Consultas en tiempo del covid-19

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Consultas en tiempo del covid-19


  • Autor
    Entradas
  • Laia
    Invitado
    Laia on #431770

    Hola confinadas!
    He escrito varias veces aquí para consultar dudas del embarazo y contestar a alguna futura mami en mi misma situación.

    Hoy vengo medio indignada a simplemente soltar mi frustración y ver si alguna está en el mismo caso que yo. Estoy embarazada de 37 semanas y tenía programada para esta semana la consulta de obstetricia (la llamada correas o monitores) y me acaban de llamar para cambiármela. Vale, se que esto no debería ser un problema tal y como están las cosas, si no que incluso debería alegrarme de no tener que exponerme al virus. Pero, y si algo está mal? Os cuento.

    Para las que no lo saben las ecos en Galicia se realizan en la semana 12, 20 y 32 y la matrona te ve una vez al mes o cada mes y medio. Mi última consulta con la matrona fue hace 3 semanas y solo para realizarme la prueba del estreptococo (que tampoco querían hacérmela). Si tenemos en cuenta esto, voy a pasar dos meses sin saber si todo está bien porque la consulta me la han puesto para el día 22 de abril, cuando salgo de cuentas el 28.

    Yo no sé hasta que punto se pueden sacrificar unas cosas a cambio de otras. Pero teniendo en cuenta de que vivo en uno de los sitios menos afectados y que no se trata de una simple revisión de trauma o de otorrino si no de un embarazo, no entiendo como no te realizan ningun seguimiento. Y mientras yo aquí, primeriza, con la barriga que no puedo con ella, con insomnio y dolor en cada uno de los huesos de mi cadera el único control que tengo es que mi hijo se mueva todos los días. Gracias a las que habéis llegado hasta aquí. Como os digo solo quería desahogarme y soltar todo esto ya que entre no poder salir, tener que dar a luz en un estado casi de guerra y las hormonas nunca sé si reir mucho o llorar lo más grande. Mucho ánimo a todas que saldremos de esta!

    Responder
    Carolita
    Invitado
    Carolita on #432173

    Hola! Yo estoy de 30 semanas, embarazo gemelar de riesgo… primeriza…
    Y con muy poca información X parte de matrona
    Sin preparación al parto y con lo único claro que los bebes se adelantarán…
    Tengo consulta el 13 de Abril que aún nadie me ha confirmado que siga en pie…
    Soy consciente de la situación, de la gente que está muriendo; pero en mi caso tengo mucho miedo

    Responder
    Mimi
    Invitado
    Mimi on #432174

    Hola guapa! Te cuento mi caso, porque yo dí a luz el dia 22 de abril…. salia de cuentas el 30 marzo… Yo tenía una cesárea programada el 27 de marzo, porque ya tuve otra cesárea anterior y firme los papeles… soy de valencia, y yo tuve revisión con monitores
    la semana 35, 36 Y 37 y me dijeron en el hospital que en el estado tan avanzado les daba igual el coronavirus, que yo tenía que tener las revisiones al dia y que si aparte de eso notaba algo raro en plan q el bebe no se movía en muchas horas si sangraba o si rompía aguas q me fuera corriendo año hospital, y otra cosa… pregunta si el padre va poder estar xk a mi marido no le dejaron estar en el parto x lo del jaleo del coronavirus…Y puedo dar gracias porque me hicieron la cesárea y necesitaba ayuda con mi bebé sino no podía ni estar en el habitación cuando di a luz…

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #432175

    Holaa!!yo también estoy embarazada de mellizos de 14semanas en mi caso es el 4embarazo y al ser de alto riesgo tengo muchas más consultas que con mis anteriores hijos.referente a la chica del post normalmente si todo va bien las ecos uqe te hacen son solo esas 3 y en mi caso solo fui a monitores cuando ya había llegado a mi fecha de parto,y te hablo de años atrás,sin coronav ni nada.quedate tranquila el protocolo normalmente es como te lo van a hacer,si tú sientes a tu bebé tido está bien.relajate y disfruta de lo que te queda de embarazo,pronto tendrás a tu bebé en brazos.mucho ánimo

    Responder
    Marymer
    Invitado
    Marymer on #432176

    Hola!!!
    Quizás por la situación estás mas agobiada,pero yo fui madre hace mes y medio y los monitores no los tenia programados hasta tres días después de salir de cuentas,es un control para cuando de alarga el embarazo,mi hijo nació el 18 de febrero, salía de cuentas el 23 y tenia programado el monitor el 26,asi que ni hizo falta; entiendo tu estado anímico en estos tiempos que corren,pero es completamente normal los monitores fuera de cuentas,quizas te lo han alargado mas por la situación pero no es para agobiarse, ánimo para tu última etapa!!

    Responder
    Mary Alles
    Invitado
    Mary Alles on #432177

    Hola,mañana cumplo 39semanas de embarazo y también me toca monitores, creo que aunque estemos en esta situación según que consultas no se tendrían que suspender o aplazar, yo insistiria a ver si te lo pueden adelantar, porque es normal que siendo mamas primerizas tengamos miedo. Mucha suerte i ánimo a todas las que estamos a punto de dar a luz, y hay que luchar por nuestros derechos. Besitos

    Responder
    Lala
    Invitado
    Lala on #432178

    Hola!
    Por lo que leí, monitores no es necesario hasta las 40 semanas, que lo estén haciendo antes es cosa de cada centro en particular.
    Por algún foro en el que estoy, lo más habitual es que no hagan monitores, ya que las consultas imprescindibles son las que tú dijiste que ya tienes, la 12, 20 y 32.
    Es una faena, por no llamarlo de otra forma, pero por lo que vi, es la forma general de actuar.
    Ánimo que ya no te queda nada ?

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #432180

    Hola!

    Yo di a luz hace dos meses, sin coronavirus, en Andalucía y la consulta esa de monitores no me la hicieron hasta un par de días antes de salir de cuentas, o sea que eso es normal, por lo menos aquí. Así que no te preocupes porque entra dentro de lo normal esa fecha que te han programado. Sé que da mucha ansiedad no saber si el bebé está bien o no, pero seguro que está todo bien. Tú confía y vigila que se mueve (aunque las últimas semanas se mueven mucho menos). Besos!

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #432181

    Perdóname pero no entiendo tu enfado yo soy madre de 3 hijos y si lo llevas por la seguridad social eso es lo que hay pero no ahora por esto del coronavirus las citas de monitores aquí en a Andalucía las dan para el mismo día que cumples con lo cual yo no e llegado a ninguna xq mis hijos han nacido entre la 36 y 37 semanas si el embarazo a ido bien las 3 ecos que te han echo son correctas no hay nada más que ver solo esperar

    Responder
    Martiai
    Invitado
    Martiai on #432183

    Madre de dos hijos, en Navarra te hacen los monitores el disque sales de cuentas. Fíate de los médicos, son los que saben. si todo ha ido bien hasta ahora no tiene porque pasar nada. A mi de la 37 hasta dar a luz no me miraron y todo fue genial. No te preocupes.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Consultas en tiempo del covid-19
Tu información: