Yo estas historias, aunque antes me parecían increíbles, ya se por experiencia propia que son reales.
Me imagino que realmente hasta que te casas «tú» ni te imaginas que a otros novios les pase o les hayan pasado estas chifladuras.
Pero si…
Que guapo era todo, cuando ponían mesas de largueros y cada uno se sentaba donde podía o le parecía…jajjaja en la boda de mi mejor amiga, allá por 2004 a otra muy buena amiga y a mi, nos tocó sentarnos en la otra punta del salón, encajadas al final de la mesa con unos desconocidos.
Lógicamente estábamos ayudando a la novia y fuimos las últimas en ir a coger sitio. Anécdotas nos deja la vida.
Mira, tengo un montón de primos, somos 11 por parte de padre y 7 por parte de madre, en mi boda, una prima me escribió un WhatsApp (como un mes antes) preguntándome como se iban a sentar, porque ella y otra prima, no se llevaban muy allá con otros 2 primos ( que ellos son hermanos), tonterías porque siempre se han hablado y compartido mesa y lugar en cenas, y otras cosas familiares. Pero era el típico picoteo, de unos rajando de otros.
Ella me escribió el WhatsApp en plan risa, jajaja, oye que estábamos aquí hablando y tal, y estábamos aquí comentando que a cual de nosotros nos tocaría sentarnos con tus queridos primos….jajajaj (son primos de ellas también) a los que yo, siguiendo su jajajaj le contesté, pues a todos mis queridos primos os va a tocar sentaros unos con otros, porque vais todos juntos jajajajajaj
( tenía pensado meter un larguero central con todos los primos de esa parte y sus respectivas parejas, ya que eran un número que no me cuadraba encajar por separado, porque las mesas redondas eran máximo 10)
Pues la conversión con ella se dio por finalizada con el jiji jaja, pero 5 minutos después me entra un WhatsApp de la otra prima…
Donde dice, mira una mesa de 10… fulano, mengano, menganito, fulanito…. DE NADA!
Yo, intentando quitar hierro y no enfadarme, le contesté….jajajaj, pero cómo teneis tanta maldad, jajajjaaj
Contestó
A los otros sientalos como veas, pero luego este tipo de eventos se alargan y hay gente que cae pesada.
Yo , leído ésto, dije…pues vale!!
Al día siguiente, la primera, queriendo hacerse la prudente, me escribe…oye, lo de ayer no te lo tomes en serio, que ya sabes que son cosas de tal y cual, y si nos tenemos que sentar todos juntos, pues nos sentamos y no pasa nada.
Yo muy cortésmente, le contesté…no, no…no te preocupes, mi preocupación iba porque como te dije las mesas redondas son máximo 10 y no encontraba como distribuirlas sin cortar hermanos o primos muy afines…pero sacando una mesa de 10 tal cual me la dijo la prima, ya me encaja perfecto.
La.pena (le dije) son TU hermano y tú cuñada, que ahora veré con quien los coloco, porque claro…se ha quedado fuera de la clasificación de primos chachis.
Aquello, le tuvo que caer como un jarro de agua fría, claro…no habían caído en eso.
Al instante me llamó, oye no, tu sientanos como tenias pensado, que no, que a ver si les parece mal, que…y yo, siiiii ahora!
Bueno, llegó la boda y sin mayor problema, senté a 4 de mis primos y sus parejas en el larguero que finalmente metí en el medio, pero para mi hermano y sus amigos, y molesté al restaurante para que una de las mesas redondas pudiera ser de 12 en lugar de 10, y su hermano pudiese sentarse con ellas, y no quedar como un cuadro acoplado a otra mesa…
Pues no hubo mayores complicaciones…pero esa mesa causó a la larga un cisma familiar que perdura hoy, 10 años después.
Yo, no les dije nada a los 2 primos con los que no se querían sentar…pero como pasa e todas las familias, todo se sabe.
El día que me escribieron con la Graciela, estaba precisamente en el pueblo con otros tíos y mis padres, y todos se enteraron claro. En lo que pasados unos meses de la boda, un tío mío, le comentó a su hermano y cuñada (padres de los non gratos) lo ocurrido. Yo no supe esto ni volví a hablar se ese tema hasta que 2 años después…se casa la prima…y la prima clasificadora de mesas, abre un grupo de WhatsApp para organizarle a la prima más chachi una despedida de primos!!!
Yo cortésmente dije que probablemente no podría ir, a una santa cena de despedida ya que vivimos a más de 500 km y lo veía complicado, ídem minhernano, que además estaría en fecha de exámenes en esa fecha.
A lo que de repente, me llama el primo (non grato) y me dice…oye, tú te acuerdas cuando tú boda, que pasó esto ybdemas, me cuenta mi madre que dijeron esto y lo otro.
Yo confirmé.
Me preguntan, respondo.
5 minutos más tarde mi primo escribía en el.grupo de despedida,
Mi hermano y yo mismo, no podremos asistir, ya que todos sabemos que estos eventos se alargan, y hay gente a la que caemos pesados!!! No sé ni como a esa gente, precisamente, se le ocurre invitarnos….
BOOM.
Media familia fue, la otra media no…la boda fue un poema…
Y en represalia la prima no fue a la boda de mi hermano 8 años después…CONTINUARÁ…