Concentrarme menos en mi pareja

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Concentrarme menos en mi pareja

  • Autor
    Entradas
  • Sonia
    Invitado
    Sonia on #427563

    Hola chicas, no estoy muy segura de donde debería de escribir esto pero allá voy. Llevo con mi chico más de un año y casi llevamos el mismo tiempo viviendo juntos debido a que somos de ciudades diferentes que están muy lejos una de otra y él encontró trabajo en la mía.

    En fin, que yo ya llevaba desde hace unos meses dándome cuenta que cuando nos coincidían los días libres del trabajo yo me la pasaba el día entero con él cocinando, limpiando y viendo una peli. Ahora con la cuarentena llevamos más de una semana en casa saliendo solo a comprar y aunque esto parezca estúpido u obvio, me la paso todos los días con él. Me levanto, desayuno con él, lo veo jugando a la play, comemos, vemos una peli… Y a mi me gustaría pasar todo este tiempo haciendo cosas de mi lista de tareas que yo hacía cuando él estaba trabajando.

    En ningún momento quiero culparle a él, todo lo contrario, la culpa es mía, pero cuando estamos los dos juntos en casa no hay manera de que yo me enfoque en hacer cosas como leer, estudiar, hacer ejercicio u otra actividad en la que yo deba de estar concentrada un largo periodo de tiempo. Repito el problema es mio y también quiero añadir que él me ayuda en casa con las tareas del hogar, pero veo que él no tiene ningún problema en hacer las cosas que quiere cuando quiere y a mi me cuesta una barbaridad porque no me puedo concentrar o solo estoy pensando en las cosas que tengo que hacer al día siguiente o que hay que fregar o lo que sea y me agobio también.

    No me considero dependiente de él, todo lo contrario, quien me conoce sabe que yo siempre he ido a mi bola y he estado muchos años soltera haciendo lo que me daba la gana, pero no se por qué parece que yo giro alrededor de él y no me gusta. Hasta ahora él se iba a trabajar y yo pasaba la tarde ocupada estudiando u haciendo otras actividades y para cuando él llegaba a casa yo ya estaba acostada así que no es que yo le esperara con ansiedad ni le estuviera escribiendo todo el día, quiero aclarar que no soy así aunque se que es lo que parece. Por favor no os cebéis conmigo, lo estoy escribiendo de forma muy seria porque de verdad me gustaría acabar con esto. También me gustaría saber si a alguna os pasa. Gracias.

    Responder
    Lucía
    Invitado
    Lucía on #428130

    Como dato, él no te ayuda con las tareas del hogar, porque esa frase implica asumir que son responsabilidad tuya por ser mujer. Él hace lo que tiene que hacer como persona que también vive en esa casa.

    Sobre tu problema, habla todo esto con él y dile cómo te sientes. Si es un novio decente lo entenderá perfectamente

    Responder
    Vanesa
    Invitado
    Vanesa on #428153

    Pues organizaros.. Por la mañana limpiamos y cocinamos los dos… Y por la tarde cada uno a lo suyo… Si él está jugando en el salon a la play, pues tú estudias o lees en el dormitorio… No se, creo que aquí el problema es que te has dado de bruces con la realidad de convivir 24 horas con tu pareja, si a demás le sumas el no poder salir ala calle…

    Responder
    Elisa
    Invitado
    Elisa on #428177

    Hola!! Vanesa te ha dicho lo que yo también pienso. Con mi marido ahora todo el día, pues él hace unas cosas y él otras, tiene sus aficiones y yo sí quiero me voy a la habitación de mi hija que está fuera viviendo y hago yoga…que antes no lo hacía por pereza, meditación, me pongo música y luego vemos series, cenamos…va según nos apetezca. Tienes que ponerte tu rutina en otra parte del piso y buscar tu rato independiente. Seguro que lo haces y funciona.

    Responder
    Mecanica
    Invitado
    Mecanica on #428179

    Hola, pues me pasa lo mismo que a ti. Estoy acostumbrada a estar sola y me encanta, llevo con mi chico 5 años y siempre que hemos coincidido unos dias juntos en casa yo me agobio, él está tan normal y feliz por estar conmigo pero yo llego a pasarlo mal…y él lo sabe, lo he hablado muchas veces con él pues yo estuve mucjos años viviendo sola y ahora con el en casa es imposible concentrarme o hacer lo que realmente yo quiero, de hecho, lo hago, por ejemplo, me salgo fuera a leer y aunque el está dentro de casa o en otra habitación yo no me siento cómoda..es como que mi subconsciente sabe que no estoy sola…me pasa igual si hago ejercicio o veo la tele, etc. Las tareas por supuesto las hacemos entre los 2 desde siempre y en eso no tengo ningún problema pero en el tema mi tiempo mis hobbies si…yo lo intento pero para mi o es igual, asi que no se como ayudarte…

    Responder
    Sory
    Invitado
    Sory on #428186

    Me hace gracia porque me pasa lo mismo y no encuentro explicación….. Creo que tengo asimilado que si esta el tengo que pasar mi tiempo con el… Si no no lo entiendo….. Pero ahira que has escrito esto intentaré no apalancarme cuando este el… Total se pone en la play casi todo el día….

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #428194

    Uy uy uy uy. Algo me ha chirriado mucho: «quiero añadir que él me ayuda en casa con las tareas del hogar». ERROR!! Él no debe ayudarte, debe hacer su parte, que para eso la casa es suya también y ensucia igual que tú. Y ahora una pregunta, porque no lo he entendido. Si no eres capaz de concentrarte en hacer tus cosas, ¿qué haces durante todo el día? ¿Mirar a tu novio?

    Responder
    Av
    Invitado
    Av on #428205

    A mí me pasaba un poco lo mismo, pero creo que es cuestión de auto disciplina. Mi chico y yo vivimos cada uno en su casa pero ahora por la cuarentena hemos decidido pasarla juntos en su casa que es más cómoda y grande y así no estar solos. Tela pasar de verse los findes y poco más a estar juntos 24/7 encerrados, también te digo. También me solía pasar que si estaba con él no hacía otras cosas porque estábamos juntos, a ambos nos pasaba, pero ahora estoy logrando cambiar eso. Cómo? Pues muy sencillo, haciéndome un plan de las cosas que necesito hacer y su horario: mis horas de trabajo, mi horario de clases online de inglés, mi horario de ejercicio que a veces lo hacemos juntos y a veces cada uno por su cuenta. Y obligarme a cumplirlo. Él por su parte hace lo mismo, tiene su rato de trabajar, su rato de tocar el piano, su rato de videollamada con sus colegas, a veces estoy yo y a veces no para dejarle su espacio con sus amigos, etc. Por salud mental no estamos todo el día haciendo cosas juntos ni en la misma habitación, a ratos sí y a ratos no.

    Como tantas cosas, organizarse y obligarse a cumplirlo. Ánimo que pronto estaremos de vuelta en la vida normal!

    Responder
    S.
    Invitado
    S. on #428265

    A nosotros nos pasa algo distinto… Somos una mala influencia él uno para el otro jajaja siempre que estamos juntos no hacemos nada de provecho, nos apetece vaguear juntos… ?

    Vivimos desde hace 3 años juntos y muchas veces dejamos las cosas para el último momento porque lo que nos apetece es eso, estar juntos… Estamos disfrutando muchísimo de estos días (que aunque tenemos ratos «separados» él al ordenador y yo a la tele o a leer o deporte, estamos cada poco parando para hablar, darnos un abrazo o lo que sea…. Vernos nos vemos todo el rato porque vivimos en un estudio y no hay más habitaciones ????

    Pero puedo entender a las personas que se agobian de estar 24h juntos… Nosotros es que somos muy pegajosos desde que empezamos…y llevamos 10 años… ???

    Animo chicas, intentad disfrutar de estos días, tanto de momentos a solas como con actividades en pareja, que luego llega la vida real y no podréis pasar tanto tiempo juntos!!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Concentrarme menos en mi pareja
Tu información: