compañera mete mierda

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias compañera mete mierda


  • Autor
    Entradas
  • Menta
    Invitado
    Menta on #600823

    Quizás es un poco bestia el poner este titulo pero es que no se me ha ocurrido otro.

    Os cuento, hace como 8 meses aproximados entró una nueva compañera en la oficina, la llamaremos Y, era tímida y bueno en el curro todos nos llevamos bien así que como vamos todos juntos a almorzar pues la invitamos, le costaba un poco meterse manos a la obra así que la ayudamos un poco(tenía mucho miedo de liarla y siempre nos preguntaba si lo había hecho bien y retocaba las cosas antes de entregárselo al jefe si veíamos que había algo a mejorar, qué oye perfecto por que cada empresa es un mundo y los jefes diferentes y puedes entrar en un sitio dónde se hace algo totalmente diferente a tu antiguo empleo.

    La cosa es que se fue relajando y ya iba haciendo cosas y tal hasta que un día de pronto empezó ha relajarse demasiado hablo de tema compañeros por que currar curra como una cabrona para que nos vamos a engañar, el caso es que notó que tenía un especie de feeling con otra la llamaremos J que sinceramente mÁs que ayudar retrasa con lo cual casi siempre tiene que quedarse hasta las tantas para acabar su trabajo, cuando no repercute en otro por que anda que no me he quedado yo por su culpa horas de más en la ofi… en fin como por lo visto la nueva compi no le ha caído bien, la putea para que se quede más rato, le ha borrado documentos que alomejor eran largos y se hacían durante horas, coge recados pero luego no se los da, si son en plan dile que necesito esto para las 4 de la tarde y luego dice ui, es que se me ha pasado.
    Pero es qué la última que ha hecho ha sido brutal, bueno tanto que el jefe dice que va ha despedir a Y, mi compi se encarga de la facturación así que ella se hizo un pequeño archivo dónde ponía cuando un proveedor nos envia factura a que corresponde cuanto sube con y sin IVA y por ultimo si esta pagado.

    Pues la cosa es que ella hizo unas transferencias el viernes y se lo apuntó por que lo vimos varios, en el archivo y se fue. faltaban unas cuantas pero el jefe le dijo que quería revisar algo y que ya las haría él que dejará el archivo para saber cuales se habían hecho y cuales no, por si se había dejado alguna él en el aire.
    Llegamos el lunes y nada más llegar a Y,le cae una bronca del 15 por qué resulta que no había hecho ninguna transferencia (el archivo misteriosamente estaba en blanco) con lo cual mi jefe tuvo que hacerlas todas de nuevo, le echó una buena bronca diciéndole que por muy viernes que fuera las cosas se acababan y que no le pasaba ni una más, ahí ya algunos empezamos a ver en J cosas raras, hacía mucho el peloteo y tal pero pensamos debe ser por que la ve mal a la chiquilla.

    Pues esta semana han empezado a llamar proveedores diciendo que se han duplicado pagos y no 1 ni 5… Mi jefe se ha puesto como una moto por que claro ahora los proveedores tienen que perder el tiempo en devolver el dinero y demás y le ha dicho que como le llame uno más la echa ya definitivamente.
    En realidad un compañero ha descubierto que J, los borró por que oyó como decía :Joder, la que se ha liado solo por borrar unos documentos.
    A Y, la hemos cogido mucho aprecio y no queremos que se vaya, yo habia dicho de enseñarle a mi jefe la hora en la que se modificó el archivo pero el último en modificarlo fue él el viernes a las 21:00 que ya puso él que se había pagado, sabeis alguna manera de cazar a J, y que ella no se dé cuenta.
    Gracias.

    Responder
    Kas
    Invitado
    Kas on #601221

    A veces hay que abordar las cosas claramente. Entiendo tu miedo y que no quieras involucrarte. Pero tal vez debías de plantearle a tu jefe lo que sabes. Ser es una situación controvertida, pero bueno, incluso podríais ir hablar con el jefe varios. Espero que todo vaya bien.

    Responder
    Una
    Invitado
    Una on #603100

    Si tienes alguien de confianza que también sepa de esto, id a hablar con el jefe y contádselo todo. Que J ha borrado el archivo, que ha hecho muchas otras cosas (y esas solo son las que sabéis vosotras, imagínate).
    Algunas dirán que no es asunto tuyo, pero a mí como jefe me gustaría saber si tengo una empleada harpía. Nosotros tuvimos una compañera así y el jefe se dió cuenta solo, pero no todos son tan vivos… Y ya no es solo por compañerismo, es que si acaban echando a Y, J acabará por tener celos a otra y si te toca a ti, adiós muy buenas. Yo hablaría con el jefe pidiendo que quede entre vosotros, y que tenga un ojo sobre J y se dé cuenta solo.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #603107

    Qué tipo de archivo era? Te lo digo porque yo he necesitado recuperar versiones antiguas de archivos Excel porque había hecho alguna modificación mal por error y es bastante sencillo. Busca en ayuda del proveedor o en Google. Así podéis ver qué personas han modificado el archivo y cuándo.

    Responder
    AtrapaLaFaja
    Invitado
    AtrapaLaFaja on #603128

    Pues hasta que se solucione el asunto yo lo que haría sería decirle a Y que guarde en un pendrive los archivos que haga. De esta manera protege el trabajo realizado y su puesto.

    Haced una reunión con el jefe y le explicáis lo que estáis viendo y viviendo vosotras.

    Joder con la peña… En fin, ánimo.

    Responder
    Rocio
    Invitado
    Rocio on #603252

    Pues si sois varios poneros de acuerdo y denunciar el caso como «acoso laboral» a recursos humanos, porque al final vais a perder a una buena compañera para quedaros con un parásito que hoy va a por una y mañana será otro.

    Y no es matarte donde no te llaman, es que tu sabrás a quien prefieres de compañera a la que sabotea el trabajo de los demás a la que cumple

    Responder
    Rocio
    Invitado
    Rocio on #603253

    Era meterte donde no te llaman, no matarte..
    Ya nos dirás como acaba todo

    Responder
    Naiara
    Invitado
    Naiara on #603272

    Habla con el jefe y cuéntale lo que has visto, porque en te puede caer alguien bien o peor, pero en el área profesional, hay que ser eso: profesional. Y si tu compañera está haciendo esas cosas por putear lo justo es que se vaya ella y no la nueva.
    Por otro lado, no se de como trabajáis, pero si tenéis un directorio compartido para dejar documentos os recomiendo que utilicéis algún sistema que permita versionado de archivos (por ejemplo Dropbox o Microsoft OneDrive) que se integre con vuestro sistema operativo, para que se pueda ver quien y cuando ha modificado o borrado un archivo y recuperar versiones anteriores, porque cuando no se usan estos sistemas estas cosas es muy común que pasen por accidente si por ejemplo A abre el archivo cuando estaba vacío, B lo abre después y hace cambios, B guarda los cambios, A guarda los cambios => resultado: A sobreescribe los cambios de B, y vuelve a dejar el archivo vacío.

    Responder
    Sindy
    Invitado
    Sindy on #603354

    Deberías haver avisado ya a esta chica, al menos decirle que se guarde todos los documentos en un pendrive y así al menos tendríais pruebas de que la otra está boicoteando. De todos modos yo hablaría con tu jefe pero.

    Responder
    Lauris
    Invitado
    Lauris on #603394

    Si utilizáis sharepoint (office365) para guardar todo, ahí hay un histórico de cambios y de quién lo ha hecho

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: compañera mete mierda
Tu información: