¿Cómo conozco a alguien si no es de fiesta? Mitos del amor romántico modo ON

Inicio Foros Sex & Love Conocer gente ¿Cómo conozco a alguien si no es de fiesta? Mitos del amor romántico modo ON

  • Autor
    Entradas
  • Lau
    Invitado
    Lau on #907636

    Hola¡ Veréis, soy una chica de 20 años que, todo hay que decirlo, ha consumido mucho cine y libros de romance (no me escondo, aún guardo la esperanza de sentarme junto con un extraño misteriosamente atractivo en un tren y tener una conversación profunda y una conexión que lo sea aún más).

    Mi problema está (lo llamo así porque me está causando muchísima frustración), en que no me va mucho la fiesta (discoteca de manual). Me gusta salir a una discoteca de vez en cuando con mis amigas, claro, pero llevo años notando que muchas veces mi pretexto para salir es el »¿y si conozco a alguien?». Como es de esperar, no ha dado sus resultado, es un ambiente en el que 1) no me siento cien por cien yo misma y 2)siento que t o d o el género masculino que se me acerca lo hace con insinuaciones obvias y muy vistas que acaban por generarme rechazo.

    Lo que llevo reflexionando estos meses es: vale, si la fiesta está descartada como método para conocer a alguien, y tengo en cuenta que ya conozco a la mayoría de amigos de amigos y que en mi carrera universitaria somos un 99% chicas ¿qué me queda entonces? ¿Recurrir a los tópicos y esperar a que se me caiga el café encima de un extraño? Sé que igual lo que os cuento os parece una gilipollez, pero jolín, nunca me he enamorado y, ver a todo mi entorno hablar del amor y yo con tantas ganas…envidia sana entrando al chat.

    En fin ¿Se os ocurre alguna idea para conocer gente? O mejor dicho, ¿se os ocurre alguna excusa para hablar a alguien en un contexto que no sea fiesta? No sé, yo me imagino en una cafetería/librería/dondesea encontrándome a un chico atractivo y no tengo ni puta idea de que decir para no parecer una loca. Yo hasta tenía pensado fingir que me he perdido y no tengo batería para pedir ayuda a un chico que pase por la calle y me llame la atención. En fin, igual os parece una tontería, pero necesitaba escribir esto.

    Responder
    Lalalalarita
    Invitado
    Lalalalarita on #907655

    Yo era como tú. Conocí a mí marido en la universidad… Era mi profesor. Al principio no quería ni hablar con él porque no está bonito salir con tu profesor, pero él sentía lo mismo. Un día quedamos y ya no dejamos de vernos, pero lo mantuvimos oculto para los compañeros y demás profesores hasta que yo aprobé esa asignatura.

    Con esto te quiero decir que tranquila. Será cuando menos te lo esperes. Ya sé que a toro pasado se ve todo muy fácil, y que si escribes esto es porque lo estas viviendo muy negro. Pero, de verdad, tranquila. Llegará.

    Ánimo.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #907659

    Te entiendo taaanto y me alegra ver que aún quedan románticas de libros por aquí como yo.
    Yo era igual que tu, no había manera de conocer a nadie. A mi tampoco me iba (ni mucho menos me va ahora) la fiesta nocturna a mis 20 (ahora tengo 30) pero salía y salía con la esperanza de conocer a alguien como haces tu, y si, tenía mis rollos alguna que otra noche pero no pasaban de ahí, terminaba la noche de fiesta terminaba el rollo. Con algún chico en mi facultad que me gustaba y que podía ir mas allá de una fiesta, no funcionaba. En la biblioteca tampoco. Y es que me di cuenta con el paso del tiempo de que los chicos son cerraditos…que como no estén bajo los efectos del alcohol no se desinhiben y como no estén en grupo. Por eso si te encuentras a un tio guapo y solo en una biblioteca apenas si te va a mirar, pero si te lo encuentras en una discoteca, se va a acercar.
    Lo dicho, nunca conseguí conocer a alguien mas allá de liarnos en la discoteca, hasta que de repente un día a mis 25 conocí al que a día de hoy es mi pareja, y no fue de fiesta, sino en la playa, a través de un amigo en común.
    Yo creo que debes dejar de buscar, relajarte, pasarlo bien y aprender a disfrutar de la vida sola y lo demás llegará cuando menos lo esperes.
    Es cierto que el ser romántica y leer libros del género no ayudan mas que a crearte altas expectativas de cuento que en la realidad no existen, y te lo digo yo que sueño cada día de mi vida con una boda que no existe ni existirá nunca, pero no puedo evitarlo porque es mi naturaleza soñadora :)

    Responder
    A
    Invitado
    A on #907661

    Por cierto te voy a dejar una frase de un libro que me encantó la primera vez que lo leí (en la pandemia) y se me quedó marcada:
    «La parte de ella que había construido a partir de los discursos románticos y las películas de amor, murió al darse cuenta de que su existencia no se sostenía con nada real. La perfección es romántica por pura casualidad y lo mas bello es siempre lo más efímero»

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #907664

    Hay muchos sitios para salir de fiesta además de discotecas: bares con un estilo de música concreto o más alternativos donde a lo mejor puede haber gente más afín a ti, salas de conciertos… La verdad es que por desgracia la gente se desinhibe más de fiesta, a lo mejor le gustas a alguien de tu ambiente cotidiano pero no se atreve a decirte nada hasta que hay alcohol de por medio… También veo muy común conocer a tu pareja a través de amigos de amigos, no sé.

    Ánimo que todo llega.

    Responder
    Naia
    Invitado
    Naia on #907666

    Hola!!! Por si te sirve, conocí a mi ex en el trabajo. Tengo ahora 46 y no salgo de noche desde los 24…y ligo!! Incluso haciendo deporte o biblioteca…Créeme, el chico que sea para ti, aparece donde menos lo esperes. De noche con la música y demás ni hablar se puede… qué esperas conocer así que merezca la pena? Apúntate a algo… gimnasio, lectura, alguna actividad como senderismo… que te guste!!!! Y deja fluir la vida

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #907758

    La vida no es una novela romántica eso de que se te cae el café encima os miráis y os enamorais solo pasan en las películas, la realidad es mucho más banal.

    Eso de fingir que te has perdido el chico te dará rápido cuatro indicaciones rápidas y seguirá su camino, no se va a volver para regalarte una rosa.

    El ya llegará es peligroso porque se te puede pasar la vida esperando, si no tomas acción nada llega.

    Apúntate al gimnasio ahí conocerás muchos chicos, a algún curso de algo que te guste, sube fotos a tus redes videos a tik tok, no descartes las app de citas. Abre puertas y ahí si puedes esperar que llegue alguien pero encerrada en tu casa leyendo novelas románticas así no va a llegar nadie.

    Y olvídate de historias de amor, hay personas que nunca encuentran el amor verdadero por muy triste que te parezca los chicos de tu edad la mayoría solo buscan sexo, pocos quieren comprometerse con 20 años.

    La realidad no está pintada de rosa tiene muchos colores.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #907769

    Lo más normal (más que bares/díctate as) son los amigos de amigos. Una cena, un cumple… amigo del novio de tu amiga o compañero de curro de tu prima…
    También en el gimnasio u otra afición que tengas.
    En el trabajo, no solo compañeros (que no lo recomiendo porq si sale mal es una movida) sino gente “relacionada” (alguien de tu sector pero de otra empresa, algún proveedor/cliente…).
    Sacando al perro tb se conoce a mucha gente…

    Hay mucho mundo más allá de la discoteca.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: ¿Cómo conozco a alguien si no es de fiesta? Mitos del amor romántico modo ON
Tu información: