Comentario desacertado de mi novio.

Posted In: Gordofobia

  • .
    . on #290787

    Hola chicas, vengo por aquí, supongo que sobre todo para desahogarme un poco, porque no sé cómo gestionar el tema. Llevo casi 3 años con mi novio, es un chico magnífico y maravilloso que me ha apoyado en todas las etapas de mi vida. Pase lo que pase él siempre está ahí. Yo siempre me he sentido un poco cohibida por así decirlo, porque yo soy una chica muy alta y grande (estoy gorda, es así) y él es un chico más bien bajito y cachitas (es deportista). El caso es que yo he tenido mis etapas, siempre con su apoyo pero últimamente he entrado en un bucle depresivo muy chungo, por lo que llevo 4 meses tratada con antidepresivos y ansiolíticos. Mi pareja es muy exagerado con el tema de la salud, está totalmente en contra de tomar medicamentos y medicinas y desde que mi depresión ha empeorado y tomo más medicación, se pone más inaguantable todavía. Que si está preocupado porque tomo demasiadas pastillas, que si tiene miedo de que eso me pase factura… Total, que hoy, comiendo me ha hecho un comentario bastante desafortunado y desagradable relativo a mi salud. He comentado algo de comer un dulce (también es anti dulces) y le he dicho que como siempre me estoy cuidando y vigilando lo que como, alguna vez me apetecía salirme un poco de eso, tomándome alguna «marranadita» PUNTUAL, REPITO. Bueno pues me ha contestado que cree que pese a llevar esa mentalidad y ese estilo de vida, que él sospecha que como «más dulce del que debería». Lógicamente me ha sentado fatal, he sentido que me estaba llamando gorda en la cara y al pedirme explicaciones por mi cabreo ya que «no recordaba haber dicho nada malo», me lo ha rebatido con un «entiéndeme, solo me preocupa tu salud y me asustan los problemas cardiovasculares». Me he marchado y llevo horas sin cogerle el teléfono ni responder a sus mensajes. No sé si estoy exagerando pero estoy tan cansada de que cuando te ven grande, cuestionen tu salud inmediatamente y sinceramente, él siempre ha sido la persona más abierta, tolerante, siempre me ha apoyado (incluso cuando he llegado a pesar 15kg más que ahora) y ahora esto… No sé chicxs, no sé si ha sido una contestación sin ánimo de dañarme/ofender y yo la he sacado de madre y que lógicamente me afecta más por el estado depresivo en el que estoy, o que se le ha ido la pinza. Siento la parrafada, necesitaba desahogarme. Un besito y muchísimas gracias.

    Respuesta
    Saku
    Saku on #290797

    Yo creo que sí te ha apoyado pesando más,y con lo que cuentas que es exagerado con el tema salud,a sido un comentario desafortunado y más en tu estado de ánimo.
    Habla con él,explícale que estás en un momento sicológico muy complicado,yo e tenido depresión cuando me diagnosticaron mi enfermedad(rara y degenerativa)y hasta que no le fui sincera(llorera incluida)no supo apoyarme,ya que es difícil cuando no lo has pasado y solo lo puedes imaginar.
    Creo que sí se a portado bien hasta ahora,puedes darte el lujo de sincerarte y una oportunidad a él.animo

    Respuesta
    Sara
    Sara on #290798

    El comentario en si no es nada acertado pero creo que lo que está siendo un poco exagerado es tu reacción. Me explico, y no lo digo a malas, de verdad. Según tu texto tu chico siempre te ha apoyado, nunca le ha importado tu peso, te trata fenomenal, está pasando contigo la depre… Solo por 1 comentario desafortunado te has ido, no le coges el teléfono ni le contestas a los mensajes. UN comentario. Entiendo que tu situación es complicada emocionalmente pero dale al menos la oportunidad de explicarse, creo que se lo merece

    Respuesta
    Monikk
    Monikk on #290801

    Tu chico es muy radical respecto a los medicamentos y con el azúcar le pasa igual, asique no te lo ha dicho por llamarte gorda ni nada de eso…creo que estás exagerando, si, pero él también es un exagerado, no debería meterse en lo que comes o dejas de comer y tampoco criticar si te medicas o no pero siendo como es lo único que veo es un comentario preocupado por tu salud sesgado por las tonterías que tiene en la cabeza sobre vida sana, anda cógele el teléfono y dile que sientes tu reacción desproporcionada pero que estás un poco cansada de que tenga que opinar sobre lo que haces con tu cuerpo y ya está, que tú no te metes en si él no se medica o come aguacates

    Respuesta
    Yo
    Yo on #290831

    Pues habla con él y aclara qué es lo que quiso decir realmente con ese comentario. Pero sabiendo que es «anti-dulces» y muy serio con la alimentación sana no creo que te lo haya dicho por gorda, creo que es algo que podría haber criticado de cualquiera, ya que efectivamente (casi) todos comemos más dulces de los que deberíamos (u otro tipo de «marranadas»). Creo que posiblemente en este caso como tú te ves gorda y te preocupa, hace que cualquier comentario creas que va en ese sentido y no tiene por qué. Y de todas formas eres tú la que debe sentirse agusto consigo misma. Si no es así intenta mejorar o aceptarte, en cuanto lo hagas dejarás de encontrarle el doble sentido a todo.

    Respuesta
    Gema
    Gema on #290837

    No creo que te lo haya dicho por tu peso ni con mala intención. Parece que hay ciertas cosas que no se le puedeb decir a alguin con sobrepeso porque les estás insultando. Yo a mi chico le echo mucho la bronca con el azúcar y es super delgadito, pero es una cuestión de salud.
    En tu caso, podría haber tenido más tacto? Pues sí, estás en un momento delicado y debería tenerlo en cuenta. Pero de verdad, si siempre te ha apoyado intenta racionalizar un poco y cogele el teléfono mujer!

    Respuesta
    M.Angeles
    M.Angeles on #290840

    Por lo que tú misma dices es un chico comprensivo y que te apoya, quizás ha sido un comentario que desde su punto de vista fitness es de lo más normal y tú lo estás exagerando

    Respuesta
    Lore
    Lore on #290843

    No te lo ha dicho con mala intención, que tu estés hiper sensible no es su culpa, es un comentario por tu bien, si te dijera que fumas mucho y que se preocupa por tu salud te hubiera molestado igual? Pregunto porque encima que se está preoupando por ti le montas un pollo, replanteate las cosas, y luego no te quejes si te deja.

    Respuesta
    Sylvia
    Sylvia on #290846

    Alucino con los comentarios de la gente, son muy poco feministas, te están dejando de «exagerada», «montapollos», te responsabilizan a ti por tu «inestabilidad emocional»… Yo no estoy de acuerdo. El comentario de tu novio sobra, me parece que ha sido un capullo sinceramente, pero si en todo lo demás es buen chico se le puede pasar; eso sí, déjale claro como te has sentido y que no quieres que se entrometa en tu alimentación ni en tu salud, pues tú ya eres responsable de autocuidarte. Si quiere ayudarte porque le preocupas que empiece por empatizar y comprender que a las mujeres no nos gusta que nos señalen esto o lo otro sobre nuestra alimentación/nuestro cuerpo, que ya bastante batalla tenemos con él desde peques, que nos hacen odiarlo y hay muchísima presión estética. Que te ayude haciendote saber lo guapísima que estás y lo mucho que le pones. Más orgasmos y menos consejitos. Ala. Besos guapísima, ojalá mejores prontito.

    Respuesta
    Amanda
    Amanda on #290860

    Lo siento pero no creo que esto tenga nada que ver con ser machista o feminista. Ósea por dar una opinión sobre un comentario sobre temas de salud es no ser feminista? Algo me he perdido por el camino jajaj y si, soy muy feminista…

    Yo creo que estás exagerando. Es legítimo que te haya sentado mal. Pero ya está. Lo hablas y le pides que no vuelva a decírtelo. No cogerle el teléfono no lo va a arreglar.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Comentario desacertado de mi novio.
Tu información:




Login