Cuando la soledad y la falta de amigos te pega

Inicio Foros Querido Diario Amistad Cuando la soledad y la falta de amigos te pega


  • Autor
    Entradas
  • Carina
    Invitado
    Carina on #701046

    Hola. Hoy quiero desahogarme.

    Tengo 21 años y no tengo amigos.
    Ahora que caigo en cuenta han pasado 4 años desde que me quedé completamente sola. Unas amistades las perdí cuando tenía 17 años (ya saben, tonterías de adolescentes) y otras las perdí de los 18 en adelante, desde tener desacuerdos, no respetarme, tocarme los huevos y yo estallar, hasta abandonar la comunicación con alguien por completo y sólo convertirnos en desconocidos. Ni hablemos de los temas en común que me rio por no llorar.

    Me siento triste por mi actual realidad, no tener con quien quedar, con quien chatear o con quien hablar, no tener una persona con gustos en común, mis días se basan en levantarme, hablar con mi familia y leer alguno que otro post, libro o ver una serie. Es eso o me quedo viendo a la pared.

    Recuerdo los días de cuando era adolescente y no tenía preocupaciones mayores, donde sólo iba a estudiar y a hablar con mis ex compañeras de tonterías (hasta las peleas más absurdas) y la verdad lo extraño. A pesar de que terminé mal con mi grupo de amistades, y entiendo que ni ellas ni yo somos las mismas personas es inevitable no sentir dolor.

    «¿Y entonces por qué no socializas?» «Aprende a estar sola» Yo sé que algunas pensarán esto. Y sí, lo he intentado y estoy en eso que llaman una mala racha de amistades, donde hablo con alguien y la cosa no pasa más de 4 meses (o menos) ya después vuelvo a estar sola. Y por mucho que entiendo que hay que estar cómodo con uno mismo, lo cierto es que es aburrido estar aislado.

    Creo que he perdido algo, esa habilidad para hablar con las personas, esa complicidad que pueden tener algunos, sé que he perdido algo por los 4 años que han sido complicados para mi (experiencias desagradables de toda índole) y esto me jode mucho. Si tuviera que describirme (y aquí ríanse si quieren) sería como una cria de 17 introvertida en vez de una mujer de 21, vamos que tampoco es que tengo muchísimas experiencias, de hecho no poseo muchas.

    PD: Sé que soy joven, me desahogo porque me dio un bajón.

    Responder
    Rarita
    Invitado
    Rarita on #701637

    Hola a tu edad nunca he estado sola .pero ahora de mayor si y te diré que la felicidad está dentro de uno mismo
    Puedes tener amigos y sentirte igualmente mal lo que importa es saber elegir una buena compañía 😃☺️ y sino la tienes pues se está mejor sola

    Responder
    Claudia P.
    Invitado
    Claudia P. on #705730

    Hola Carina,
    Te contesto a tu post, ya que lo encontré por la misma razón que escribes. A veces me siento sola porque mi pareja tiene mucho trabajo y no nos vemos, o mis amigos (4) tienen otras cosas que hacer.
    Mi consejo, que es lo que a mi me ayuda, es que conectes contigo misma y busques que te gusta hacer a ti y seas capaz de hacerlo sola.
    Tambien te aconsejo experimentar cosas nuevas que nunca habias pensado o cosas que tienes en tu lista de vida, por ejemplo hacer equitación, apuntarte a un grupo de senderismo. Esto te ayudará a conocer gente nueva y saber qué quieres tu.
    A veces queremos de las personas el 100% y no somos conscientes de que nosotros mismos somos nuestro mejor amigo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Cuando la soledad y la falta de amigos te pega
Tu información: