Crecí con carencias afectivas y eso está empezando a pasarme factura

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Crecí con carencias afectivas y eso está empezando a pasarme factura

  • Autor
    Entradas
  • inner
    Invitado
    inner on #574270

    Tal y como indica el título, me he criado en un hogar bastante roto. Mi padre tuvo problemas con el alcohol desde que tengo uso de razón, y a parte de eso fumaba mucho. Terminó por fallecer cuando yo a penas tenía 9 años. Desde entonces he vivido siempre con mi madre.

    A ella, la muerte de mi padre la cambió para siempre. Se volvió fría, manipuladora y controladora desde entonces. Es cierto que a mí nunca me faltó de nada. Pero emocionalmente jamás se portó como una madre conmigo. Nunca se interesó por mis gustos, aficiones, intereses. Más bien intentó inculcarme lo que a ella le vino en gana. Jamás pude enseñarle algo que me hacía ilusión que viera. Si el tema no era de su interés simplemente respondía con un: «Menuda gilipollez, a ver si espabilas y dejas de perder el tiempo», o otra perla similar.

    Tampoco pude nunca contarle mis problemas, ya que en vez de consolarme hacía todo lo contrario. Culparme y decirme que todo eso era debido a que yo era una pésima persona y no servía para nada. Eso sí, cuando era ella quien tenía el problema, sí que debía escucharla y dejar cualquier cosa que estuviera haciendo para estar con ella. Respecto a mis relaciones, prefiero no hablar demasiado. Simplemente diré que las ha masacrado todas. Odiaba verme con pareja. Más bien creo que odiaba verme feliz.

    Ahora tengo ya 24 años y llevo un año fuera de casa. A mi madre casi no la veo, simplemente me llama ella de vez en cuando. A veces ni le cojo el teléfono. Por un lado siento que merece que le haga esto, pero por otro, una parte de mi se siente culpable.


    Responder
    Bnbnv
    Invitado
    Bnbnv on #574290

    Es normal sentirse asi. Puedo decir que vivo algo parecido pero no tan profundo. Es como si tus ilusiones, tus esperanzas, tus ideas no valiesen nada. Ves el mundo feliz y te preguntas que has hecho para no serlo o solo tienes ganas de pegarte de tortas con todo el mundo?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Crecí con carencias afectivas y eso está empezando a pasarme factura
Tu información: