¿Cómo decirle a mi amiga que no puede traer a sus hijos?

Inicio Foros Sex & Love Bodas y despedidas de soltero ¿Cómo decirle a mi amiga que no puede traer a sus hijos?

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #902358

    Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

     

    Sé que este tema se ha tratado más veces en el foro pero vengo con mi propio drama. Mi prometido y yo estamos planeando casarnos el año que viene, probablemente en primavera. Queremos algo pequeño e íntimo con  menos de 45 invitados, la mayoría amigos que vendrán de diferentes partes de España y algunos de Italia. En resumen, un evento pequeñito con el mayor gasto siendo el lugar de la ceremonia, la sesión de fotos y las bebidas.

    Ahora viene lo interesante: somos una pareja que ha decidido no tener hijos, y estamos completamente de acuerdo en que seríamos unos padres terribles jaja. Cuando veo a mis amigos con hijos, siempre pienso «¿por qué?» y «qué feliz soy de no estar en esa situación». Lo siento pero es así. (no los odio, ojo, solo no es para mí)

    Por eso no debería sorprender a nadie que nuestra boda sea sin niños.

    Una de mis amigas más antiguas, Marta casada con otro de mis amigos de toda la vida, Álvaro (nos conocemos desde los 14 años y ahora estamos a finales de los 30), se convirtió en madre por segunda vez a principios de este año. Las últimas bodas en nuestro grupo de amigos fueron sin niños y no lo llevaron bien. De hecho, Marta ni siquiera fue a la última, solo fue Álvaro. Sumemos quejas sobre cómo eso no era justo y «mis hijos son parte de mí, no puedes pedirme que los deje atrás».

    Cuando anuncié que mi prometido me había pedido matrimonio (por mensaje en un chat grupal, vivimos en diferentes ciudades), lo PRIMERO que dijo Marta fue «Estoy deseando que [nombre de su hija] te vea caminando hacia el altar «.

    Me pareció completamente inapropiado.

    Lo pasé por alto pero ahora sé que tengo que encontrar una manera de decirle que lo siento su hija no me verá en un vestido blanco hasta que salga el video.

    Dado el precedente de las bodas anteriores se me viene una encima y me da una pereza mortal.

    No sé si esto merece una conversación personal, de corazón a corazón, diciéndole que aunque la quiero a ella y por extensión a sus hijos, su comentario me puso en una posición muy incómoda. No quiero hacerlo, porque sé que las cosas se pondrán raras entre nosotras, pero al mismo tiempo no quiero dejarlo solo para la invitación escrita y decir «lo siento, esto es un evento solo para adultos».

    Si me ayudáis os lo agradezco.

     


    Responder
    Q
    Invitado
    Q on #902377

    Yo de verdad te digo que jamás entenderé el drama que hacen algunos con lo de que no pueden llevar a sus hijos a una boda…es que parece que al ser padres les dan el carnet de tonto

    Responder
    Churrilla
    Invitado
    Churrilla on #902378

    Pues es bastante peliagudo la verdad, aunque puede que caiga la del pulpo…Yo te entiendo, tenemos unos amigos que tienen que venir con el niño a cuestas a todas partes, y ojo, no es porque no puedan dejarlo alguien, es que no les sale del papo. Y a ver, obviamente, si quedamos a tomar algo pues me da lo mismo, y le hago caso a la criatura, pero es que se lo traen hasta fiestas de la cerveza, que ya me dirás tú qué necesidad hay de traerte al crío y tener que estar hablando de pañales y de gases en una fiesta de la cerveza , amén del ambiente.. Por esos motivos hay veces que no quedamos con ellos. Esto te lo cuento pa que veas que hay gente que es incapaz de ver más allá en cuanto tiene crios, yo hablaría sinceramente con tu amiga y se lo explicaría amablemente, tal y como lo estás poniendo aquí, ahora, ya te anticipo que te pondrá mala cara. Ánimo y enhorabuena por la boda

    Responder
    Aquí
    Invitado
    Aquí on #902379

    Pufff está claro que tienes un buen marrón encima y lo siento.
    Cuando dices: «lo PRIMERO que dijo Marta fue «Estoy deseando que [nombre de su hija] te vea caminando hacia el altar «.» está claro que lo hizo para ponerte en un compromiso, dando por hecho que sus hijos irán a la boda. Créeme que ese comentario está hecho intencionadamente.
    No se como ayudarte, yo también estoy de acuerdo con el primer comentario, no es un drama que tu hijo no pueda estar sin ti 7 horas que vas a estar en una boda…me parece demasiado exagerado como algunos padres se toman eso. Las bodas no son un lugar para niños a no ser que estén invitados todos los niños y se hagan cosas para ellos.
    Puedes tratar de hablar con ella y explicarle que es una boda íntima, que son muy poquitos invitados, los esenciales, y que aunque quieres mucho a sus hijos, has dejado fuera a familiares y no estaría bien que fueran los niños. Puedes decirle además que es que no va ningún niño mas porque no tienes niños a tu alrededor. Mucha suerte

    Responder
    .
    Invitado
    . on #902380

    De verdad que me da una pereza tremenda los padres así…es que luego te encuentras post diciendo «mi amiga me deja de lado desde que estoy embarazada, mis hijos han crecido y ahora no tengo amigos»…etc etc. Pero alma de cántaro, es que los demás se cansan de tanta tontería con el niño pa arriba y con el niño pa abajo… No hay necesidad de llevarlos a una boda y mas si no son bienvenidos porque en el fondo lo sabes. Y tampoco hay necesidad de poner en un compromiso a otras personas.
    De verdad que hay muchos que tienen hijos para que los aguantemos los demás.
    Con este discurso aclaro que no es que no me gusten los niños, no es eso, es que no me gustan como son los padres hoy en día, a ver si os vais dando cuenta ya.

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #902381

    Yo creo que hoy en día a muchísima mas gente de la que pensamos, no les gustan los niños por culpa de padres como tu amiga.

    Responder
    CaperucitaRoja
    Invitado
    CaperucitaRoja on #902384

    Yo cada día entiendo menos que en tu boda tengas que invitar por narices a personas que no te apetece (aplicable también a niños en este caso) porque sino se enfadan y te dejan de hablar. Muchos padres han perdido la empatía y la sororidad, y se olvidan de su etapa de cuando no eran padres y se lo pasaban bien porque ni ellos ni nadie a su alrededor tenía hijos a cargo. Pero ahora que ellos los tienen quieren meterlos con calzador. De verdad que no los entiendo que por un mísero día no puedan estar sin los niños, y disfruten de sus amigos, la fiesta, la comida y la bebida, de verdad que es que no es sano mentalmente para ellos.

    Responder
    Martina
    Invitado
    Martina on #902385

    Hola, pues mira yo tengo 2 hijos de 7 y 8 años, y soy la primera que no me los quiero llevar a una boda. Primero porque es mas barato si no los llevo y segundo porque para una fiesta al año que tengo me gusta pasarlo bien y rememorar viejos tiempos con mis amigos.
    Yo pienso que no debería tomárselo a mal, tu boda tus reglas, es como si pides que nadie vaya de blanco y tu amiga se enfada porque ella quiere ir de blanco. Explícaselo de la mejor forma posible y sino lo entiende y no quiere ir, es su problema.
    Lo de madre coraje está ya pasadísimo de moda.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #902386

    No hay forma de que salgas airosa de esta situación, lo hagas como lo hagas tu amiga se va a enfadar. Así que mentalízate, y mientras antes te lo quites de encima mejor. Invítala a un café y dile que la quieres mucho, a ella y a sus hijos, pero que es tu boda y la quieres así.
    Y esto ya como consejo, recuerda que tu eres libre de organizar tu boda como quieres, pero los demás también son libres de decidir si van o no en base a ello, y en todas las bodas sin niños, hay alguna pareja que si no van sus hijos no van ellos… mentalízate de esto también y si alguien falla no te lo tomes a pecho… que muchos no entendéis que para los padres sea un feo que no invitéis a sus hijos, pero sí que os parece un feo que no vengan sin ellos a la boda.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #902391

    Nanae, pues claro que no lo entendemos, porque hacéis un mundo tremendo cuando no es para tanto. No estamos hablando de que vuestros hijos no estén invitados a un cumpleaños o a una comida sino a una boda la cual se puede joder porque no sabeis controlar a vuestros hijos, y si encima lo hace otra persona en vuestro lugar, por que sí a los niños hay que ponerles límites educarlos y regañarlos, os poneís que no veas. He visto muchas bodas con niños dando por saco. La gente no quiere niños en sus bodas porque si, es en base a una razón que en mi opinión está totalmente justificada. Si alguna vez tengo hijos, saldrá de mi no llevarlos a las bodas, sobre todo por lo que ha dicho Martina.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 99)
Respuesta a: ¿Cómo decirle a mi amiga que no puede traer a sus hijos?
Tu información: