Copa menstrual

  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado
    Ana on #458334

    Buenas, escribo porque hoy compré la copa menstrual y la he probado por primera vez.
    He leído en varias webs que hay que introducirla al fondo pero por debajo del cervix, pero la cosa es que yo por más que intento, no entra más, se queda al principio, vamos, que prácticamente sobresale la parte baja de la copa y obviamente todo lo que es el pitorrito este para sacarla más fácilmente.

    No se si es que me la estoy colocando mal o qué, supongo que con la práctica iré mejorando como todo en la vida, pero de verdad que por más que intento meterla más no hay manera, o si consigo introducirla un poco más, se va saliendo hasta quedar donde antes.

    Si a alguna os ha pasado esto y podéis darme algún consejo que os haya funcionado os lo agradezco!!

    Responder
    María
    Invitado
    María on #458775

    Hola, a mí me funciona ponerla bastante agachada y abiertilla, como abriendo el canal, me ayuda a que quede más arriba y haga bien el vacío.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #458776

    Hola guapa! Lo primero, decirte que sigas intentándolo, porque a veces es solo cuestión de práctica (y de estar relajada). Si la copa se te sale y sabes que estás usando la talla adecuada, creo que puede ser porque no te ha hecho «vacío» correctamente, no se te ha abierto del todo.
    Por otro lado, la copa no se introduce tan adentro como un tampón. Debe quedar prácticamente a ras de los labios, sin que te haga daño el «apéndice» que se utiliza para localizarla al extraerla.
    Date un tiempo con ella, seguro que pronto le coges el truco y vas a estar encantada. Ánimo!

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #458777

    Puede que no sea tu talla, o simplemente que necesites práctica, a mí me costó un poco acostumbrarme tanto a ponerla bien como a sacarla…si te sirve también venden alguna con aplicador, quizá sea mucho más fácil para poner y quitar…

    Responder
    Txell
    Invitado
    Txell on #458778

    Prueba de buscar una posición donde puedas poner la copa más profunda. A mi me bien poner un pie encima de la taza del baño, a veces parece que está mal puesta pero una vez empiezas a moverte ella se coloca en su posición. Si ves que se te cae a lo mejor es que necesitas una un poquito más grande. Como todo necesita un poquito de práctica, no te rindas que ya verás que en nada estarás encantada!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #458779

    Hola, a mi me pasa lo mismo. No se sube del todo y al sentarme se baja y sale el culo de la copa.
    Creo que nos hace falta práctica y ya podremos olvidarnos jeje

    Responder
    Daphne
    Invitado
    Daphne on #458786

    Todo es cuestión de práctica, yo la verdad que me familiaricé con ella nada más tenerla, cómo me fue tan bien se la recomendé a todas mis amigas y a algunas le costó cogerle el truco.
    Aún así en Youtube encuentras infinidad de videos explicativos.
    Échales un ojito, seguro que te ayuda.

    Responder
    Yes
    Invitado
    Yes on #458817

    Hola guapa! Puede ser q te pase eso porque tengas el cervix bajo ( en Google te dicen cómo medirlo) o porq sea una talla pequeña y no haga bien el vacío. A mí se me sobre sale un pelín la mía,pero no me molesta ni tengo pérdidas.

    Responder
    Kal
    Invitado
    Kal on #458883

    Hola, para mi al revés, me resulta más cómoda y me hace el vacío con más facilidad poniéndome la baja, muy alta me molesta y a veces no me hace el vacío, eso sí, yo corte del todo el pijorro ese que le ponen para sacarla y ponerla porque no me da ningún apuro meter los dedos para cogerla y sacarla, como yo no debo tener mucha profundidad pues tampoco se me escapa a ningún sitio, para mi llevar el pijorro ese por fuera era como llevar un tampon la mitad dentro y la mitad fuera, así que a tomar por saco. Las Instrucciones son orientativas, así que si no se te sale pontela a la altura que te sea cómoda porque cada chichi es un mundo, y si te molesta el pitorrito corta una parte o incluso todo si prefieres, aunque antes de cortarlo yo probaría varas veces a sacar y poner la copa sin usar el pitorro agarrando la de la base con los dedos.

    Mientras te haga bien el vacío y no te moleste la altura es lo de menos. Ánimo! Por cierto por si quieres probar otra marca yo uso marca mooncup, se piden por Internet, si no siempre te quedará la opción de compresa de tela o las bragas menstruales.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #458985

    Hola!
    A mi me pasaba algo parecido.
    Tengo el cervix bajísimo y siempre se derramaba, tardaba mucho en ponérmela, un Cristo vamos.
    Yo uso la Enna pequeña (yo usando una s… fíjate tú). Y no había manera. Así que le corté el rabito TODO. Y claro está practiqué, me costó pillarle el truco pero ahora me aseguro de que el cervix queda dentro y se me olvida que la llevo. Animo y no desistas!!
    Besos!/

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Copa menstrual
Tu información: