Cosas para que el niño juegue solo

Inicio Foros Querido Diario Amistad Cosas para que el niño juegue solo


  • Autor
    Entradas
  • Marina
    Invitado
    Marina on #529342

    Hola chicas

    el otro día hablaba con unas amigas sobre qué querían para que les regalase a su hijo de 8 años y os lo vengo a contar porque me dejó un poco preocupada pero no sé si seré muy exagerada.

    Lo que pasa es que me dijeron que le regalase algo para que el niño pueda jugar solo, que no quieren nada de consolas o juegos de ordenador, pero algún libro o juego de mesa pero sobre todo que pueda jugar el solo. El niño es hijo único y sus madres me dijeron que es que a ellas eso de pararse a jugar a un juego de mesa o algo por el estilo les supone mucho esfuerzo y que no les va nada. Que al niño le encantan porque ya tiene varios pero que todos los que tiene son para más de dos y que siempre tienen que jugar ellas con él y a ellas no les apetece nunca.

    Me dio bastante pena porque además el niño es muy inteligente y que lo que quiere es pasar más tiempo con sus madres y claro, está claro que así no. No he querido meterme donde no me llaman pero me ha dado pena. Yo no soy madre y no sé si esto es normal o no pero de entrada me da rabia el planteamiento.

    Le he comprado al niño un juego tipo scape room al que puede jugar solo pero que también se puede jugar en grupo, a ver si tiene la suerte de que sus madres se animen, porque además por lo que me han dicho no tienen ni que leer las reglas para jugar.

    Es decir, no quieres que tu hijo se enganche al ordenador ni a la consola, pero tampoco aguantas pasar rato con él jugando a algo o leyendo o algo por el estilo… Es raro ¿no?

    Besos a todas.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #529358

    Jolin y
    Eso q tiene 2 madres … pues vara tela .
    Lo único q hay para q lleguen solos es el lego , q se ponen a montar cosas .

    Responder
    Chika
    Invitado
    Chika on #529376

    Tranquila q siempr he jugado sola (me llevo muchos años con mis hermanos) y no me he traumatizado ni nada.

    Regalale puzzles, muñecos, cocinita, tienda, estuche de pinturas, juegos «nova» (no se si eso aún existe)… Cualquier cosa excepto la mayoría de los juegos de mesa valen para jugar solos o acompañados.

    Estoy de acuerdo con que el niño tiene q aprender a construir su mundo interior y entretenerse solo.

    Responder
    Anoni
    Invitado
    Anoni on #529717

    ¿No puede ser por que en estos tiempos tampoco quieren que su hijo se contagie?

    Responder
    Brujamaut
    Invitado
    Brujamaut on #529720

    Que rapido juzgamos madre mia… Yo he jugado sola y mr lo pasaba bien y no esta mal que ese niño aprenda a pasar ratos con el mismo y que se lo pase bien igual porque así desarrollara mas la imaginacion y la autonomía. Seguro que también jugaran con el pero estará bien a ratitos lo pueda hacer solo.

    Responder
    Mon
    Invitado
    Mon on #529721

    Se nota que no eres madre. Cuando lo seas te darás cuenta de que mejor que no te preocupes tanto por lo que es normal. Normal para quien? Para ti?
    Que hagan lo que les de la gana. No necesitan juicios sobre lo que hacer con su hijo.
    A las administradoras…. Por Dios! Cada vez que escribo tengo que sortear 80 anuncios. Y los comentarios no se publican a la primera. (Hoy estoy en modo quejica, sorry)

    Responder
    Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #529722

    Anoni,no es para que no juegue con otros niños es que las madres no quieren jugar con él porque les da pereza. Lo pone bien claro. A la chica del post: pues ellas se lo pierden. Pero si el niño se acostumbra y no se lo toma a mal… Tambien hay niños muy independientes. Puedes comprarle puzzles, legos…

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #529723

    Al primer comentario, qué tiene que ver que tenga 2 madres, acaso las madres debemos que dedicar el 100% de nuestro tiempo y espacio a los hijos? Pues igual que si tuviera padre y madre o dos padres. Habrá otra cosa que hagan juntos. Y jugar solo estimula la imaginación. Nosotros tenemos decenas de juegos de mesa y cuando quiero jugar yo no quiere él (mi hijo) y cuando quiere él a mí no me apetece y no soy mala madre por ello, hacemos otras cosas juntos, paseos en bici, excursiones, hacer la compra, ver pelis y sus series, ayudarle con las tareas.. Hay miles de momentos de calidad para estar juntos y jugar solo es muy beneficioso para su desarrollo e independencia.

    Responder
    Lass
    Invitado
    Lass on #529725

    Hola, entiendo que te hayan surgido dudas, pero los niños necesitan desesperadamente aprender a jugar solos, lo digo como maestra, y si en lo demás ves que el niño está bien cuidado no tienes de que preocuparte.

    Mi madre es maravillosa, pero siempre ha dicho que le aburría jugar conmigo, así que ella me montaba juegos y yo jugaba por mi cuenta, por ejemplo el choconova, o me sacaba el que yo quería de las estanterías, ella estaba cerca por si necesitaba algo, pero no jugaba conmigo, ahora tengo 33 años, me llevo fenomenal con mi madre y no tengo ningún trauma ni me sentí jamás poco atendida.

    Así que tranqui, que no hay un modelo único y perfecto de crianza, hay mil modelos variados, quizá el niño juegue más con amigos, o le gusten otras cosas, o quizá la familia necesite descansar un tiempo.

    Un abrazo

    Responder
    Jillann
    Invitado
    Jillann on #529726

    Creo que nadie ha leído el post bien… No está diciendo que las madres de ese niño no quieran jugar porque estén ocupadas o que hay momentos que no les apetece, lo que no quieren es jugar con él más porque les aburre jugar a juegos de mesa (lo más divertido para el chico).

    A la chica de la publicación, pues mira, ellas se lo pierden. Cuando crezca y no quiera pasar tiempo con ellas porque prefiera pasar tiempo con los amigos, entonces que se jodan. Una cosa es que haya momentos que no te apetezca porque no tienes ganas o directamente tengas cosas que hacer y otra muy distinta es que no quieran más porque no les va y quieran que tenga algo para que se entretenga solo.

    A todas las que dicen lo de la imaginación, sí, estoy de acuerdo con que desarrolla la imaginación jugar solo, pero también os digo que es muy triste crecer así. Yo crecí viendo cómo mis padres nunca tenían tiempo para mí, mi hermano pasaba de mi y tuve que jugar sola durante toda mi infancia, así que es duro para un niño jugar solo durante toda esa etapa.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Cosas para que el niño juegue solo
Tu información: