Cómo me afecta la gordofobia de mi madre

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Cómo me afecta la gordofobia de mi madre

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #875853

    Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

     

    Por fin he podido encontrar un vestido que me gusta cómo queda, porque en sí es horroroso. Después de recorrer todas las tiendas de la ciudad, ya lo tengo, y también tremenda discusión con mi madre, pues no puedo soportar que me caliente la cabeza, es peor que un martillo. Ese me gusta “si estuvieras delgada”, este no te queda bien, “pareces una mesa camilla”.

    He tratado de hablar con ella y pedirle que deje de meterse conmigo bajo el paraguas de “es por tu bien” siempre la misma frase. Tal vez sea por mi bien físico, porque el emocional no puede más. 

    Mientras terminaba de vestirme en el reducido probador, una de las dependientas se acercó para hablar conmigo. Claramente había identificado un problema de maltrato psicológico y me advirtió de las consecuencias psicológicas que puede acarrear, me vine abajo y le he confesado que desde que empecé a tener la regla, mi cuerpo fue engordando, y mi atracción por los chocolates y dulces ha ido en aumento. Muy amable, me buscó en su móvil un número de teléfono, lo anotó en un papel junto con una nota que no me detuve a mirar porque mi madre me llamaba, lo guardé en el bolsillo trasero de mi vaquero. 

    Cuando llegamos a casa, colgué el horrible vestido en una percha y lo metí en el armario, no quería verlo. Escuchar a mi madre contarle a mi padre la vergüenza que había pasado en la tienda porque nada me quedaba bien, resonaba en mi cabeza y ya no lo podía aguantar. Así que me fui a un Burguer King y me comí un menú completo. 

    Por la noche, volví a cenar después de haberme comido semejante menú, estaba acostada en la cama, no me podía dormir, cuando me doy esos atracones, mi mente reacciona con insomnio y pesadillas, la culpabilidad se apodera de mi y me prometo que no lo volveré ha hacer, hasta que me autoengaño y todo vuelve a ser como una rueda que no para de girar. 

    A la mañana siguiente mientras recogía la habitación, encontré la nota: “El psicólogo es para tu madre” con un número. Abajo una nota: Identifica el por qué comes, el problema está en la mente, no en el cuerpo. 

    Busqué información en internet y me llevó con una psicóloga especialista en nutrición. No me lo pensé. Acudí a su consulta y tras explicarle mi caso, me hizo ver mi problema. Yo tenía un problema de ansiedad y depresión que se escondía en la alimentación. Comía por tristeza, por nervios, por enfado. La única forma de calmar mi estado psicológico era comiendo. 

    Cuando le conté que había ido a una psicóloga, me gruñó por gastar el dinero en tonterías, desde su punto de vista. Su receta era, cerrar la boca, no comer y matarme en el gimnasio, porque con lo bonita que soy de cara, el cuerpo tan difícil que tengo no se mejoran en el psicólogo. De nuevo ahí estaba el enfado, la rabia. Acudí a la nevera y me hice un bocadillo de jamón más grande que un brazo gitano (el dulce) le di el primer bocado a la vez que empezaba a llorar, en ese instante recordé las palabras de la psicóloga. “Comes por emociones, no por hambre” En ese instante me detuve, miré el bocadillo, no tenía hambre, tenía rabia.

    El resultado de todo, pues que salí a caminar y encontré un gimnasio especializado en boxeo al que me apunté, no solo he entrenado el cuerpo, sino también la mente. Mi madre sigue metiéndose en mi vida “el boxeo es para hombres, eres un marimacho”, pero ya no me afecta nada, mi mente está sana y con muchos filtros. 

    Anónimo

     

     


    Responder
    Minerva
    Invitado
    Minerva on #875898

    Lo que le pasa a tu madre es que tiene un miedo terrible a engordar y verse gorda ella misma y lo proyecta todo en ti porque no es capaz de enfrentarse a sí misma. Es sorprendente el nivel de maltrato de este tipo que se da en las madres, a veces parecen nuestras peores enemigas. En lugar de hablarnos desde el amor y la comprensión lo hacen desde la poca aceptación que se tienen a sí mismas y acaban atacando y humillando pero son incapaces de ver el daño que hacen.
    Me alegra de que hayas encontrado en el boxeo una actividad que te gusta y te hace sentir bien, independientemente de lo que diga tu madre, porque tiene toda la pinta de que, hagas lo que hagas, va a encontrar la forma de criticarlo.

    Mucho ánimo y un abrazo enorme.

    Responder
    Hello
    Invitado
    Hello on #875965

    Hola!! Yo también me alegro que hayas encontrado solución en el boxeo. Será de «marimachos», pero ¿Y lo bien que sienta pegarle cuatro piñas a un saco en vez de a tu madre? Jajajajaja tu sigue, que el boxeo es boxeo, y no hace distinciones.
    ¿Le diste el numero del psicólogo a tu madre? A mi me repatea que tengamos que ir nosotros al psicólogo porque los que de verdad lo necesitan no vayan y nos creen estos problemas emocionales y mentales.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #876193

    Yo en tu lugar me sentaría con mi madre y le diría 4 cosas bien dichas. La primera, que te está amargando la vida, que todos los malos sentimientos los provoca ella.

    Sin gritar, sin discusiones. Le diría que es la única persona que te hace sentir como una puta mierda, que no eres feliz por su culpa y su falta de apoyo.

    Madre del año, madre mía. Si te hace sentir mal, haz que sienta lo mismo. A veces esa gente aprende así.

    Se supone que debe ser una de las personas que más te quieren y protegen. “Es por tu bien” es una patraña, una manipulación, es por tu mal en realidad, en hacerte sentir mal.

    Pregúntale que pretende, que espera, si le parece normal su comportamiento. Haz que sienta vergüenza pero de si misma.

    Responder
    Berta
    Invitado
    Berta on #881706

    Muy bien por el gimnasio!!!!! Hace meses empecé a entrenar duro por un problema de salud y me ha ido fenomenal. Hago entrenamiento de fuerza, con pesas (también de «marimachos», jeje) y mi vida ha mejorado mucho. Estpy mas fuerte, mas ágil, duermo mejor y estoy mas contenta al ver mis progresos. Cuanto más días vayas y màs duro entrenes, mejor. Hay gimnasios que tienen nutricionista, incluso coach, que pueden ayudarte. Aunque ya te lo han dicho, tu mayor problema es tu madre.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Cómo me afecta la gordofobia de mi madre
Tu información: