CUANDO MENOS TE LO ESPERAS 1. Odio los lunes

Posted In: Relatos

  • Científica empedenida
    Científica empedenida on #296118

    Hola!

    Tras darle varias vueltas, he decidido volver a escribir. Me lanzo con un nuevo relato, os presento el primer capítulo donde presento a la protagonista. Espero que os guste y así poder seguir escribiendo la continuación.

    “Cuando menos te lo esperas…

    Vale. Es definitivo. Odio los lunes!

    Odio tener que suene mi alarma, odio montarme en el metro y odio que no haya sitio. Odio que la gente ya huela mal desde primera hora de la mañana. Odio llegar adormilada a la oficina…¿por qué todo el mundo tiene siempre mejor cara que yo?
    Llegar a trabajar, saludar a la recepcionista siempre con sonrisa en la boca fuese lunes o cualquier otro día. Encender el ordenador y estar contestando mails más de media mañana. No me entendáis mal, me gusta mi trabajo…me da para pagar el alquiler pero es demasiado mecánico. Demasiado aburrido.

    Es verdad, mi vida se ha convertido en aburrida. Desde que mi novio me dejó, me aburro mucho. Muchísimo. Miro a la gente de mi alrededor y todo el mundo parece tener una vida mejor que la mía…algunos ya tienen hijos, otros se casan y yo parece que he vuelto a la casilla de salida. ¿No os ha pasado alguna vez? Envidiar lo que tienen los demás…pero os cuento un secreto no hay nada perfecto. Naaaaada.

    Por suerte, siempre tendré amigas que me hacen sonreir, que no dudan en aparecer con una botellita de vino en tu casa para animarte o llevarte a balar durante toda una noche y son mis apoyos en los malos momentos. Incluso los lunes que odias absolutamente todo, como hoy. Pero desde que estoy sola, mi vida me parece vacía. Le daré un vuelta a eso de adoptar un gato, igual mi amiga Sandra tiene razón y simplemente su compañía me hace sentirme mejor.

    Volviendo a mi odio por los lunes. No es un odio reciente, siempre lo que hecho, desde que iba al colegio. Ahora de adulta y soltera aún más. A media mañana, me suelo reunir con mis compañeras de trabajo (y más de una batallita) y odio que cuenten lo bien que se lo han pasado el fin de semana. Antes podía participar en la conversación pero ahora poco o nada puedo aportar.
    Podríamos estar cotilleando durante horas, hablando de la gente de la empresa, poniendo verdes a nuestras parejas y comentando que guapo es el repartidor que viene justo antes de la hora de la comida. Somos como una pequeña familia. Nos hemos convertido en más que compañeros de trabajo y ya les considero más amigos que otra cosa.

    Marga es la camarera de la cafetería, nos sirve lo que queremos sin tener que preguntarle. Mirándote a la cara ya sabe de qué humor estás. Asun es la más veterana, yo creo que lleva más tiempo que el dueño de la empresa, está deseando jubilarse y nosotras que lo haga para montarle una gran fiesta de despedida. Patri y Carolina son amigas desde la facultad y una entró en la empresa por recomendación de la otra, pero nunca me acuerdo que llegó primero. Y luego, está Jorge. El más hermético de todos…poco sabemos de su vida. Y a las demás nos genera mucha curiosidad, nunca nos habla de su pareja y a veces tenemos serias dudas de que sea real.

    Y yo soy Amaia. Y sí, odio los lunes.”

    Gracias por leerme,

    La científica emperdenida

    Respuesta
    Ana GR
    Ana GR on #296154

    Ya estoy enganchada, quiero conocer al personaje masculino!

    Respuesta
    I.
    I. on #296216

    A min también me genera curiosidad Jorge… y ver cómo continúa la historia!
    Gracias por animarte de nuevo a escribir y compartirlo aquí!

    Respuesta
    Ana GR
    Ana GR on #296245

    Ah, no había caído…será la historia entre ambos???

    Respuesta
    emc
    emc on #296340

    Nunca he escrito por aquí, pero siempre te leo y me alegro de que hayas vuelto

    Respuesta
    Científica empedernida
    Científica empedernida on #296401

    Gracias chicas!! Me hacen mucha ilusión vuestros comentarios…
    Estoy terminando el segundo capítulo, a ver si me da tiempo a subirlo mañana!

    Respuesta
Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
Respuesta a: CUANDO MENOS TE LO ESPERAS 1. Odio los lunes
Tu información:




Login