Bueno solos los que trabajamos cara el público entendemos tu punto de vista… tengo clientas que vienen apuradisimas porque pierden el autobús y luego se quedan media hora de charla con otra clienta después de ser atendidas… o las que piensan que no tienes nada que hacer y te cuentan hasta su vida o te dan mil vueltas a las cosas para nada como si nuestro trabajo solo fuera a tender..pero por desgracia así es nuestro trabajo…aguantar… siempre dentro del lo normal
Clientes que vienen a pasar el rato
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AnonimoInvitadoCaramelo85Invitado
Para los clientes hay buen rollo cuando les conviene. Yo he trabajado cara al público muchos años y ahora soy profesora de adultos, y la verdad soy bastante desconfiada.
Yo creo que hay que pensar que los clientes no son amigos y que no hay que confiar en el buen rollo y es mejor desconfiar, ya que en cualquier momento te pasa algo así o algo peor, tipo denuncia.SInvitadoYo estoy contigo. Y creo que mucha gente que comenta no ha trabajado bastante de cara al público…
Si, le tienes que atender está claro, pero eso no le da derecho a si no va a querer más después de lo que le has dicho que sale en 5 meses de seguir con el tema porque se aburre. Le falta mucha empatia a los clientes y se creen los dueños de todo y no es así. No por pagar puedes agotar mentalmente al trabajador. Y en este caso ni estaba comprando. Y nada que decir con irse a solo pasear por la tienda en tiempos de coronavirus…
ÁnimoLiloInvitadoLa mayor parte de los comentarios que dicen que no tienes razón estoy segura de que son de gente que no trabaja de cara al público. La falta de empatía por parte del cliente es algo muy típico, en mi caso, que trabajo en una clínica veterinaria, se me han llegado a quejar clientes por tardar en venderles un pienso mientras entraban animales muriéndose por la puerta. El tu caso el cliente no tenía ninguna prisa por conocer dicha información y su comentario está totalmente fuera de lugar, no eres la sirvienta de nadie. La gente que es desagradable con un dependiente no es consciente de que puede llegar a joderles el día…en fin. Mucho ánimo que muchas te comprendemos!!!
AliceAlmHallInvitadoIgual a el tampoco le sentó bien la respuesta a su pregunta. Aunque tengáis confianza si te hace una pregunta relacionada con tus productos y tú le dices que si de verdad le interesa pues igual le mosquea si era una pregunta genuina.
Cómo han comentado antes, el no tiene porqué saber cuan atareada estabas. Y quizás malinterpretó tu respuesta.
Si al final lo solucionaste con el cliente pues genial.
Trabajar de cara al público puede ser agotador y frustrante y entiendo que mucho más cuando es tu propio negocio. Pero es verdad que es importante hacer sentir bien a los clientes, tampoco es que tengas que ponerles una alfombra roja, pero, y seguro que te ha pasado a ti también cuando has sido tú clienta, cuando alguien que trabaja de cara al público es borde o se comportan como si te perdonasen la vida por atenderte pues tampoco mola.
Mucha suerte con tu negocio!!
AnaInvitadoTrabajo en atención al público y opino totalmente como YasminaCarmen. Al principio era como tú y me tragaba discursos que no tenían sentido y que me hacían perder mi tiempo de trabajo, pero por mucho que atiendas cara al público, no significa que tu tiempo tenga que irse en darle palique a las personas y eso es algo que muchos clientes no entienden. Como en cualquier relación, hay que establecer límites.
P.InvitadoHombre, en térmibos estrictos sí, tiene razón tu novio y el cliente.
En términos reales, si él mismo estaba de acuerdo en que estabas ocupada y en dejarte tranquila en ese momento, ¿a qué fin se comporta así? Un poco bipolar es ese cliente, la verdad.MInvitado+1 al comentario de YasminadelCarmen.
Que tienes que atender porque es tu trabajo, pase, pero hasta ahí.
Cuando dicen que la confianza da asco es por cosas así.
Soy cliente «de confianza» de algún sitio y ni loca se me ocurre en una situación como la que describesmolestar, porque para mí es eso, molestar. Me dices que el producto que vendes es de necesidad, y que lo necesito para ya,y puedo ser insistente.
Y si en el mundo en que vivimos la gente no lo entiende (y por lo que leo en muchos comentarios, es así) mal vamos.RInvitadoKInvitadoLlevo unos 15 años de cara al público y cliente habitual no es amigo, ni colega, ni nada que se le parezca. Te da confianza mientras le convenga, o pueda sacar algo, pero si tiene que poner de su parte volverá a su rol de: «yo pago y tengo razón», así que es mejor mantener los límite bien claros.
Por otra parte, y entendiendo tu enfado, si la tienda está abierta te toca atenderle por más absurda que sea la pregunta. -
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