COMPRAR UN PISO A UNA VENDEDORA LOCA

Inicio Foros Mercadillo Compra/Busqueda COMPRAR UN PISO A UNA VENDEDORA LOCA

  • Autor
    Entradas
  • Liloo
    Invitado
    Liloo on #466612

    Hola chicas!

    Vengo a desahogarme un poco, no sé si es el apartado indicado, de no ser así comunicadmelo y lo pongo donde corresponda.

    Mi pareja y yo estamos buscando piso desde hace un año y medio más o menos. Es difícil y frustrante, pero ahí vamos. Tampoco es que pidamos nada del otro mundo, un piso normal de dos o tres habitaciones que tenga una pequeña terraza. No buscamos una mansión ni una casa en pleno centro, queremos algo normal que esté algo apartado. Eso sí, con terraza. Esto último parece lo más conflictivo, ya que digo «terraza» y la gente piensa que busco un campo de fútbol, y no es así. Solo queremos poder cenar fuera, tomar el fresco y tal. Vamos, que me quepa una mesa de cuatro sillas sin tener que estar comprimidos. Pero esto crea un conflicto, puesto que las inmobiliarias ponen que cualquier cosa es terraza, aunque no puedas ni tender la ropa por falta de espacio, e insisten con pisos que no encajan y si les das negativas encima se molestan.
    Supongo que la crisis nos está afectando a todos…

    Entonces… sucedió el MILAGRO!
    Encontramos un piso perfectos, de esos que entras y sientes las mariposas revolotear en tu estómago, estás envuelta en una nube rosa de amor y emoción. Y aquí viene, cuando estás feliz y llena de esperanza, todo se va a la mierda. La vida, chicas.

    Este piso lo vende una particular, que creo que es la particular más intransigente y poco informada que me podía tocar (tampoco quiero decirlo muy alto porque siempre puedo encontrarme algo peor) Estando en crisis económica y con el mercado inmobiliario bajando creo que podría haber sido más comprensiva, pero no ha sido así.

    Le comunicamos a la mujer que nos interesa el piso y que nos lo reserve. Normalmente se reserva o de palabra o con un papel hasta que el banco da el ok, dos o tres semanas como mucho. Pero ella me dice que no, que tenemos que firmar arras directamente. Le decimos que vale, que firmamos arras, pero que hay que asegurarse de poner la clausula de que las arras estén sujetas a hipoteca. Es decir, que si no nos la concedieran por lo que fuera tiene que devolvernos las arras.

    Esto molesta mucho a la mujer y empieza a repetirme que «no le conviene». Nos parece raro y nos hace sospechar mucho. Le recuerdo que hay una ley catalana por la que nos tendría que devolver las arras, e incluso le indico cual es para que pueda informarse: 621-49 del código civil de Cataluña.

    No entendemos por qué le molesta una clausula que nos protege a nosotros y que a ella no le perjudica en nada. Además que es una ley, no es nada descabellado que yo le esté pidiendo porque sí. Si quiere firmar arras directamente es lo que hay.

    Si no quiere devolver las arras, tiene que hacer trampa en el contrato y quitar la clausula de mutuo acuerdo, cosa que la mujer no iba a hacer porque estaba claro que no nos iba a consultar para quitar la clausula, la quitaría y si no nos damos cuenta pues mejor. Nos ha menospreciado, diciendo que las cosas son como ella dice y ya está, tratándonos de tontos y cambiando todo el rato de opinión. Ahora sí, ahora no. Ahora sí, ahora no.
    Una locura. No se aclaraba ni ella y no sé si pensar que no sabía lo que hacía y desconocía las leyes, o si, por el contrario, sabía muy bien lo que hacía…

    Además de todo esto, la mujer tenía mucha prisa, y me ha hecho gestionarlo todo en cuatro días! Los papeles, los documentos, la gestora, los presupuestos, los bancos… Todo en tiempo récord, porque yo no hacía otra cosa que ir a trabajar y después dedicarme a esto porque la mujer lo quería todo listo la semana que viene para firmar arras el viernes.

    Nos pide también que la entrega sea dentro de 4 meses. Porque el piso es de su madre y su madre tiene que encontrar algo que comprar que le guste. Y nosotros, que somos comprensivos, aceptamos. Cualquier otra persona no lo aceptaría, si alguien compra un piso lo quiere para el mes que viene, no para dentro de cuatro. Y durante todo ese tiempo, nosotros pagando el alquiler.

    En una negociación, considero yo, que debe haber un tira y afloja. Ambas partes ceden, no puede ser que solo cedamos nosotros. No nos reserva el piso. No nos hace rebaja. Nos quita la clausula de las arras. Tengo que gestionarlo todo en cuatro días. Y nos daría el piso el 30 de noviembre. Ella no da nada y encima se mosquea, me trata de tonta, y me bloquea porque he estado cuatro días enviándole mensajes y se ha agobiado.
    VENGA, HASTA LUEGO SEÑORA.

    Conclusión, resulta que he estado informándome y hablando con un conocido abogado y me ha comentado que ahora hay mucha gente que quiere vender y que están desesperados por firmar arras, las cuales, como esta señora, exigen quitar la clausula de la ley catalana. Muchas veces ni siquiera informan de que la quitan del contrato. Por lo que, aquellos que vayáis a comprar, tened cuidado si compráis a particulares!! Con esto de la crisis, por lo visto, hay mucha gente que intenta hacer jugarretas. Aseguraos que está todo en orden y que no os hacen firmar algo que os quita derechos!!

    Un saludo y gracias por leerme!
    Un abrazo a todas.

    MBPDS
    Invitado
    MBPDS on #467048

    Espero que le hayas mandado a freir espárragos y busques otro piso. Igual que encontraste este, encontrarás otro. Menuda jeta

    Pupa
    Invitado
    Pupa on #467049

    Yo tengo que decirte que el contrato de arras se firma cuando tienes la hipoteca casi concedida (a falta de tasar oficialmente, pero habiendo el banco estudiado ya la propuesta con toda la documentación). Porque sí está muy bien que si finalmente el piso no vale lo que dicen que vale y no os conceden la hipoteca, os las devuelvan, pero mientras la vendedora ha perdido otras ofertas. Así que quizá si hubieras ido a pedirle que te lo reserve con algo más seguro, ella habría sido más comprensiva y no pensando que le pides una reserva como quién te guarda un jersey en la tienda.

    En cuanto a la obligación de rebajar, tu problema es que no entiendes que el piso vale lo que vale y ni tiene por qué hacer rebaja, ni debería hacerlo. Esa manía que tiene la gente de regatear todo. Al final conseguís que los pisos se anuncien con precio negociable inflando el precio porque parece que si no se os regala algo no quedáis a gusto. Vamos, si dices que el piso es perfecto será porque tiene un precio justo, pues pagadlo sin porculizar tanto.

    Y lo de los cuatro meses no me parece nada descabellado. Yo entre pitos y flautas fue casi lo que tardé en firmar (porque los papeleos se retrasaron bastante).

    Por otro lado, decirte que si hay una cláusula obligatoria, por mucho que no la añadas tú estás cubierta. La diferencia es que tendrías que denunciar un contrato en fraude y ahí reclamar el dinero. Tienes las de ganar y el resultado sería el mismo.

    hola
    Invitado
    hola on #467050

    Ayyyyy dioss!! espero que no le hayas dado un duro a esa pájara, porque no lo vas a volver a ver!!!

    Ana
    Invitado
    Ana on #467086

    Yo he firmado arras y m las han devuelto cuando no se formalizó la venta. Realmente fueron dos veces y a la tercera se formalizó pero todavia sin tener hecho todo el papelo. Huir de la situación yo m empeñé en una casa y al final fue otra. Suerte y deguro q tienes yu casa y tu terraza esperandote en alguna parte

    Merche
    Invitado
    Merche on #467117

    Mi hermano está mirando pisos. Le gustó uno, tu o que deje una señal de 1000 euros, fue al Banco que más o menos le concedían la hipoteca, y fue a firmar el contrato de arras. No pudo firmarlo, porque avisando de que iba no lo tenían preparado, se lo hicieron, se equivocaron, volvieron a hacérselo, de segundas se volvieron a equivocar, y a la tercera mi hermano dijo que no lo tenia claro y que faltaba algunas cosas. Le dijeron que lo iban a comprobar todo y se lo mandarían por e-mail. A los 2 días le escriben que perdonen su error pero cuando pueda pasarse lo antes posible por lo de las arras (que aún estaba esperando recibirlo y ellos erre que erre que se lo habían mandado) pues le dijeron que se pasaba el plazo. Al final mi hermano rechazó el piso y no le devolvieron los 1000 euros de señal. Cuando reconocieron que fue error de los que gestionaban el piso. Mi hermano tiene un mensaje reconociendo uno de ellos el error y cuando se presentó grabó la conversación, y admitían ellos el error. Mi hermano va a ir a consumo y a donde haga falta. Porque vió cosas poco profesionales.
    Así que no sigas y más que te has asesorado bien por un abogado. Seguir mirando otros pisos porque este desde luego no era el vuestro. Esto os ha pasado como una señal de que realmente no es el vuestro.
    ?

    Wendy
    Invitado
    Wendy on #467136

    He comprado 2 pisos y vendido 1 en Cataluña.

    Nunca se reserva un piso de palabra, se dan entre 1000 y 5000 euros que se pierden si al final no compras.

    Las arras siempre en mi caso han sido penitenciales, que estén sujetas a hipoteca es algo que se puede acordar pero que el vendedor no tiene por qué estar de acuerdo ya que el papeleo puede tardar 3 meses y si al final no sale tiene el piso bloqueado para nada.
    Siempre he firmado penitenciales y es lo que pedí al vender yo. También protege al comprador ya que si el vendedor cambia e idea te tiene que dar el doble del dinero que tú le diste.

    Es normal que ahora pidan arras directas, sobre todo en un piso que quieren vender rápido y asegurar el dinero, estamos es crisis. Mi pareja está mirando piso ahora y piden arras penitenciales además de un estudio económico para ver que tú dinero sea legal (que no te lo den tus padres sin hacer donación, etc).

    En resumen, sin entrar en si está bien o no la mujer, que creo que no tiene derecho a juzgar porque no salga como tú quieres, tiene todo el derecho a poner sus términos y tú tienes todo el derecho de no aceptarlos.

    Habichuela
    Invitado
    Habichuela on #467173

    Y si te ofreces a comprarle a alguien de ese mismo edificio, su piso? Tal vez no estén en venta, pero ante una oferta, lo mismo alguno se lo replantea. Si te sirve la idea…

    Hola
    Invitado
    Hola on #467184

    Si esta mujer sabe que tiene un piso que os interesa esta en posición de negociar y ponerse dura. como tu dices, se llama negociar, si no quieres el piso, sigue buscando. Si te gusta (como os ha gustado) hay que mover el culo (como habeis hecho). Ella es intransigente negociando pero porque sabe que puede. Si tuviera que esperar tiempo a que te concedan o no la hipoteca tendría el piso bloqueado y paralizado), perjuicio para ella. De esta forma ella sale ganando. Pero vosotros por vuestra parte también lo habeis hecho bien.

    Hola
    Invitado
    Hola on #467185

    En fin, que el piso es suyo y ella pone sus conficiones. Como no lss has querido pues cada uno por si lado y a seguir buscando pisos. Pero vamos, que después de un año y medio… Y decías que te gusta el piso. Vosotros sabreis si os puede mas el orgullo que esperar unos meses para una casa que va a ser para años. Buena suerte para encontrar algo porque sería gracioso que llegase el 30 de noviembre y siguierais sin casa. A lo mejor ahi os arrepentiréis de no haber esperado un poco mas.

WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
  • El foro ‘Compra/Busqueda’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.