecto a los cereales,no son necesarios los cereales para biberón, puedes darle arroz,pasta o pan por ejemplo,yo tengo 3 hijos,el peque tiene 7 meses y nunca le he dado cereales en biberón, y menos antes de los 6 meses. Hay pediatras que están un poco des actualizados, tanto que recomiendan leche de bote… El arroz es sin gluten y puedes empezar por ahí,si le quieres dar cereales de los «clásicos » buscalos sin azúcar ,pero yo sobre todo esperaría a los 6 meses.

    Responder
    Lilly
    Invitado
    Lilly on #379928

    Está bien cuestionar la palabra de un profesional contrastando información. Todos nos equivocamos, los profesionales también. Pero este no es el sitio indicado.
    Para aclarar esas dudas consulta con otros profesionales,pero estoy con las lectoras, no pasa nada por añadir cereales.

    Yo después de cada toma le lavaba la boca con una gasita y agua, para eliminar restos de azúcar de las encías.
    Cómo consejo personal, ves y habla de nuevo con el pediatra y exponle tus dudas, él te lo aclarará todo, es muy importante la confianza en él, sino en foros te volverás loca y no sacarás nada en claro, ya que al final sólo te crees lo que quieras oír.

    Responder
    Anónìmato
    Invitado
    Anónìmato on #379930

    ¿Y por qué no se lo preguntaste al médico? En todo internet no vas a encontrar a alguien más apropiado que el médico para contestar a tus por qués y a cuales son los más adecuados.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #379931

    Hola!

    Introducir cereales en la dieta es necesario, cuando los bebés van creciendo empiezan a necesitar mayor aporte que lo que la leche les proporciona por si sola. Cómo bien dicen por ahí dentro de nada seguirás con las frutas y demás alimentos. Y dejar de introducir alguno lo que puede crear son futuras intolerancias.

    Tenemos la concepción de que el azúcar es malo pero es necesario. Tú leche materna lleva azúcar, la fruta lo lleva y otros tantos alimentos. Lo malo son los excesos. Es lo mismo que pasa con las grasas. La grasa es necesaria pero no es la misma la que contiene un bollycso que un trozo de salmón. Por eso te recomiendo que busques unos que sean más saludables y ya está.
    Suerte

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #379932

    El problema con la nutrición infantil es que los pediatras (que la mayoría no tienen ni idea de nutrición) dan unas pautas anticuadas porque no se actualizan.
    Si ves las guías de alimentación infantil de la OMS y la AEPED (también es muy interesante leer la de la SEICAP) verás que antes de los 6 meses a los bebés sólo hay que darles leche (ya sea materna o artificial), ni agua, ni infusiones, ni cereales, ni zumitos ni nada. A partir de los 6 meses, siempre y cuando cumpla los requisitos, se puede empezar a dar la alimentación complementaria.
    Ahora bien, son recomendables los cereales hidrolizados?? No. Porque están tan procesados que son básicamente azúcar. Son un engorda niños, creadores de caries y saca dineros. En general, huye de todo aquello que sea «para bebé » porque lleva azúcar a mansalva.
    Personalmente, he dado a mi hija cereales, al igual que verduras, frutas, pescado, huevo y casi cualquier alimento (hay una lista de alimentos prohibidos antes del año) desde los 6 meses, pero nunca hidrolizados. Puedes hacer gachas de avena, por ejemplo, simplemente con copos de avena y agua. Puedes hacer tortitas usando harina de trigo, de espelta, de maíz… puedes darle pasta e incluso pan. Todo sin sal y sin huevo hasta que lo tenga introducido y si es integral mejor.
    Puedes darle hidrolizados?? Puedes, pero no es la mejor opción, no aportan nada nutricionalmente, son básicamente para engordarlos.
    Si te interesa la nutrición infantil puedes seguir a gente como Carlos González o Armando Bastida o buscar páginas de baby led weaning. No es imprescindible que sigas el método blw, puedes dar papillas si lo prefieres (aunque personalmente lo recomiendo), pero puedes conseguir información e ideas de una nutrición infantil saludable.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 37)
Respuesta a: Cereales en el biberón
Tu información: