Chico tutelado con enfermedad mental en Tinder

Inicio Foros Sex & Love Love Chico tutelado con enfermedad mental en Tinder

  • Autor
    Entradas
  • Yoly
    Invitado
    Yoly on #712190

    Hola compis!! Estando en Tinder empecé a hablar con un chico, aparentemente todo normal pero me rechazaba los planes para quedar tras unos días hablando bastante y al final me confesó su situación, tiene una enfermedad mental, está tutelado por el estado y vive en un piso tutelado.

    Me ha contado su historia, cómo empezó por unos porros de adolescente, cómo acabó ingresado en psiquiatría, después en una residencia y ahora por fin en un piso tutelado en el que tiene algo de libertad, me dijo que podíamos quedar 1 hora y media por las tardes si me acercaba yo, que si fuera más tiempo ya tendrían que conocerme las educadoras y firmar un permiso. Uf, debo decir que el chico me gusta, y si ha sido sincero con su situación, ha tenido muy mala suerte en la vida y realmente no se merece todo lo que le ha pasado, merece poder tener una vida normal y salir adelante. Pero la verdad no sé si meterme en este fregao. Porque para empezar ni siquiera sé si es legal que yo tuviera algo con él, al ser una persona tutelada no es como si fuera un niño? (para que me entendáis).

    Él dice que quiere recuperar su tutela, que con un juicio lo podría conseguir, y vivir independiente, etc… Pero la cuestión es que ahora mismo la situación es la que es. Me dijo que cuando me lo contara me iba a asustar seguro y no iba a querer quedar, y le dije que claro que no, pero ahora que lo sé, la verdad estoy asustada, podría quedar simplemente con él para conocerle y ver qué pasa, no? qué opináis vosotras?


    Responder
    R
    Invitado
    R on #712214

    Hola,
    El hecho de que esté tutelado supone que no tiene potestad para tomar según qué decisiones (p.e. comprar una casa) pero si puede tener decisión sobre otros ámbitos de su vida como es tener una pareja. El motivo de su tutela puede ser por diversas cuestiones (p.e. no tener capacidad de controlar sus gastos y derrochar el dinero).
    Respecto a lo que te comenta de horarios y presentarte a las educadoras, será porque está sujeto a unas normas en el piso que vive por cualquier circunstancia de su vida (sobre todo, que no recaiga en consumo de drogas).
    En relación a su salud mental, no deja de ser un problema de salud como cualquier otro, que mientras esté en tratamiento no debe suponer más problema. Aún así, te pueden explicar las educadoras lo que le pasa por si algún dia tiene una descompensación estando de viaje o si tienes dudas sobre lo que puede suponer para ti la relación con él.
    Ya te digo, mi hermano está incapacitado y yo soy su tutora, pero salvo para firmar contratos, no necesita de mi mucho más en su día a día.
    Ojalá los problemas de salud mental no sean el impedimento y rompas los estigmas asociados.
    Un abrazo y espero nos cuentes tu decisión.

    Responder
    Lua
    Invitado
    Lua on #712265

    Creo que R lo he contado muy bien. Solo quiero añadir que lo relevante para mi no seria que este tuelado o en un piso, sino cómo lleva él el tratamiento.
    Si él toma su medicación, cumple sus visitas y no toma drogas, entonces le daria una oportunidad. Si viese que incumple algo de esto, no me metería.

    Responder
    Yo misma
    Invitado
    Yo misma on #714535

    Pues lo primero no es un niño, y las personas con diversidad funcional y/o con problemas de salud mental también follan, como cualquier hijo de vecino.
    Otra cosa es si tú quieres una relación con una persona con esas circunstancias en su vida, que sería igual de respetable que quisieras como que no.

    Responder
    Borg
    Invitado
    Borg on #714609

    Trabajo en un centro abierto de salud mental. Algunos tienen marido/mujer e hijos, otros tienen pareja, otros cada mes tienen un ligue distinto… Algunos se van de vacaciones 15 días y otros solo unos días sueltos. Son personas como tú y como yo, intentando poner su vida en orden, luchando por su independencia. Si de verdad el muchacho te interesa que el estar tutelado no te frene, ni el hecho de que tenga un diagnóstico. Con la medicación y un seguimiento pueden llevar una vida normalizada

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #714806

    Yo te voy a dar mi opinión, desde mi experiencia. En su día tuve una relación con una persona con un problema mental. Me enamoré hasta las trancas y le di la oportunidad por eso de no quedarme en la superficie, que también se lo merecía, que su vida había sido dura… Al final me estropeó la mía y viví un calvario con él. Una pesadilla. Si no lo dejo, no sé si ahora mismo estaría aquí. Piénsalo bien.

    Responder
    Vane
    Invitado
    Vane on #714828

    Uffff, yo he pasado una depresión tras una ruptura y no te aconsejo que te metas en ese berenjenal porque al final puedes acabar tú muy mal y se pasa fatal y eso que lo mío fue una ruptura «normal». Si estuvieras enamorada y eso le pasará mientras ya mantenéis una relación no te diría que lo dejes pero si no yo personalmente no lo haría

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #714872

    Si te gusta el chico ve a conocerlo. Lo q deberias de tener claro es q no vayas a estar con el por pena, ni que el este dando pena a las mujeres con su enfermedad. Pero por lo demas yo no veo ningun problema.

    Responder
    R
    Invitado
    R on #714977

    Hola! Yo creo que sí que podrías quedar un día y ver que tal, el chico ha sido sincero con su situación y como te han dicho, aunque tenga una enfermedad mental no tienes por qué preocuparte mientras él esté estable. El hecho de estar tutelado no quiere decir que sea un niño o le pase algo raro.
    Sé que a muchas personas les puede costar entender la situación pero debemos entender que son personas tal y como lo somos tu y yo, cada uno con una situación determinada pero eso no quiere decir que sean mejores o peores. Debido a mis prácticas universitarias, puedo asegurarte que conoces personas maravillosas e igual que otras no tuteladas, y que muchas veces nos han metido tantos estigmas (que no son culpa nuestra tenerlos) que nos hacen dudar de las personas en esta situación.

    Su situación es muy complicada, y lo que te ha explicado sobre volver a tener su propia tutela a partir de un juicio es cierto que podría conseguirlo.

    Soy estudiante de trabajo social y hace un año que se ha puesto en vigor una ley donde se prohíbe la incapacitación.
    Puede solicitar una revisión de las medidas, y si no lo pide, le ley previene que en un periodo de 3 años todas las personas que estuvieron incapacitadas dejarán de estarlo.

    Antes se incapacitaba a las personas, es decir, perdían su completa capacidad de obrar y requerían de tutela (de ahí la situación del chico) pero actualmente no, ahora solo se les proporciona un asistente que hace de soporte.

    Espero que te vaya muy bien todo :)

    Responder
    Maex
    Invitado
    Maex on #714994

    Piensa en el día de mañana… Hijos, casa y tal… No te digo más

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Chico tutelado con enfermedad mental en Tinder
Tu información: