Creo que soy alérgica al látex y no sé cómo decirlo

Inicio Foros Sex & Love Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis Creo que soy alérgica al látex y no sé cómo decirlo

  • Autor
    Entradas
  • María
    Invitado
    María on #625206

    Sé que el título es raro, pero recientemente me he dado cuenta que puede que sea alérgica al látex, y soy especialmente sensible a los condones y no sé cómo decirle a mi familia para que me lleven a un alergólogo para confirmar.

    Para aclarar tengo 19 años y soy casi completamente dependiente de mis padres como la mayoría de personas de mi edad. En fin, desde mi primera vez siempre me había sentido irritada después de hacerlo con la zona de los labios menores inflamada, con dolor y seca, y como toda niña de 15 lo busqué por don Google y creía que era por una mala postura.

    Probé no se ni cuántas posturas y diferentes intensidades desde entonces pero tenía el mismo resultado (siempre que usaba condón) hasta que con mi último ligue, me contó que sin querer usó un condón de látex con una chica alérgica y le causó los mismos síntomas que me pasan a mi.

    Pero lo raro es que nunca he reaccionado a otros objetos de látex como los globos o guantes (durante la pandemia) y siento que es algo complicado que comentar a mi familia sin que sea incómodo o complicado. ¿Alguna ayudita o idea de porqué solo he reaccionado ante condones?

    (Nombre cambiado porque mi familia sigue esta página)

    Responder
    Lipa
    Invitado
    Lipa on #625210

    No tienes manera de pedirte hora al medico de cabecera para que te derive al alergologo tu sola? Entiendo que no tengas transporte o lo que sea, pero igual que llevas saliendo con chicos a solas desde los 15 podras ir al medico no? Eres mayor de edad, tus padres no tienen porque saberlo, de momento usa condones que no sean de latex y pidete hora en el medico tu sola

    Responder
    Pax
    Invitado
    Pax on #625216

    Para pedir cita en la sanidad publica no necesitas ir acompañada de nadie, podes cita y vas, si tu tarjeta sanitaria la tienen tus padres puedes ir al centro de salud y decir que las has perdido y preguntar como conseguir una copia, así no dependerás de nadie para ir al medico, de todas formas yo iría comprando condones sin látex, para que si tienes relaciones no tengas alergia.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #625242

    Tienes edad para votar, para conducir, para beber, y te tienen que llevar tus padres al médico?

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #625257

    Niña, llamas al centro de salud (ambulatorio) de tu ciudad y les dices que quieres una cita telefónica con tu médico de cabecera. Para darte cita solo te piden tu nombre. El médico te llama a tu teléfono móvil y le dices que cada vez que tienes relaciones te provoca mucha irritación si usas condón. Si podría él mirar si eres alérgica al látex o enviarte a un especialista.
    Otra opción es que compres tú condones de otro material que no sea látex y pruebes.
    Es que no acabo de entender por qué tienes que meter a tu familia en esto, o es que solo confías en los ginecólogos privados. En la pública están muy buenos profesionales

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #625261

    Ya te han dicho como hacerlo sin que tus padres se enteren (que tampoco veo el problema)
    Y te digo, hazlo relativamente pronto porq como te pasé lago y te tengan que operar tienes un problema porq los guantes que usan son de látex y puedes tener una reacción gorda así por la tontería de no querer ir al medico.

    Suerte y ni le des importancia a tus padres que seguro que no te dicen nada.

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #625695

    Y no solo que puedes llamar al ambulatorio, en la mayoría de comunidades autónomas hay apps para los centros de salud, para pedir cita previa para el médico.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #627456

    Esos síntomas cuadran más con falta de lubricación que con una verdadera alergia, prueba a introducir lubricantes en tu práctica habitual. Igualmente para estar 100% segura debes ir al médico, es tan sencillo como pedir una cita telefónica en tu médico de familia y que te derive (y vas a la consulta especializada sola o con alguna amiga)

    Responder
    Dalia
    Invitado
    Dalia on #627465

    A mi lo único que me parece muy complicado es que tengas esa relación con tu familia, eso sí que es jodido. Y que no sepas con tu edad como gestionarte una cita al médico. Lo que tengas en la vulva y vagina seguro se soluciona fácil.

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #627467

    Eres mayor para tener relaciones y no puedes ir sola al médico… eso no es dependencia, es inmadurez.
    Llama a tu centro de salud pide cita y Sal de dudas. Si es alergia te puede dar un stock anafilactico y eso si es grave

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 46)
Respuesta a: Creo que soy alérgica al látex y no sé cómo decirlo
Tu información: