Cómo mi primer noviazgo ha pasado de sano a pesado

Inicio Foros Querido Diario Familia Cómo mi primer noviazgo ha pasado de sano a pesado

  • Autor
    Entradas
  • Fabi
    Invitado
    Fabi on #957765

    Hola, es mi primera vez enamorada y necesito conocer puntos de vista de quienes ya tienen experiencia.

    Es bastante difícil poner en palabras lo que he vivido últimamente. Llevo dos años de relación, casi todo por larga distancia, pero luego de haberle conocido su familia he quedado muy cambiada. Yo vengo de una familia pequeña, con hermanos, y él de una más pequeña, hijo único. Dato de importancia tal vez: tengo 25 años y él dos y medio menos que yo.
    Cuando empezamos nuestra relación, su madre se mostraba admiradora de nuestro amor. Con él he aprendido a apreciar los detalles y pequeñeces de la vida, lo que le da valor y belleza a despertar cada día con ganas de seguir adelante. Él tiene lo que yo no y yo tengo lo que él no, así hemos estado muy amigos y luego enamorados. Es el chico más adorable, atento e inocente que he conocido y con él he aprendido cómo se siente un amor genuino y sano. Su familia en las videollamadas y llamadas de voz a solas conmigo siempre se mostró feliz por nosotros, feliz de darme la bienvenida. Sin embargo, tuve la oportunidad de conocerlos en persona y he quedado devastada.

    Por supuesto que las apariencias pueden engañar, pero mi familia siempre sintió que algo no cuadraba y yo, ciega, como ahora, supongo. Él, por muy buenas intenciones que tenga, en realidad es un hijo de mami. Y esta señora, que ya no le tengo afectos como antes, se dedicó a interrumpirnos cada que hablábamos o nos besábamos. Interrumpir en plan, hacerle preguntas random a él, murmurar y decir que estaba hablando sola con sus pensamientos, agregar datos de actividades para hacer todos juntos en familia…todo eso precisamente en los momentos que ya he mencionado.

    Mi madre la ha pillado mirándome muy mal a mis espaldas y luego en nuestra cara y frente a su hijo (mi chico) se sonríe con una dulzura. Yo también la vi mirando muy mal a mi madre, pero es que también lo ha hecho con desconocidos. El mesero del café, las familias sentadas comiendo, la gente que pasa caminando…Honestamente, lanza miradas de odio y tiene una vibra muy escalofriante, yo lloraba todas las noches porque vivía con miedo esos días saliendo con ella. Tiene una adicción enorme que no quiero detallar, su pinta lo grita, la gente la mira raro en la calle, porque es que además de ir desaliñada con pelos que no se lavan desde principio de año y repitiendo la ropa rota todos los días, va lanzando miradas peligrosas sin sentido. Cuando no se hace como ella dicta, se ofende. Su mismo marido la trató de ayudar en el coche y en la cocina, en ambos escenarios se ofendió y lo regañó frente a mi familia. La casa es un desastre, las habitaciones igual, hay fruta podrida y platos sucios acumulados. No le gusta que quieran ayudarle, pero recientemente mi chico se propuso tener más disciplina y limpiar la casa, ya que sus padre nunca lo hacen.
    Desorden en el espacio significa desorden en la mente, le digo a él.

    Un día dimos un pequeño paseo todos juntos y algo salió fuera de los planes de ella, se ofendió, se enojó, trató mal a todos incluyendo a mi chico, nos ignoró todo el rato y conducía como loca.

    Sobre mi pareja; no puede hacer nada sin su ayuda, todo lo que él sabe y sus costumbres son copia de ella, como si él no hubiera desarrollado pensamiento crítico o juicio propio todavía. Es muy dependiente de ella y le cuenta cosas que también me involucran a mí, pero a mí no me avisa que le ha contado ni me pregunta si le puede contar. Y esa mujer tiene una obsesión con que yo me vaya a vivir a su casa y siempre buscando que su hijo quede a solas conmigo a toda costa, pero cuando estamos con ella y queremos darnos un pico, interrumpe.

    Con él he hablado de lo sucedido aquellos días con ella, porque me jode que él mismo no tenga la fuerza ni carácter de ponerle frenos ni de hacernos respetar, es que ni siquiera hacia él mismo. Se nota que le tiene miedo y no solo es su perro faldero, sino también su pájaro enjaulado. Él es un hombre, pero yo no siento que esté junto a uno, no siento que él sea capaz de protegerme de su madre y me aterra.

    Hemos estado cerca de terminar la relación porque él acepta que su inmadurez me lastima y no quiere eso para mí, pero honestamente no hemos podido llegar a eso porque los dos nos queremos mucho y le traemos paz al otro cuando estamos solos los dos.
    Me siento a salvo ahora porque hemos vuelto a la larga distancia, tanto él como yo necesitamos trabajar e independizarnos, pero es que hay tantas historias ajenas similares que dicen que el hijo de mami jamás dejará de serlo…

    Una cosa más…él fue criado con esto de que está bien o es normal que una madre bese en la boca a su hijo (ya adulto también, incluso frente a su novia)…Esto fue un gran choque para mí, extremadamente desagradable y doloroso. Se lo expresé, le expliqué mi punto de vista, dijo que ya entendía porqué estaba mal y que no lo iba a volver a permitir.

    Por el momento sigo teniéndole fé a mi chico, porque a todo lo que le he expresado y planteado, él le ha puesto en marcha cambios, se muestra muy receptivo, escucha y demuestra que quiere una mejor vida porque él mismo aceptó que ha vivido manipulado por su madre y no tiene poder, ni siquiera tiene privacidad en su habitación. Dice que no me quiere perder, que con quien quiere pasar su vida, sus momentos de felicidad y sus sueños, es conmigo, no con su madre.

    Me ha dejado claro que está dispuesto a llevar a cabo cambios, pero que será un proceso largo y por ahora que no tiene trabajo, uno lento. Él se encuentra en el espectro autista, entonces también estamos aprendiendo a manejar las cosas a nuestro modo.

    Yo he pasado por períodos muy fuertes en mi vida, desde la niñez, todos relacionados con el amor y la familia. Y me siento cansada de que no me toque vivir algo tranquilo y sin dramas aún. Que lo de ahora es puro rol de esa señora, porque con mi chico no es que yo tenga problemas netamente con él o que tengamos desacuerdos cada rato. Aquello que me disgusta o hiere de él o que él haga, siempre tiene a su madre por detrás.

    Mientras me mantenga en la distancia de esa mujer, puedo sentirme a salvo y tranquilizarme. Pero si pienso en mi futuro, si lo quiero con él…su madre entra en el paquete porque, pues, vive y ES SU MADRE, así como yo tengo la mía (que lo adora como a un hijo y es la verdadera fan nuestra sin dramas).

    Creo que mi punto es, quiero a un hombre a mi lado, no a un niño. Pero mi impaciencia y sobrepensar me lleva a querer que todo cambie y pase ya. Y no sé qué pensar, qué debo hacer en el presente para construir mi futuro. ¿Consejos, opiniones?


    Responder
    Eme
    Invitado
    Eme on #957773

    Hola, corazón. Te entiendo perfectamente. Me ha pasado algo similar, siendo mi pareja mayor que yo en este caso. En mi caso no he sido capaz de llevarme bien con mi suegra o llegar a pasar más tiempo juntas, hacer planes, etc. Pero en esencia es bastante igual… Todo sucio, un mal carácter, la gente la mira mal y ni él ni su hijo lo entienden, tiene que controlar todo y hacer creer que su hijo la necesita para todo.
    Al principio ella estaba encantada conmigo y poco a poco, conforme mejor iba mi relación, ella me miraba peor, peor hablaba de mí, me empezó a hacer el vacío, etc.
    ¿Sabes qué ha pasado? Que acabamos cortando. Casi que convenció a mi chico de que todo lo malo que pasaba era culpa mía.
    Acabamos volviendo y él dándose cuenta de bastantes cosas (también le tiene cierto miedo a su madre). Estamos mejor que nunca pero ya ni subo a su casa y ni siquiera puedo abrir la boca si hablan por teléfono ni nada. El resto de la familia sí, y son geniales conmigo. Para ella es como si no existiera. Y es tan importante aún así para mi chico que se lo va permitiendo.

    Empecé muy bien con ella, no tan a fondo pero de forma similar a ti, se ha ido torciendo igual y mira por donde voy… Dijo que cambiarían las cosas y no. Yo también quiero a un hombre, no a un niño y no quiero a una señora que controle nuestra vida. Lo quiero mucho pero me estoy poniendo por delante y estoy con un pie más fuera que dentro de esto.

    Te lo cuento todo por si te sientes algo reflejada como yo sí me he sentido contigo. Y lo único que te puedo decir es que te pongas lo primero, que tiene sentido lo que pides y que tu suegra no va a cambiar. Así que o tú novio se pone las pilas y le empieza a poner límites a su madre o te tienes que ir de ahí.

    Te deseo lo mejor, un abrazote

    Responder
    Fabi
    Invitado
    Fabi on #957787

    Muchas gracias por compartir. Creo que más allá de llorar por miedo a ella, es porque en el fondo sé que debo dejar esta relación tarde o temprano. A veces me siento como su segunda madre al tener que enseñarle cosas, decirle esto y aquello. Y duele saber que al tomar esa decisión necesaria, estaré alejándome de mi amor, de un chico genuinamente bueno, pero que necesita crecer.
    Gracias y suerte para ti también!

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #957934

    Me da la sensación de que tu suegra tiene una enfermedad mental, quizá causada o propiciada por su adicción de la cual no quieres hablar. Su suegra es una persona enferma, a nivel mental y a nivel adicciones, y es muy difícil lidiar con esa situación, especialmente para su único hijo. Entiende que tu pareja es lo único que ha conocido. es la única realidad que conoce. Y lo que es para él es normal es eso porque no ha tenido la oportunidad de conocer otra cosa. Entonces ten claro que si sigues en esa relación tienes que tener paciencia con tu chico porque los cambios llevan tiempo. Él dice que se va a esforzar y tú misma dices que estás viendo los cambios. A partir de ahora eres tú quien tiene que decidir si te interesa esperar y aguantar por un futuro conjunto o si no te interesa y prefieres estar con una persona con un perfil más «normal». Yo lo tendría claro. No me merece la pena estar con una pareja cuya familia me vaya a traer muchos quebraderos de cabeza. Yo quiero una vida sencilla y feliz, no tener que estar peleando con la vida. No obstante eso es muy personal como si tú piensas que este chico merece la pena le daría un margen de tiempo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Cómo mi primer noviazgo ha pasado de sano a pesado
Tu información: