Continuación de mi historia «me siento sola en mi embarazo»

Inicio Foros Querido Diario Segundas partes Continuación de mi historia «me siento sola en mi embarazo»

  • Autor
    Entradas
  • C91
    Invitado
    C91 on #627942

    Queridas amigas:
    Poco después de escribir «me siento sola en mi embarazo» descubrí que como la vez anterior, tenía una amiguita nueva (esta vez con el pelo rosa) el me juró y perjuro que solo era una amiga.

    Los dos empezamos a ir a terapia por separado, yo porque me olía una depresión posparto y quise evitarla a toda costa y el para aclarar sus sentimientos. En la segunda sesión que él tuvo con su psicóloga le pregunté que qué tal, que si sentía que le ayudaba (puesto que él era reacio a ir al psicólogo) pues su contestación fue «bien, ya le he dicho que nos vamos a separar» ( fue como me dijo que ya no quería estar conmigo de manera oficial) y por supuesto me pidió que diera a luz ahí en vez de venirme a España.

    Accedí a hacerlo para que mi hijo pudiera conocer a su padre, aunque fuera por unos meses, y honestamente porque ya estaba en la semana donde no me dejaban viajar. Como yo ya me olía que su amiguita no era solo una amiguita y nuestro hijo venía con una malformación en el pulmón, la cual no sabíamos si iba a ser necesario una operación nada más nacer, le pedí porfavor que hasta que me fuera a España a vivir dejara de quedar con esta chica, para ahorrarme ansiedad y que está no pudiera afectar más al bebé. El accedió de buena gana, lo cual me sorprendió bastante. Días después teníamos cita con el neonatólogo que nos decía si la operación iba a ser necesaria nada más nacer, y la verdad que los dos estábamos bastante nerviosos, hasta que por fin nos dijeron que era muy probable que nunca le tuvieran que operar. Os juro que nunca me he sentido más feliz que en ese momento. Pero veía que mi pareja (o expareja) seguía decaído, más triste que nunca, así que le pregunté, que cómo el día que le decían que su hijo estaba sano y que no necesitaba una operación podia estar así. Su respuesta fue » es que me causa mucha ansiedad no poder quedar con mi amiga». En ese momento se me rompió el alma en pensar en mí pobre hijo y entendí que para mí expareja nunca habría nada más importante que sus propias necesidades.

    Las semanas fueron pasando, hasta sobrepasar la fecha en la que iba a dar a luz. Ese día fui a dar un paseo (como siempre sola), y me puse la sudadera que él se puso el día anterior, tenía una tripa tan grande que era las únicas que me entraban. Pues a mitad del camino me encontré un pelo rosa en la parte del sobaco de la sudadera. En ese momento se me pasaron mil imágenes por la cabeza, que si la única manera de que ese pelo hubiera acabado ahí era porque la había abrazado, que se han estado besando, y evidentemente mi enfado iba creciendo y sobretodo pensar en nuestro hijo, en como su padre le estaba exponiendo a él y a mí al coronavirus quedando con una persona que yo sabía que no está a cumpliendo las normas. Una parte de mí me dijo que fuera al coche, que seguramente encontraria más cosas, y efectivamente, debajo del asiento del conductor me encontré una caja de bombones a la mitad.

    Subí a casa, con el peso de la tripa, la ansiedad por descubrir todo y le enfrenté. Le pregunté si es que no le importabamos, que entendía que no me quisiera a mí, pero que al estar compartiendo piso y todavía cama me parecía fatal que no cumpliera las normas para evitar el covid.

    Después de ese episodio él se tiró dos días metido en la cama (literal) llorando sin apenas comer, diciéndome lo mucho que sentía estar haciendo las cosas mal.

    Cuando pasaron esos dos días, en los que me tuve que hacer cargo de todo, llegó mi madre (supuestamente ya tendría que haber dado a luz, y mi madre venía para ayudarme con el bebé) y el ya estaba otra vez super contento. Esa noche rompí aguas, en la ciudad donde estaba no dejaban entrar a nadie hasta el momento del expulsivo. Así que estuve todo el día ingresada sola, y pensando en lo que me venía ahora que iba a ser madre soltera.

    El parto fue bien, un niño gordito, precioso y lo más importante, un niño sano. Estuve dos días ingresada, con 20 minutos de visitas al día (solo dejaban entrar al padre) . Por supuesto dolorida, pero feliz de estar con mi niño.
    El día que llegué a casa con mi madre ahí pude ver un poco la luz al final del tunel, hasta que mi exmarido me dijo que al día siguiente había quedado a comer con su amiguita. Me hervía la sangre, no me podía creer que valorase tan poco el esfuerzo que había hecho, pero el peor de los golpes todavía estaba por llegar.

    Cuando ya estaba el pescado más que vendido entre ellos dos, ella y yo tuvimos una conversación, en las que otras cosas ella me decía que siempre me había respetado mucho a mí y a mi hijo, y que si todavía quería seguir luchando por mí marido ella se quitaba del medio, y que no se podía ni imaginar por lo que tendría que estar pasando. A lo que yo respondí que si tenía que luchar por mí marido después de haber dado a luz a su hijo, seguramente fuera una persona por la que no mereciera mi esfuerzo de luchar. Intenté ser todo lo maja que pude ser con ella, porque entiendo que aún que la rabia me coma por dentro ella no es la culpable, pero es verdad que me quedé con ganas de decirla que si tanto nos respetaba mí y a mí hijo se hubiera quitado del medio mucho antes.

    El peor de los días fue cuando mí expareja se llevó al niño a dar una vuelta con ella, jugando a ser la familia feliz que a mí me había prometido tener.

    Después de muchas cosas por medio, una despedida emotiva con los sentimientos a flor de piel, mi hijo y yo llegamos a España, donde vivimos con mis padres, que nos cuidan y a mí me ayudan y apoyan muchísimo.

    No voy a decir que estoy bien, tengo mis días, hago un duelo por la relación que tuve que de 13 años 11 estuvieron muy bien y por las expectativas de familia que me cree cuando me quedé embarazada. Lo que si puedo decir es que ser madre me ha dado una fuerza que jamás imaginé tener y las ganas de superar todo y de seguir adelante, por mí y por mí hijo.
    En cuanto a él, es feliz con su nueva relación ya confirmada. Como padre, a mí parecer le veo un poco disperso, pero tiene sus momentos.
    Solo me queda agradeceros que hayáis llegado hasta aquí.
    Un saludo a todas.


    Responder
    Lautaro
    Invitado
    Lautaro on #628044

    No entiendo cómo has aguantado todo eso… Ni para qué. Yo, de saber que está con otra, me cojo mis maletas y me voy. No compensa tanto sufrimiento, ansiedad ni dolor.
    Dicho esto, me alegro de que por fin hayas dejado atrás esa historia. Eres una mujer muy valiente. Ahora, disfruta de la vida, de tu hijo y de todo lo bueno que está por llegar.

    Responder
    Pax
    Invitado
    Pax on #628091

    Hola, no merece la pena una relación por la que se tiene que «luchar» (excepto por cosas externas como enfermedad o distancia) las relaciones no deben ser un sacrificio, deben fluir, surgen de manera orgánica y natural, cuando empieza a haber muchas peleas, dudas, infidelidades, desconfianza, gritos… Hay que dejarlas, ya no son relaciones sanas, no nos hacen felices.

    Primero felicitarte por seguir en pie, lo que has hecho es muy difícil, se que ahora estás triste o a veces tienes dudas, pero si encuentras una relación de amor sincero verás que lo que tenías no lo era, da igual que durará un año o 13, esa relación producía demasiado dolor y angustia. Pero tú eres fuerte y valiente y saldrás adelante porque te lo mereces tú y tu bebé también.

    En cuanto a la supuesta felicidad de él y su capacidad para ser buen padre tengo mis dudas, dudo mucho que alguien tan egoísta y cobarde sea capaz de ser generoso, mirará siempre por si mismo y no creo que sea buena pareja ni buen padre a largo plazo.

    Así que centrate en ti, en tu felicidad, en tu maravilloso bebé y en rodearte de personas amables, honestas y leales.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Bizcochoalhorno
    Invitado
    Bizcochoalhorno on #632215

    Hola C91.
    No sé si leerás esto pero como madre también primeriza quiero darte todo mi apoyo. Espero que estés viendo a una psicóloga para ayudarte con este trance. Si quisieras hablar de lo que sea.. problemas de maternidad y demás aquí tienes otra mami soltera que el padre no está con otra pero para lo que hace aquí.. como si no estuviera..

    Responder
    Carmen lopez
    Invitado
    Carmen lopez on #632263

    La verdad que como siempre la realidad supera la ficción, flipo con todo cariño me alegro que tu hijo te de esa fuerza y ojalá todo te vaya cada vez mejor y menos mal que te has quitado ese lastre de encima, porque ya independientemente de que no quisiera estar contigo creo que solo por estar 13 años con una persona no te a guardado tu sitio su que no estuviera enamorado al igual que no quiere a tu hijo para nada, ojalá sigas adelante y seas lo feliz que te mereces ser

    Responder
    Delia
    Invitado
    Delia on #632278

    Yo no puedo entender cómo has aguantado ,abortado a tu primer bebé,por lo visto el lo tenía derecho a vivir y volver con ese sinvergüenza y volverte a quedar embarazada de alguien que estába claro que no te quería..De verdad que no entiendo nada..

    Responder
    Jane
    Invitado
    Jane on #632282

    Has aguantado lo inaguantable, entiendo que por tus motivos, aprende de esto y ponte a ti primero de aquí en adelante (y a tu bebé claro). Seguro que de esta aprendes y el cambio de aires te sienta genial.

    Lo único que veo mal de tu historia, entiendo que por el dolor que sientes es normal, es haber pensado decirle a la chica que si os respetase se hubiese quitado de enmedio antes. Que sí, es cierto, no te lo niego, de su parte hubiese sido más ético. Pero no puedo evitar pensar que de no ser ella sería otra, y aunque no, si tu marido estaba dispuesto a algo así la verdad es que no te quería lo suficiente y bien por ti de darte cuenta y librarte de él lo antes posible.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #632376

    Solo te diré que demasiado has aguantado y que te mereces estar rodeada de gente que te quiere, y que tu bebé tiene la mamá más luchadora y valiente que se puede imaginar, es muy afortunado

    Responder
    InmA
    Invitado
    InmA on #632392

    Pues si al final con ese hombre te equivocaste, pero ¡ole tú!
    Te vienes a tu entorno con tu precioso hijo, con gente que de verdad te quiere con ganas de enfrentarte al mundo y encima con la certeza de que lo has hecho todo por él para intentar que su padre se comporte.
    Has dado todo lo que estaba en tu mano.
    Ahora ya estás lista para ser feliz y recordar que tipos de familia hay muchos. Ybel mejor tipo es siempre, el que funciona.
    Quiero darte la enhorabuena, no sólo por tu bebé, sino pir tu valentía y tu fuerza.
    Eres una mujer increíble

    Responder
    P
    Invitado
    P on #632415

    Eres una valiente. Ánimos que todo pasa y un bb es la Major bendición que puedes tener.
    #oletu

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Continuación de mi historia «me siento sola en mi embarazo»
Tu información: