¿cómo se supera el odio hacia alguien pq no cumplió mis expectativas?

Posted In: Autoestima

  • ogm:)
    ogm:) on #303626

    Buenas… Esta semana me he sorprendido pensando en cuánta rabia me da que la que yo consideraba una de mis amigas del alma, me haya dado la espalda cuando más necesitaba… no sé, me flipó descubrirme odiando. En mi vida he odiado a nadie, siempre he tenido una mínima capacidad para tirar adelante y perdonar aun que fuera sin olvidar. Pero ahora mismo, me jode hasta que le vaya bien la vida y esto creo que no es sano para nada.
    ¿qué me ha pasado? pues que hace poco, me descubrí un bulto en el pecho, me hicieron una mamo y no salió bien, con lo que llevo una temporada bastante asquerosa y estoy de pruebas. El hecho de no saber qué será me mata de angustia. Y no poder contar con ella (porqué paece que se la haya tragado la tierra, ni me coge el teléfono sin motivo), me jode muchísimo. Básicamente porqué la he apoyado durante su separación (que fue un infierno) y cuando murió su madre por un accidente.
    Sé que quizás me he creado unas expectativas y el hecho de que haya actuado así es culpa mía. No todo el mundo es como un@. Todos defraudamos en algún momento u otro. pero, ¿Cómo lo hago para dejar de odiarla y superar esta decepción, que ha derivado en frustre, rabia y odio?

    Respuesta
    Carla
    Carla on #303911

    Qué feo que no esté apoyándote. Las amistades están para lo bueno y lo malo. El lado positivo, que gente así cuanto más lejos peor, ya vendrán a tu vida cientos de personas maravillosas que te aportarán mucho más que esta chica. Al parecer, por lo poco que cuentas, es alguien muy egoísta y mira de esas personas no se puede esperar nada, solo miran por sí mismas, son las únicas que pueden tener problemas y cuando hay momentos de alegría no te llaman, sino cuando están hundidas. Trata de apoyarte en estos momentos en la gente que de verdad te quiere, todo el mundo regresa a nuestras vidas, tendrás la oportunidad de decirle que te defraudó y cerrar capítulo, pero ahora más que sentir odio o rabia deberías concentrarte en ti misma, en hacer cosas que te vengan bien y la mente es traicionera, por lo que no te hundas por alguien que no vale la pena, pero tampoco le des la importancia se odiarla porque no lo merece.

    Respuesta
    Una
    Una on #303986

    Creo que el odio es una fase normal como cualquier otra después de una «ruptura» (porque aún que no fuera tu pareja romántica, también se crean lazos fuertes con los amigos más cercanos y cuando se van de tu vida duele muy similar). Creo que se te pasará, me pasó con la que yo creía que era mi mejor amiga durante años y desapareció e hizo un drama super rallado cuando se echó novio… Me dolió la vida porque me desvivi por ella y siempre estuve ahí, y al principio me hervia la sangre solo de pensar en ella por la tremenda decepción… Y te digo que se pasa, que llega un punto en que aceptas que no era para ti, que no siempre van a darte el mismo amor que tú das y que esa gente, aún que duela, también está bien verlos como son para poder desapegarte y no gastar energía en alguien que no la gastaría por ti. Acabará sudandotela si le va bien o mal, y cada una seguirá con su vida. Me he quedado con lo bueno que tuvimos y he asumido que no era para mí porque nuestro concepto de amistad es muy distinto.

    Respuesta
    MG
    MG on #303987

    La gente no es como creemos que es. Creo que hasta que de verdad ñas cosas van mal, no se descubre a la gente. A mi me pasó algo parecido. El día que me diagnosticaron esclerosis múltiple, la que lo creía que era mi mejor amiga, compañera de viajes y aventuras des de hacía casi 15 años, desapareció justificando que necesitaba estar con gente feliz que sinó de deprimía. Me quedé alucinada. Sinceramente creo que a la larga lo superarás, ya que viendo lo «buena amiga que es» mejor tenerla lejos. Las enfermedades te quitan mucho, pero también te dan una dosis de realidad muy bestia. Sácate ese odio diciendoselo a la cara, y pasa página. Yo lo hice así tras meses de enfado y ofuscación, y fue muy liberador. Dile lo que piensas y que sepa el tipo de persona que es.

    Respuesta
    M
    M on #303988

    Bueno… Si aun estas con pruebas y demás por ti no solo habla odio, también habla el miedo, ansiedad, estrés. Así que yo me auto daria tiempo para transformar ese sentimiento porque está todo latente y en pleno proceso. No obstante, a pesar de que las cosas debemos hacerlas de forma desinteresada es normal y lógico que tú esperes algo más de esa amiga. Creo que alguien que no responde ante esto lo mejor es dejarlo ir y continuar con la gente que te apoye. Mucho ánimo con todo

    Respuesta
    Melara
    Melara on #303990

    Hola!
    Últimamente he pasado una mala temporada y no dejaba de repetirme una frase: La vida es perdonar y agradecer,se ha convertido en un mantra y me la he repetido tanto que me la he tatuado.
    Con esto quiero decir que no te fuerces en perdonar, siente el dolor y el odio pero no dejes que este te domine. Recuerda que el odio y el amor miden lo mismo de profundo.
    Céntrate en ti, en tu bienestar y en vez de fijarte en aquella persona que no está fíjate en las que están y agradece a la vida porque las tienes.

    Respuesta
    Caramelo85
    Caramelo85 on #303998

    La gente ante los problemas no huye, vuela! Si no eres extremadamente feliz o al menos aparentas serlo te califican como tóxica. Lo mío fue una enfermedad mental y problemas familiares, y aunque no es algo tan grave , me enseñó una lección muy valiosa, que es que la única persona que no me fallara jamás soy yo misma. Desde entonces mantengo todo lo malo que me pasa en secreto, para que nadie tenga que huir.
    Cuando tú proceso acabe y estés mejor, lo verás todo diferente. Ánimo y quiérete mucho.

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #304016

    Sentir lo que sientes es normal. Así que abraza ese sentimiento para convertirlo en amor y compasión.
    Tiempo al tiempo pero en tu estado tu paz mental es clave y en mi opinión, te recomendaría hacer yoga.
    Hay yoga de muchos tipos, yo hago cada mañana uno más activo y con la respiración lo combinas, hay muchos videos yo sigo a linda sol.
    He aprendido a reflexionar, tener paciencia, aceptar que las cosas vienen así, a reconocer que estoy triste cuando lo estoy y aceptar que es normal que sienta eso. No pasa nada por tener miedo, angustia. Simplemente deja que el destino te dé confianza para que puedas apoyarte en él y seguir adelante.
    Agradece cada día por ese día que estas viviendo, agradece las personas que te rodean.
    Obviamente esto que sientes es normal y el tiempo lo curara, pero puedes hacer algo para mejorar ese tiempo que sea un poco más rápido.
    Un beso guapa te deseo lo mejor.

    Respuesta
    Euut
    Euut on #304130

    Dices que ha pasado por épocas duras ella (ha perdido su marido en el divorcio y a su madre en un accidente). Tal vez se ha quedado ella tan rota que no podria soportar que a ti te fuera mal (corazón que no ve, corazón que no siente). Puede que sea eso, y que no se vea con fuerzas para apoyarte suficiente y de la manera en que tú lo necesitas.

    No digo que sea esto ni nada, ni intento justificarla porque no es bonito lo que ha hecho, pero a veces esta es la razón.

    Respuesta
    Kokita
    Kokita on #304166

    Hola guapa!
    Lo primero que quiero es desearte buena suerte con lo del bulto, que tenga un final feliz 😊. En cuanto a lo de tu amiga… Estás en tu derecho de enfadarte, sentirte dolida y no querer saber nada más de ella, así que busca refugio en tu familia, pareja (si la tienes) y amigos que sí que estén mostrando interés por ti, esa tiene que ser tu gente ahora. Sé que es muy difícil pero intenta dedicarle a esta chica el menor tiempo posible, cuando venga a tu mente intenta distraer la atención con otros pensamientos porque cuánto más pienses en ella más dolor te causará y menos podrás sacartela de la cabeza, en fin que entrarás en un bucle…
    En un comentario una chica te ha dicho que tal vez ella ha desaparecido porque después de su divorcio y la muerte de su madre esté desbordada y no se sienta capaz de soportar verte mal a ti… No sé, podría ser un motivo, pero ella tendría que sacar fuerzas de donde no las tiene para estar ahí para ti y devolverte lo que tú hiciste por ella.

    En fin, intenta pasar página. Ánimo guapa 😘😘😘😘😘

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 11)
Respuesta a: ¿cómo se supera el odio hacia alguien pq no cumplió mis expectativas?
Tu información:




Login