Compañera de piso racista siendo yo extranjera

Inicio Foros Querido Diario Amistad Compañera de piso racista siendo yo extranjera

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #457930

    Hola chicas! Veréis soy una universitaria que vino de Argelia a estudiar aquí, comparto piso con una chica y nos hemos visto obligadas a meter a una más, pues resulta que hemos encontrado a una, pero a lo largo de estos 10 días me he dado cuenta de que la tía es una xénofoba, islamofoba,racista y un par de cositas más

    Vamos que durante estos diez días no ha parado de soltar joyitas, donde me he visto obligada a pararle un poquito los pies. Ahora bien, la tía no sabe que soy Argelina y que soy musulmana, tengo planeado decírselo para ver la cara que se le queda, pero no sé como irá la cosa después, por una parte necesitamos compartir gastos y no hemos encontrado a nadie, vamos super ajustadas económicamente y por otra parte no la aguantamos, y más yo, os imagináis.

    Realmente no sabemos que hacer, ¿que haríais vosotras?¿Sufrir económicamente? O ¿sufrir psicologicamente? Porque os juro que las burradas que suelta son nivel Vox por diez, debería presentarse para ocupar el sitio de Abascal.


    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #457937

    Yo se lo diría, y no dejaría pasar mucho tiempo, para que no pueda decir que «la habéis estado engañando» ( una persona así puede tener cualquier salida de tono de ese tipo), y ojalá se vaya ella solita con sus prejuicios a otra parte.
    No creo que tengáis demasiado problema para encontrar otra persona para ocupar su lugar. La convivencia con una persona así, a la larga va a traer problemas.

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #457942

    Id buscando otra compañera, porque vivir así, lo veo inaguantable.
    En el peor de los casos, si vas justa de dinero, siempre puedes buscar algún ingreso extra dando clases particulares, niñera o similar. En mi humilde opinión.

    Responder
    grace
    Invitado
    grace on #458656

    el dinero os hace falta pero la salud mental es lo primero, creo que como dice la compañera deberías decirlo , primero , para ver la cara que se le queda, segundo para que lo sepa y se marche, y para que no diga que la habéis engañado. si la cosa se pone fea y pasa a insultos denunciala . estáis mejor sin ella, y buscando buscando encontraréis a otra persona mucho mejor, aunque estéis unos meses a dos velas. animo porque estas cosas en españa no se pueden permitir o acaberemos peor que en estados unidos.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #458753

    Aunque no fueras argelina quieres vivir con alguien así? Ahí tienes tú respuesta. Buscad a otra.

    Responder
    Estel
    Invitado
    Estel on #458757

    Últimamente hay un gran problema social y es q bajo el amparo de la libertad de pensamiento y expresión, la gente se cree en su derecho de ser racista, machista, homófoba… Es muy bonito decir que todas las opiniones son respetables, pero siempre que esas opiniones respeten a los demás. Si tu opinion es una falta de respeto hacia un colectivo, pues mira ya no es respetable. Con esto te quiero decir que en cuanto oigais comentarios de ese tipo, muy seriamente explicadle que en vuestra casa (al final sois dos contra una y ella llegó la última) no se toleran actitudes racistas, independientemente de q tu seas de Argelia o de Burgos. Antes a los racistas les daba vergüenza decir según q cosas (aunque las pensaran) pero esq últimamente se sienten con una tranquilidad de decir todo tipo de burradas… Y hay q pararles los pies.

    Responder
    Av
    Invitado
    Av on #458764

    Como dicen arriba, podéis intentar encontrar otra persona o algunos ingresos extra. Desde luego vivir con una persona así es un horror. Por el momento creo que intentaría decirle de buenos modos que te molesta, que te falta al respeto con esos comentarios. En cuanto a lo de contarle que eres argelina, tú no tienes por qué esconderte, el problema es de ella que no sabe convivir ni respetar. Si no le parece bien, pues que se vaya y más tranquilas os quedáis vosotras.

    Responder
    Nana
    Invitado
    Nana on #458765

    Aunque pases una mala racha
    no toleres a una facha

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #458771

    Sentaros un día con ella y hazle preguntas tipo te caigo bien? Crees que la convivencia conmigo es fácil? Sabes si alguna vez he dejado de pagar el alquiler o los gastos del piso? Cuando te haya contestado a todo, dile pues te vas quedar loca cuando te diga que soy argelina y musulmana. Yo primero le metería el zasca para que vea lo absurdo de su pensamiento y luego le pediría que se abstuviera de hacer comentarios ofensivos o de lo contrario os vereis obligadas a buscar otra compañera de piso. Si sigue igual pues ya sabes…Suerte!

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #458780

    Mira, mejor dos meses comiendo arroz (que es lo que vais a tardar en encontrar a alguien como mucho teniendo en cuenta que los cursos empiezan en septiembre) que aguantar a semejante elementa.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Compañera de piso racista siendo yo extranjera
Tu información: