Condenado un padre en Pontevedra por “forzar” a su hija a comer y llamarla “gorda y guarra”

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Condenado un padre en Pontevedra por “forzar” a su hija a comer y llamarla “gorda y guarra”

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #371434

    Lo hemos leído aquí y estamos horrorizadas:

    La niña llegó a casa diciendo que había comido con una amiga, algo que enfureció a su progenitor- La Vanguardia

    Un padre ha sido condenado por la Audiencia de Pontevedra por “forzar” a su hija a comer “grandes cantidades de comida” a pesar de que la niña le decía que ya había comido y mientras le gritaba y llamaba “gorda y guarra”. El auto le impone un delito de coacciones por el que deberá pagar 150 euros.

    Los hechos sucedieron en agosto de 2016 cuando la menor estaba de visita en casa del padre junto con su hermano, de 11 años, y la abuela paterna. La menor llegó al domicilio familiar diciendo que no quería cenar porque había comido en casa de una amiga y no tenía hambre. El padre reaccionó “enfadado por los malos hábitos alimenticios” de la chica y optó por “hacerle comer mucha comida, según reza el auto.

    El padre le obligó a comer hasta que él dijera que parase. La menor tuvo que comer varios bocadillos, “ensalada, oreja y queso”. La intención del padre era, según apunta el escrito judicial, “obligarla a comer una cantidad importante de comida”.

    La escena fue tan tensa que el padre habría proferido entre gritos insultos como “gorda y guarra” a la menor. Ante tal situación, el hermano habría alertado a la madre que, a su vez, aviso a la policía, que se personó en el domicilio. La niña fue trasladada al hospital con un cuadro de ansiedad.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Elena
    Invitado
    Elena on #371672

    ¡Qué horror! ¡¿Y 150€ nada más?! ¿Por qué no le retiran la custodia (compartida imagino)?
    Desde luego un meneo en el momento adecuado no le convierte en padre.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #375671

    Sólo 150€?? Olvidando la cantidad económica, qué mínimo quitarle la custodia de los dos niños!!!

    Responder
    Asco
    Invitado
    Asco on #376332

    Lo mejor para desarrollar un trastorno alimenticio es obligar a los hijos a comer, aún cuando tienen poco apetito o están llenos. Que no son capones a los que cebar. Algún padre necesita empatía y asistencia psiquiátrica y que le retiren la custodia de sus hijos. Comer en casa de la amiga: oh, pecado capital. Este señor debe creer que vive en Arabia Saudí y que la hija es un objeto al que controlar. No quiero pensar en cómo trataría a su esposa.

    Responder
    Paternidad sobrevalorada
    Invitado
    Paternidad sobrevalorada on #378086

    «Artículo 154 del Código Civil. Los hijos no emancipados están bajo la potestad de los padres. La patria potestad se ejercerá siempre en beneficio de los hijos, de acuerdo con su personalidad, y con respeto a su integridad física y psicológica.»

    Artículo que se saltan constantemente esos padres que se creen la Chaqueta Metálica (educación autoritaria y con falta de empatía), con escasa educación emocional (quizás sus padres los educaban igual, pasaban de ellos o tienen algún trastorno psicológico sin tratar) y que jamás han pisado la consulta de un psicólogo para solucionarlo, pagando sus frustraciones con sus hijos. Padres que creen que son perfectos (perfil narcisista) y que tratan a los hijos como objeto (cosificación). No se habla mucho en los medios sobre la cosificación de los hijos (es un tabú social, excepto si esos hijos son de familias del 3er mundo).
    Ser padre no significa hacer lo que da la gana con los hijos.
    (Digo padres, porque de eso trata este post, pero también hay madres que son así).

    Responder
    Ines
    Invitado
    Ines on #383142

    Cuando tenía 8 años mi padre ganó la custodia de mi hermano mayor y mía en un juicio. Desde entonces mi padre comenzó a maltratarme psicologicamente, me decía «parece que estás embarazada, zampabollos, fea» y cosas así. Yo no quería estar con él, siempre quise estar con mi madre y me fui a vivir con ella a los 12. A mi padre no le quitaron la custodia ni le pusieron multa ni nada, aun tenía que ir a visitas vigiladas con él y no lo soportaba.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Condenado un padre en Pontevedra por “forzar” a su hija a comer y llamarla “gorda y guarra”
Tu información: