Consejos sobre relaciones abiertas y poliamor plis!

Inicio Foros Sex & Love Love Consejos sobre relaciones abiertas y poliamor plis!

  • Autor
    Entradas
  • R
    Invitado
    R on #942246

    Vengo a pedir opinión y experiencia sobre todo a chic@s o que sean poliamorosos o se hayan visto en estos mundillos metidos porque estoy perdidisima. También el resto de opiniones son bienvenidas!
    Básicamente estoy conociendo a un chico de mi edad que tiene una relación abierta con su novio y me lo quiere presentar.
    Conocí al chico este un día de fiesta en el q nos acostamos y nos dimos los teléfonos. Volvimos a vernos hasta q me enteré que tenía pareja y no quise saber nada más de él (creía que le ponía los cuernos) y después nos volvimos a ver y me explicó y fue verdad porque me enseñó «conversaciones» con el novio
    Total que como había química y el chico me caía bien pues seguimos quedando.
    Mi rollo es poliamoroso y bi y su novio también bi pero no es poliamoroso.
    Entre ellos tienen una relación abierta y cada uno tiene lo suyo.

    Yo la verdad que esto del poliamor no lo veo ni lo entiendo pero me estoy dejando llevar porque el chico me gusta y lo paso bien con él, la cuestión es que dice que quiere que conozca al novio porque el otro quiere conocerme porque pasamos mucho tiempo juntos y cuando en su relación pasa eso (y sobre todo si se pilla) habían quedado en eso. En tener trasparencia entre ellos, hasta ahí pues vale chico.
    Pero a mí me da un poco de reparo toda la situación cuando la veo desde fuera, como me presento ante la otra persona y le digo, hola soy la que se f… A tu novio…
    Necesito que me ilumineis sobre esto de las relaciones abiertas y el poliamor porque estoy desfasada y eso que tengo 28.
    Que complicada es la vida ahora jaja saludos


    Responder
    Nena
    Invitado
    Nena on #942323

    Hola corazón. Pues con toda la naturalidad del mundo.
    El tiene una pareja con unos límites, y uno de ellos parece ser conocer a los metaamores (es un concepto muy utilizado dentro del mundo no-monogamo que hace referencia al amor/ligue/vínculo de tu amor/ligue/vinculo). No se porqué establecerían ese límite, imagino que es para estar ambos seguros de que eres buena gente y no estás ahí para malmeter ni cosas raras
    Si no quieres aceptar esas condiciones y meterte en ese fregado estás en tu derecho, ojo, que aquí no somos más modernos por ser no monógamos! Mi consejo es que te atrevas a conocer al otro chico a ver qué vibras te da la vaina y si te sientes bien, continúes tu relación con el chico con el que quedas. Pero vaya, que si no, puerta y palante, que estás cosas pasan y tampoco es algo grave ni os va la vida en ello.
    Eso sí, también te aconsejo mantener una actitud y una mentalidad abierta y no juzgar, quieras o no participar de ello, porque esa pareja se habrá tomado su tiempo en llegar a unos acuerdos y si tú no quieres participar está perfecto pero no juzgues ni intentes «cambiar» a nadie, al igual que no te dejes amilanar y caigas en cosas que no quieres hacer o no te sientes preparada

    Un beso enorme y mucha suerte!!

    Responder
    Gloria
    Invitado
    Gloria on #942328

    Como dice la compañera, naturalidad. Ellos tienen sus pactos, y parece que uno de ellos es que si alguien conoce a una persona que se está volviendo especial, se presenta a la pareja. Tú no estás haciendo nada malo ni nada no consensuado, te relacionas como amiga creando unos vínculos con alguien que tiene pareja, y a la vez sexualmente, cosa por la mayoría de la sociedad no asimilado pues se vive mucho el sexo con posesión. Ellos tienen claros sus pactos y modelo relacional, aquí eres tú la que tienes que ver qué quieres, y si puedes aceptar estas premisas. Si te sigues relacionando con este chico, y te enamoras, puedes vivir de manera feliz y sana que él, aún también enamorándose de tí, siga amando a su pareja principal?. Si lo amas y ellos por ejemplo se van de vacaciones un par de semanas, esperarás con ganas de volverlo a ver pero feliz de que se lo esté pasando en grande con su primera pareja? Te puede llegar a inportar que a él también le encante follar con su chico? Creo que eso es lo importante, ser sincera contigo misma para vivir todo esto de manera positiva, o retirarte si crees que va a ser para tí algo difícil de gestionar.

    Responder
    Franny
    Invitado
    Franny on #942382

    Yo pienso que su plan es liarte para que te enrolles también con el otro. Si no no tendría sentido que te haya dicho que es poliamoroso, en el punto que estais ahora es una relación abierta sin más.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #942402

    Ya te lo han dicho lxs compañerxs.

    Ellos tienen sus pactos hechos y tienen naturalizada este tipo de relaciones.

    No sería la primera pareja que conozco que una parte es bi y poliamorosa y la otra es bi y no tiene a nadie más porque no quiere. Tanto es, que la tercera persona en cuestión asistió a su boda.

    Si tienes dudas, tú también puedes hablar con él para intentar entenderlo mejor. Si te engancharas y vuestra relación evoluciona, qué pasaría? cómo sería la convivencia? cómo se diversificaría la atención? Te afecta que él tenga a otra persona? Se trata de ser muy claros y así todas las partes tengan claras su participación :) Haz todas las preguntas que necesites.

    Imagino que la pareja que tiene aceptará que su chico esté viéndose contigo, pero querrán ver que puede existir respeto y cordialidad por parte de todas las partes. Conócelo! Él asume que os véis y que le gustas a su pareja del mismo modo que tú tendrás que asumir lo mismo.

    Si ves que este rollo no es lo tuyo, pues te retiras y ya está.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Consejos sobre relaciones abiertas y poliamor plis!
Tu información: