Cómo pedir pruebas ETS/ITS

Inicio Foros Vida Sana Salud Cómo pedir pruebas ETS/ITS


  • Autor
    Entradas
  • dudosa
    Invitado
    dudosa on #797230

    Buenos días!
    Me gustaría saber si alguna de vosotras ha estado también en esta situación y puede darme consejos.
    Veréis, yo suelo donar sangre (cuando no estoy en periodos con anemia), y uno de los requisitos que te piden es estar sana y no tener ninguna ETS/ITS. Hace muchísimo que no me hago una prueba, y me gustaría saber si tengo derecho a hacerla para poder donar sangre (es decir, si me la van a hacer sin haber tenido supuestamente relaciones sexuales de riesgo) y dónde la debería solicitar.
    Muchísimas gracias a todas!!!

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #797235

    Habla con tu médico de atención primaria y te derivará a ginecología. Es el camino lento y entre la cita de atención primaria y ginecología pueden tardar bastante. También hay sitios con servicio de diagnóstico precoz de ITS y VIH en algunos centros de salud y unidades móviles, tienes que consultar las listas y horarios de tu comunidad autónoma.

    Responder
    Camila
    Invitado
    Camila on #797240

    Hola!
    Cuando donas sangres le hacen todos los exámenes y te envían la carta con los resultados de VIH, hepatitis C y sífilis.
    El médico de cabecera te da la orden cuando has tenido relaciones De riesgo, no tiene que ser en un periodo cercano, ya que algunas infecciones tardan hasta 4 meses en aparecer en la sangre. Siempre le puedes decir que llevas mucho tiempo sin hacerte los exámenes y dependiendo de tu historial igual te da la orden.

    Responder
    Zuri
    Invitado
    Zuri on #797241

    Hola!

    Yo la pedí hace unos meses.
    Me fui de vacaciones y volví con la tripa fatal pedí que me hicieran análisis por si había pillado algo en el viaje, les dije que llevaba unos meses a dieta y si me.podian hacer esa también y de paso, ahí mentí, dije que tenía pareja estable, que me hicieran de era porque hacía mucho que no me hacía, me hicieron hace un año la de VIH porque me salió el herpes zóster y al ser joven era raro, y para ver que todo estaba bien, la enfermera me dijo que tenía que consultar con la.medica esa prueba, las demás sin problema, me llamó a la media hora y me hicieron todos los análisis.
    Espero que te ayude.

    Responder
    yo
    Invitado
    yo on #797272

    a ver yo en mi caso fui a CIPS
    (Centro de Información y Prevención del SIDA)
    Ir aquí , a ver como lo explico, es raro porque suelen ir las personas que necesitan pruebas inmediatas ya que han tenido algun riesgo, contagio.
    Una vez algo me dijo el médico que iban muchas personas homosexuales, no estoy generalizando ni diciendo nada malo, por favor que no se malinterprete.

    Es más, yo tuve que decir que había tenido una relacion sexual de riesgo para que me hicieran caso… asi porque si, por revisión diria que no lo hacen en CIPS

    Responder
    Abubilla
    Invitado
    Abubilla on #797284

    Hola! Si vives en Madrid, te recomiendo el centro de diagnóstico que hay en la calle Montesa 22. Pertenece a la sanidad pública.

    Está especializado en extracciones, y la Gran mayoría de las personas que va a esa clínica es para pruebas de ETS/ITS. Hay que pedir cita previa, llamas por teléfono y te la dan, sin pasar antes por el médico de cabecera. Son profesionales muy amables, saben que mucha gente va con miedo, y te tratan genial.

    Los resultados te los Dan a las dos semanas. Puedes ir a recogerlos en persona, o bien te llaman por teléfono.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #797305

    Antes de donar sangre te hacen unas preguntas siempre. Si todo va bien y las respuestas no te excluyen para donar, te sacan la sangre,pero primero la llevan a analizar para ver precisamente eso que dices. Luego te llega una carta con los resultados y en caso de que algo fuese positivo esa sangre evidentemente no se usaría.
    Así que si quieres donar solo tienes que ir al punto de donación ,no es necesario que hagas nada previamente por tu cuenta.

    Responder
    Lacey
    Invitado
    Lacey on #797313

    Como te han dicho en anteriores comentarios, los médicos de atención primaria y ginecólogos suelen tener el poder de hacerte una analítica y mirar si hay alguna ETS o ITS (que no son lo mismo). Mi recomendación es que vayas a ambos y pidas las pruebas pertinentes. Ejemplo: para el VPH es mejor el ginecólogo porque no se puede mirar en una analítica.

    DICHO ESTO: cuidado con ir muy rápido. Yo creo que te lo explicarán más en detalle cuando vayas a las citas pero si has tenido sexo sin protección o te has pinchado con una jeringuilla o cualquier tontería en la que haya habido intercambio de fluidos (sangre o mucosas), si la otra persona podría haber estado infectada HAY QUE ESPERAR UN PERIODO DE AL MENOS 6 SEMANAS a 12 SEMANAS (dependiendo de la prueba, aunque yo recomiendo las 12 semanas de espera) que se conoce como PERIODO DE VENTANA. Antes de ese tiempo las pruebas no son lo suficientemente avanzadas para detectar cualquier tipo de VIRUS en la sangre porque aún está en periodo de replicación.

    Digo esto porque no es la primera vez que alguien se va a donar sangre y miente en la última vez que han tenido sexo sin protección o que se han pinchado o que se han hecho un tatuaje. Ya que el receptor de tu sangre puede estar en una operación o necesitarla para sobrevivir, yo recomiendo ser COMPLETAMENTE sincera antes de donar y sobre todo ser sincera con tu médico y explicarle toda tu historia sexual y/o de drogas.

    Espero que ayude.

    Responder
    Nefertiti
    Invitado
    Nefertiti on #797409

    Cuando donas sangre ya la analizan y te envían el resultado. Es algo demasiado serio como para fiarse de la.palabrs del donante, porque es posible incluso que sea portador sin saberlo.

    Si lo que quieres es hacerte las pruebas también puedes decírselo a tu médico y si tienes motivos para sospechar te las pedirá. Pero entiendo que hay médicos de mierda y puedes tener miedo de que te juzguen, en ese caso mejor irna un centro especializado como los que te han recomendado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Cómo pedir pruebas ETS/ITS
Tu información: