Creo que estaría mejor sin mis padres en mi vida

Inicio Foros Querido Diario Familia Creo que estaría mejor sin mis padres en mi vida

  • Autor
    Entradas
  • Gallega incomprendida
    Invitado
    Gallega incomprendida on #457973

    Hola,
    No sé cómo escribir esto, ya he hecho otros posts en el foro con esta temática o parecida pero necesito contarlo porque no me sale hablar de esto con nadie.

    Yo siempre he sido una persona muy introvertida, de pequeña, vivía en un pueblo de 1000 habitantes y tampoco es que hubiese muchas opciones de hacer amigas, yo tenía dos amigas que decidieron casarse jóvenes y les perdí un poco la pista. Los fines de semana, solía pasarlos sola o con la familia por el simple hecho de que yo vivía en el pueblo pueblo y ellas en una aldea que no estaba lejos pero pocas veces me llevaban a estar con ellas, por lo tanto, o veía la televisión, o leía, o paseaba yo sola.

    A todo esto, tenía un vecino que nació el mismo día que yo del mismo año y desde pequeña decidió que como no era una persona extrovertida tenía que meterse conmigo, sufrí los comentarios y machaques que supongo que habemos recibido muchas. A esto le sumo que mis padres nunca me apoyaron, tenía que escucharles hablar cada día diciendo que estaba todo el día sola, que no era normal mi forma de ser, que así no iba a conseguir amigos en la vida, etc. Y a parte de machacarme mi madre porque lo peor que me podía pasar era engordar puesto que ella en su juventud fue delgada y preciosa y yo no podía engordar.

    Bien, hubo un momento que yo empecé a dejar de comer, no sé como pasó, no quería levantarme de la cama y no quería hacer nada. Ahí me llevaron al psicólogo básicamente con la intención de que me gritara y me hiciera comprender que yo no era normal, por desgracia para mi madre no ocurrió lo que ella creía que ocurriría, el psicólogo se puso de «mi lado» según ella, yo no creo que fuera así, simplemente le intentó hacer entender que yo no era ella y no podía vivir según lo que ella quería que hiciera. Mi madre siempre ha estado obsesionada con que tuviese un grupo de amigas en el pueblo, para que hablaran bien de mí, y mi padre siempre ha pasado bastante de mí, ni siquiera le interesaban casi mis notas, únicamente si mi madre le decía que había que decirme algo, sino, como si no existiera, solo me llamaba para comer y poco más. Al final, mi madre me obligó a dejar de ir al psicólogo porque no le gustó lo que le dijo. Yo no sé muy bien como me fui recuperando. Llegó el momento de irme a la ciudad a estudiar y ahí se me abrió el mundo, es cierto que ellos siempre me han dado dinero, me han pagado los estudios y todo eso, de hecho, ahora mismo, he tenido que volver a casa porque tengo literalmente 100 euros en la cuenta y ya no tengo trabajo por lo cual, estoy obligada a estar aquí hasta que ahorre para poder volver a irme a vivir sola y no sabéis lo mal que lo estoy pasando.

    A lo largo de mi vida mi madre siempre ha interferido en mis relaciones, y yo siempre me he dicho «lo hace porque te quiere, no por mal», pero es que hasta tal punto que este año he perdido una amiga, que bueno, se portó bastante mal, porque hubo un mal entendido y mi madre la llamó, porque para ella también era su amiga y tomaban algo y salían con ella de fiesta, etc. No sé, no puedo hablar con ellos y decirles que llevan toda la vida alabando a mi hermano por jugar al fútbol, que a mí me encantaba nadar y no me llevaron a entrenar pero a mi hermano sí, a los dos cosas.

    Llevo toda la vida pensando que soy una hija de puta, así, siendo mal hablada, por no tener ese sentimiento hacia mis padres, porque no puedo decir que los quiero, que si lo hago, pero creo que si sigo dejando que me dominen y que me digan con quien tengo que salir o que debo hacer nunca podré estar tranquila, además que vivir en su casa es escuchar cada día como me protestan por haber engordado, como protestan por no tener amigos en el pueblo, como protestan porque a mí me guste más ir al cine o a ver monólogos que ir a bares todo el sábado, como protestan porque si voy a la playa llevo un libro para leer, etc. Todo lo que yo haga está mal, da igual que sea, de pequeña siempre he pensado que me odiaban y que preferían a mi hermano, y eso me hacía sentir mal, porque yo quiero a mi hermano, es menor que yo, y siempre lo he querido, pero es cierto que no tenemos relación, el no se acerca mucho a mí, incluso he escuchado como se burla de mí delante de sus amigos, pero bueno, como está saliendo de la adolescencia, quizás nunca se lo he tenido en cuenta del todo.

    Siempre me he preguntado como era tener una madre que te ayudara a hacer el bolso de gimnasia o te prepara un sándwich como si hacía con mi hermano, y no una a la que yo le tenía que preparar la coca cola o ir a por la cena los domingos a un bar para ella porque le dolía la cabeza. Como sería no estar en conversaciones donde solo presume de mi hermano como si yo no existiese, o como sería que entrase en casa y me llamase mi niño, como lo hace con mi hermano. Cuando iba a casas de amigas, o a pasar el finde, siempre veía ese tipo de relaciones y pensaba cómo sería que te escuchasen o les importase tu vida más allá de lo que puedan decir de ti. Nunca me he sentido querida en casa, y cada vez que pueden siempre me echan en cara que me han pagado los estudios y mantenido hasta hace bien poco y ahora tienen que volver a hacerlo (tengo 26), y tienen razón, me lo han dado todo y yo me siento mal por tener este sentimiento. De hecho, mientras todo el mundo odió el confinamiento, yo hubo partes que también, me gustó en el sentido que a veces hablábamos en las comidas, incluso fue mi cumpleaños y me hicieron una tarta y una pequeña fiesta, no sé, me sentí bien que pudiésemos tener una relación más allá de «tú porque no eres así» o «mira la vecina de no sé quien que se ha liado con este», cuando me da bastante igual porque nunca he sido de cotillear, quizás por eso no he encajado del todo en el pueblo.

    No sé qué hacer, creo que alejándome de ellos estaría más tranquila, no digo no tener relación, son mis padres, pero no puedo seguir soportando acabar llorando todas las semanas porque no soy lo que ellos quieren ni soy suficiente. Siempre me he sentido como un perrito que menea la cola para ver si llama su atención, y creo que eso no está muy bien.

    Creo que voy a parar porque ya llevo escrito bastante y tengo para largo.

    Gracias por leerme.


    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #458166

    Ay guapa mía! Muchísimas chicas se van a sentir identificadas en tu escrito, tanto que parecerá que ellas mismas son las autoras. En cierto modo encajo en parte de tu historia y siempre ví desigualdades entre mi hermano y yo. Lamentablemente los padres plasman en los hijos lo que ellos quisieran haber sido o quieren perpetuar, como si su vida fuese la más ejemplar y digna de seguir.

    No eres una persona cruel por querer vivir sin ellos, o vivir mejor sin su presencia. La familia son esos amigos que no se eligen y tienes que tragarlos hasta que te independices, y a veces ni eso. Es muy complicado no darles el mando a distancia de tus emociones aunque vivas a mil kilómetros. Por ahora somos muchas las que estamos en tu situación y sólo nos queda aguantar el chaparrón hasta que las cosas cambien, pero eso sí… te voy a dar un consejo. Yo me fui a vivir con mi pareja por salir de mi casa y fue lo peor que pude hacer, así que no te aferres a alguien para salir de la espiral donde estás. Ojalá tengas suerte ;)

    Responder
    E
    Invitado
    E on #458186

    A diferencia de la chica del comentario que me precede, para mi la solución si fue irme a vivir con mi pareja!
    Ni de lejos tengo una relación tan complicada con mis padres, pero si que es cierto, que cuando vivía con ellos con mi madre eran discusiones continuas. Mi madre es una persona un poco controladora, todo lo hay que hacer como ella piensa, todo lo que ella dice y hace está bien y si tú lo haces distinto pues ya está mal y no hay discusión que valga, además de que como no consiga la razón lo suyo es enfurruñarse y dejar de hablar. Vamos, que chocamos un huevo. No es así con mi padre por ejemplo, él y yo tenemos el mismo carácter, nos encanta estar juntos y discutir por tonterías, nos queremos y adoramos y si por cualquier cosa nos peleamos a los 10 mins ya estamos bien.
    Para mi irme de mi casa y sobretodo con alguien con quien convivo TAN bien (he tenido suerte ya que es la primera vez que vivo con alguien que no sean mis padres) ha sido un alivio en ese sentido. Quiero y adoro a mis padres, me encanta ir a verles y siempre que voy lo hago con muchísimas ganas. Pero adoro vivir a mi bola sin tenerles encima.
    Supongo que eso ya será cuestión de cada uno… aunque sí comparto lo de no aferrarte a nadie, ya que la vida da muchas vueltas y nunca sabes lo que te deparará el futuro, si tendrás que volver a casa de papá y mamá como está sucediendo ahora con mucha gente con esta situación del Covid… etc.
    Ánimo guapa, piensa que esto como mucho durará una temporadita, pero que tarde o temprano volverás a tu vida.

    Responder
    Lalaland
    Invitado
    Lalaland on #458192

    Nena, te entiendo perfectamente porque salvo pequeñas diferencias me identifico contigo y con tu historia, solo que yo si continue la terapia y me ayudó muchisiisimo a salir adelante. Los amigos y nuestra gente se eligen, la familia no asi que toca jugar con las cartas que nos tocan, eso no significa que debas anteponer lo que ella quiere o piensa por encima de lo que piensas tú, su forma de pensar no es mejor que la tuya asi que busca ayuda profesional si la necesitas y sal del bucle. Te mereces ser feliz haciendo lo que te dé la real gana!!

    Responder
    Lucía
    Invitado
    Lucía on #458210

    Ay amiga.. Como te entiendo. Mi caso no es 100% igual si parecido.

    Yo acabo de cumplir 27, llevo mucho tiempo fuera de casa de mis padres. He intentado muchas veces q la situación fuera distinta cada vez q iba a verlos, pero es q es muy difícil. Hay padres y madres q de verdad no se porque tienen hijos/as. Por ejemplo en tu caso, tu madre diciéndote q no engordes y q seas guay y popular. Es en plan de a ver, puedes dejar a la niña ser como quiera ser? O si es de una determinada manera échale un cable e intenta encontrar amigos para ella q sean de su estilo.
    En fin, a mi por ejemplo de pequeña me encantaba el arte y la música clásica. Yo nací y viví en una ciudad grande pegada a Madrid donde hay bastantes opciones de clases de dibujo, de danza, para aprender a tocar algún instrumento.. Y yo le pedía a mi madre q me apuntara a dibujo porque me pasaba las tardes dibujando (y dibujaba q flipas) y no me llevó. Se lo pedía y pedía y nunca me llevó. A día de hoy le pregunté q por qué no me apuntó y ella misma no me sabe responder. A lo q voy es q hay padres q no se q les pasa q como q tienen hijxs porque toca o porque es lo q viene después de casarse o yo que sé. Hubiera sido muy bueno para mi porque hubiera hecho allí amigos/as o al menos habría socializado un poco. Pero nada.

    Y si, alejarse de eso es mejor. Yo ha habido veces q he estado con muy poca pasta y no he vuelto con ellos por salud mental. Por lo q tu dices, porque acabas llorando sin entender nada, sin entender por qué son así y encima sintiéndote mal porque «tan malos padres no son».

    Hay gente q es muy cuadrada de mente. A día de hoy todavía hay gente joven de 30años con un hijo de 3 años que le pide para reyes una cocinita para jugar y no quieren comprársela porque a ver si el niño les va a salir gay (watafak??)

    Mucho ánimo nena. Y aceptación. No es tu culpa. Y de alguna manera no es la suya tampoco porque no tienen ese click en la cabeza para ser un poco abiertos de mente

    Responder
    Blacks
    Invitado
    Blacks on #458213

    Parece que has descrito mi vida ya que estoy en tu misma situación. Yo me independicé y el año pasado me quedé sin trabajo, tuve que volver a casa y ha sido EL HORROR. Todo el tiempo controlando a donde voy, con quien hablo, qué tengo que hacer… hace unos meses di un cambio bastante importante a mi carrera profesional, un cambio que ellos no aceptan ya que según ellos “no sigo su modelo de vida y eso no está bien” (su modelo de vida es hacer oposiciones y quedarme en casa hasta los 40 + tener hijos y comprarme una casa).
    También he vuelto a estudiar y han puesto el grito en el cielo. Mi madre ha controlado mi vida desde siempre (incluso cuando era adolescente me hizo dejar de hablar con una amiga porque los padres de esa chica se estaban divorciando, y claro, yo no podía tener una amiga con padres divorciados, hasta ahí podíamos llegar!).
    Hace unos meses empecé a ir a terapia a escondidas y por fin me he dado cuenta de que me han estado manipulando toda la vida. Ahora tengo voz y voto, me rebelo y dijo NO cuando tengo que decirlo, y claro a ellos les molesta porque “he cambiado “ y no me pueden seguir controlando.
    Mi consejo: has probado a buscar trabajo en el extranjero?? Las cosas están allí mejor que aquí. Yo lo estoy haciendo, a ver si tengo suerte y me puedo ir de una vez de aquí.

    Responder
    Any
    Invitado
    Any on #458215

    Pues si…padres como los tuyos cuanto más lejos mejor.
    Acude al psicólogo de la seguridad social si no tienes dinero, siempre viene bien que te escuchen y te den herramientas para gestionar las situaciones.
    Respecto a tus padres y viendo tu infelicidad en esa casa no te queda otra que independizarte cuanto antes.
    Fíjate un objetivo a medio largo plazo (trabajo y casa propia), ve poniendo pequeñas metas que te acerquen a ese objetivo final (hacer currículum, búsqueda activa de empleo, hobbies) . La mente si la tenemos entretenida con objetivos siempre tendrá esperanza.
    Si crees que va a servir de algo hablar con ellos para mientras vivas allí ármate de valor y ten esa conversación que se merecen. Dónde les digas cómo te han hecho sentir toda tu vida!

    Responder
    Ene
    Invitado
    Ene on #458249

    Ay, no tienes ni idea de hasta que punto te entiendo, mi caso es bastante parecido en algunos puntos. A mis padres les hablo para que pasen de mí, porque imagínate que mi padre no sabe ni en que estoy trabajando…(y no porque no se lo haya contado).
    En mi caso no tengo hermano, pero si una hermana dos años más pequeña y la quiero mucho, de joven me pensaba que eran imaginaciones mías eso de que nos trataban diferentes, pero es que con los años he visto que de estar en mi cabeza,nada.
    A ver como lo explico…en mi casa se lleva eso de que los estudios no considerados obligatorios (osease, los que vienen después del bachiller), nos lo paguemos con nuestros ahorros, así como el carnet de conducir, el gimnasio y demás caprichos. Pues parece ser que no, que eso solo fue en mi caso, ya que de momento, a mi hermana se lo siguen pagando todo. Y luego está el tema presión para trabajar o diferencia de trato a nuestras respectivas parejas. A mí se ha presionado para trabajar desde los 18 esté estudiando o no, y cuando encontré trabajo por fin a los 20 (tengo 25) tuve que aguantar comentarios acerca de que iba a ser una gorrona, que no me preocupaba mi futuro… Mi hermana a sus 23 años no ha trabajado en la vida y si alguna vez hago algún comentario me dicen que pobrecita, es que está estudiando. He tardado en aprender que no es culpa mía ni de mi hermana, simplemente de nuestros padres, y que sí,las relaciones en ese caso mejoran mucho cuando se pone algo de distancia de por medio.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Creo que estaría mejor sin mis padres en mi vida
Tu información: