Crisis de los 8 años o dependencia?

Posted In: Love

  • anonimo004@gmail.com on #330168

    Hola! Necesito escuchar a alguien externo a mi entorno y bueno, no se me ocurrió otra cosa que acudir a este gran chat.
    Les pongo en situación. He estado con un chico desde los 15 años y hemos pasado 8 años juntos con sus más y sus menos. El «menos», es la distancia, ya que por estudios llevamos 3 años separados y bueno, hace poco me ha dado «el bombazo». Dice que se ha cansado de estar a distancia, que está cansado de pasarlo mal cuando está fuera y que lo mejor para nosotros es dejarlo (hay que comentar que este próximo año se irá de erasmus a Oslo y que yo he encontrado trabajo en Dublín, puesto que probablemente no hubiera aceptado si él antes no hubiera decidido irse). Yo lo entiendo, sé que no es lo mismo cuando estamos separados a pesar de que hablemos por whatsapp y tal, pero es que cuando estamos juntos es como si nada hubiera pasado, como si el tiempo se hubiera detenido, y esto puedo hablarlo en nombre de los dos porque a ambos nos pasa lo mismo. Siento que es el amor de mi vida, cuando estamos juntos todo es perfecto, no discutimos, nos tratamos genial, muy atentos… Entonces no sé qué pensar de todo esto, no sé qué hacer, me ha dicho que ya se verá en el futuro, que si está para nosotros estaremos. Pero vaya, básicamente un no nos esperemos, y si más adelante seguimos sintiendo lo mismo pues adelante. Pero, sí, otro pero, es que le he preguntado si le gustaría hacer un proyecto común (en caso de que todo salga bien) y me dijo que si pero muy a regañadientes porque «no se sabe, el futuro es incierto, pero sí claro que me gustaría estar contigo, pero es que tu lo ves demasiado fácil». Cabe decir que no creo que sea por el tema «voy a vivir el erasmus y me voy a follar todo lo que tranque», lo conozco bien y sé que no es de esos, es más, al crecer juntos hemos tenido alguna bobería, que se ha solucionado simplemente madurando, y hemos estado separados dos veces, e incluso en el tiempo más largo de 6 meses ninguno estuvo con nadie, no nos pudimos olvidar… Estos últimos dos años han sido de verdad que perfectos si no fuera por la distancia (dicho por los dos), y yo, no sé, no entiendo que tenga una visión tan negativa de lo nuestro, que no piense en el futuro y vea algo seguro como puede ser nosotros… sé que me quiere, me lo demuestra cuando estamos juntos, y supongo que a eso me aferro, a que no se puede acabar sintiendo lo que sentimos, vivido todo lo que hemos vivido.
    Me gustaría saber si hay alguien que haya pasado por lo mismo o similar para poder enterderlo mejor, o cualquier otro consejo. Gracias por leer este tochaco. 

    Respuesta
    YOMISMA
    YOMISMA on #331132

    Hola! Las relaciones a distancia son complicadas, creo que para que salgan bien alguno de los dos tiene que ceder, si no, es mejor que cada uno hagáis vuestra vida por separado. Yo me fui de erasmus y tenía pareja de 4 años, aún sigo con ella, llevamos ya 12 años pero también sabíamos que iba a ser algo temporal. También conozco una pareja que se conocieron en el erasmus de nacionalidades distintas….a día de hoy ella se ha ido a vivir al país de él, también debido a que en España las cosas estaban peor en cuanto al trabajo y ahora mismo acaban de ser padres. La cosa es que creo que sí se puede tener una relación a distancia pero sabiendo que es algo temporal y que al final alguno de los dos cederá…creo que deberíais plantearos todo eso, y te lo digo a ti también, porque si estáis estudiando ahora os apetecerá emprender profesionalmente y tenéis que valorar si vuestros intereses son los mismos, es decir, quedaros en el mismo país, etc. Yo intentaría decirle que si realmente cree en vosotros que se esperare a ver a la vuelta del erasmus, pero claro, teniendo en cuenta que sería para estar juntos porque si él ya está agobiado con el tema distancia…habla con él y si sigue pensando lo mismo, disfruta mucho en Dublín y Carpe diem. Lo que sea será

    Respuesta
    Eva
    Eva on #331136

    Yo estoy en la mismisima situación, pero en vez de 3 años separados, son 6. Y de hecho he tenido el mismo drama que tú esta semana. A mi novio lo que le pasa es que quiere evadirse de todo: universidad, trabajo, movil, operación muy grave de su madre que se acerca..y cuando dice todo, es todo, incluyendome a mí.
    Él no me ha dicho de dejarlo porque, como tú, ya lo dejamos como 2-3 meses y me dijo que sabe como es estar sin mi y no quiere. Pero que necesita descansar (yo pienso que es sobretodo del movil, porque como sabrás agobia mucho al estar toodo el día con whatsap)
    Asique bueno, te entiendo bastante y te recomiendo hablar las cosas, proponle intentar estar juntos pero a lo mejor con menos intensidad y que te eche de menos. Puede ser que cambie de opinión. Pero sino cambia y sigue con dejarlo, no le estés esperando..por mucho que te cueste y duela. Intenta seguir con lo tuyo y en un futuro quien sabe.
    Sé lo que es esa impotencia de la distancia, mucha suerte y ánimo

    Respuesta
    Lovewinter
    Lovewinter on #331138

    Hola. Yo llevo 4 años en una relación a distancia y es muy difícil. Nos hemos cansado muchas veces, aburrido, porque nos queremos y no podemos estar separados y todo esto del móvil etc es muy pesado. Como bien te han dicho más arriba, alguno de los dos tiene que ceder en algún momento. Pero viendo la situación ahora yo te diria que haceis bien tomando cada uno su camino. A veces es lo mejor. Podeis esperara a ver qur pasa. No va a ser facil. Igual en un tiempo volveis a estar juntos o no. Quien sabe. Pero no te cortes las alas por nadie. Si tiene que ser será, se que suena a consejo de mierda pero es la verdad.

    Respuesta
    Ficus
    Ficus on #331145

    Mira… Yo te traigo mi experiencia personal… Yo fui la que planteó el separarse después de haber estado 6 años tooooooodos los días juntos porque cada uno estaba en su país de origen…
    Por qué lo planteé? Porque me parecía muy egoísta estar limitando la vida del que era (porque yo considero que lo hemos dejado) mi novio y hacerlo sentir ‘obligado’, por decirlo de algún modo, a tener que mantener un contacto conmigo constante, preocuparse por cómo estoy o por venir a verme, o yo por ir a verlo a él…
    Tu has dicho que te vas a trabajar a Dublin, no has hecho una opción temporal como es la suya del Erasmus…
    Si estáis terminando de estudiar, como te han dicho más arriba, querréis prosperar en vuestras carreras individuales y eso hace más difícil el que podáis juntaros… Uno de los dos tiene que ceder…
    Pero si puedo darte un consejo, no dejéis de querer seguir adelante con vuestra vida individual en pos de la de pareja… Al final, podéis acabar reprochando al otro las decisiones que tomasteis por estar juntos…
    Si vede uno de los dos para volver a juntaros, que sea con total seguridad de que lo que deja atrás no está hecho para el/ella…
    Después de este tochazo… Mucho ánimo!

    Respuesta
    Sara
    Sara on #331156

    No me cabe duda de que tu novio te quiere pero dices que empezasteis con 15 años y le has planteado pasar el resto de la vida juntos. Y si se ha agobiado? Lleváis la relación a distancia, él se va de Erasmus, a lo mejor ahora se está preguntando qué pasa fuera de la vida en pareja? Igual quiere vivir cosas que estando contigo no puede (y no hablo solo de sexo). Aunque sea duro, debes dejarle volar y hacer tú lo mismo y si la relación tiene que ser más adelante, será

    Respuesta
    Yo
    Yo on #331168

    Mira, después se tres años juntos me fui a estudiar a una ciudad que está a dos horas de la mía. Cada dos semanas nos veíamos y todo bien, venía los viernes de noche, cenábamos juntos, nos veíamos sábado por la tarde y noche, comíamos juntos el Domingo y me volvía por la tarde, todo seguía como si no me hubiera ido y era perfecto, o eso creía yo.
    Un día, después del primer año fuera, de repente me suelta que cómo veo la relación. Que él no la ve como antes, que ya no quiere estar conmigo.
    Que no soporta la distancia, que no estoy aquí para él. Que no quería seguir. Al principio le dije que si quería que nos viéramos más por qué no me dijo nada en vez de soltarme una bomba así de repente. Y no me supo contestar. Yo me puse muy mal, él ya no quería nada y yo no podía solucionarlo… Después de charlar largo y tendido acordamos continuar, pero yo ya estaba mal y a los pocos días le dije que no. Que no seguíamos, que él no quería estar conmigo y yo lo estaba obligando.
    Al día siguiente me pidió perdón y dijo que había sido un error que no se aclaraba con lo que sentía por problemas suyos y que iba a ir a un psicólogo a contarle unas cosas, etc.
    Hemos continuado, después de aquello yo volvía cada semana en vez de cada dos, y todos los festivos también. Al año erminé de estudiar y empecé a trabajar allí durante 6 meses y el sueldo me lo dejé en gasolina para los viajes. Me ofrecieron estar fija y dije que no. Eso significaba dejarlo a él o dejar mi trabajo, y dejé el trabajo.

    Sabía que escogiera lo que escogiera me iba a arrepentir. Ahora estoy sin trabajo, estudiando más porque no tengo otra cosa que hacer, pagado con el dinero que me quedaba, así que no tengo ingresos… Y mi relación… Pues ahí va. Después de aquel momento en que supe que él ya no me quería ya no es lo mismo para mí. Poco a poco he dejado de quererle y no puedo hacer nada. La relación ha evolucionado a otro escalón, estamos bien es verdad, hacemos todo juntos, nos vemos todos los días, es «casi» como antes… Pero para mí hay un vacío roto que no voy a poder arreglar y me afecta anímicamente.

    No digo que te vaya a suceder lo mismo, pero creo que escojas lo que escojas, una parte de ti se resentirá y no hay más que hacer.

    Respuesta
    Kokita
    Kokita on #331179

    Hola guapa,

    Yo entiendo a tu novio, son 8 años ya de una relación a distancia y debe ser agotador. Además ahora os vais a distanciar todavía más, él se va a Oslo, tú a Dublin, por lo que entiendo que a corto plazo no teneis planes de vivir juntos o al menos de que uno d los dos se vaya a vivir a la ciudad del otro y al menos poder veros a diario.

    Tal vez él ve tan lejano eso de estar cerca que aún le agota más y se ha cansado de estar así.

    Entiendo que esto va a ser duro para ti, que además te ha pillado por sorpresa su decisión, pero yo creo que es lo mejor. Esto no tiene porqué significar un adiós definitivo, puede que dentro de un tiempo querais volver. Ánimo 😘

    Respuesta
    Nancy
    Nancy on #332015

    Querida, te has leído? Siempre tu estas segura y metes las manos al fuego por él por las demostraciones de cariño, pero yo honestamente creo que él no piensa igual que tú y 3l cariño que te pueda demostrar es por que se conocen desde hace mucho y desde pequeños, no se, yo en tú caso trataría de hablar con él y preguntarle seriamente si te ama o solo te quiere. Éxito en lo tuyo!

    Respuesta
    Isa
    Isa on #332059

    Te ha dejado.No mires atrás sino hacia adelante. Dublin te va a encantar y te esperan nuevas experiencias. No dejes que te amarguen la vida.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Crisis de los 8 años o dependencia?
Tu información:




Login