CUANDO MENOS TE LO ESPERAS 5: "Loqueremossabertodo" y un café

Inicio Foros Querido Diario Relatos CUANDO MENOS TE LO ESPERAS 5: "Loqueremossabertodo" y un café

  • Autor
    Entradas
  • Científica empedernida
    Invitado
    Científica empedernida on #305931

    Siento el retarso pero entre vacaciones y trabajo poco tiempo ha tendio para escribir pero aquí va el quinto capítulo de mi relato. Espero que os guste y que me deis vuestra opinión.

    «No he llegado a casa de Eva y el grupo de whatsapp de mis amigas ya está que arde. Mientras corro debajo de la lluvia pienso en quien me mandaría a mí escribirles un par de horas a antes: “tenemos chico nuevo en la oficina”. Escribir esa frase y desatarse un cúmulo de especulaciones, preguntas, chistes y demás con lo que lidiar en la cena.

    Subo las escaleras hasta el último piso, maldiociendo que el piso de Eva es precioso pero no tiene ascensor. Mientras pienso, Amaia tienes que moverte más…te sobran kilos. Llego al descansillo jadeando. No acabo de cerrar la puerta del coqueto pisito de Eva, cuando mis amigas ya están sentadas en sofá modo “loqueremossabertodo”. Por un lado me arrepiento de haberlo soltado sin ni siquiera saber nada pero por otro lado, me encanta esas noches de amigas en las que terminamos riéndonos de todo. Esos momentos no se pagan con dinero, me ha llegado a doler el estómago de tanto reírme.

    Poco hay que contar pero según voy viendo sus caras, mi ilusión y mi sonrisa crecen. Les hago una descripción muy exhaustiva del físico del Mikel, es prácticamente lo único que conozco de él. Se ríen con mi anécdota del conocerle cuando tengo el cepillo de dientes en la boca…sí, soy de esas personas a las que la vida les plantea situaciones graciosas e inverosímiles. Alguna vez tendría que escribir un libro. No son solo ellas las únicas que me han planteado esa idea.

    Nos ponemos finas a comer (ya las escaleras son para bajar) y regamos cada una de las delicias que ha preparado Eva con un buen vino. Tras la puesta al día, empieza el debate entre ellas…somos muy amigas pero cada una de nosotras es de su padre y de su madre. Me explico: somos muuuy diferentes.
    Eva es la cocinillas, muy ama de su casa, le encanta las manualidad y es muy creativa. Lourdes, sigue siendo la fiestera, siempre con un hombre en su casa…una tía que muy echada para delante. Mary, es la que lleva toda una vida con el mismo chico y que ya es considerado como una de las nuestras. Creo que no había empezado la universidad cuando se conocieron y empezaron a salir. La verdad en que en nuestro grupo de amigas, los novios siempre son bien recibidos. Aunque se agradece quedar de vez en cuando solo nosotras. Y finalmente, Sandra y yo somos las más tímidas.

    Tras una larga sobremesa y una promesa de contarles todo lo que suceda con Mikel (yo pienso que nada), nos despedimos y hablamos de quedar para la próxima cena por whatsapp. Menos mal que hoy en día la tecnología nos acerca más a nuestra gente porque si no puede que hubiésemos perdido el contacto porque nuestras vidas son muy diferentes.

    Viernes, me levanto con algo de dolor de cabeza. La resaca habitual tras las quedadas de amigas de los jueves. Me ducho a toda prisa porque se me han pegado un poco las sábanas y corro para no perder el metro. Tengo el estómago cerrado pero creo que pararé por la cafetería a pedirle a Marga un café para despertarme mínimamente.

    Salgo del metro, como siempre muy metida en mi música. Siempre llevo los casos puestos. Alguien me agarra el brazo y yo pensó un respingo. Me doy la vuelta bruscamente y golpeó sin querer a la persona que me ha asustado tanto.

    Es Mikel. Como no, otra vez cagándola con él. “Jope, me has asustado”, le riño mientras el pone una carita de no haber roto un plato en su vida.
    “no está para comérselo??, ainsss… es guapísimo”. Mikel me sonríe, mientras yo bajo la mirada al suelo. “ qué pasa que tenemos mal despertar o acaso ayer te liaste a cervezas?” me dice con la mejor de sus sonrisas.“Bueno, un poco…”, dije avergonzada. Creo que se me nota en la cara y este tio se ha dado cuenta a la primera.

    Mientras caminamos juntos, le explico que cada tres jueves quedo con mis amigas para ponernos un pcoo al día, que vamos rotando las casas dependiendo de la anfitriona. Mientras empiezo a tener una verborrea incontrolable (cosa que em pasa cada vez que alguien em pone nerviosa), me fijo que Mikel no para de mirarme. Me intimida un poco. ¿sabeis de esas personas que parece que te miran por dentro y adivinan lo que estás pensando en ese instante???
    Le comento que voy a necesitar un café para desperezarme y con toda sun cara y sin haberle yo dado la confianza para hacerme ese tipo de comentarios, me salta: “te acompaño, con todo lo que hablas no me puedo iamginar como eres cuando estés despierta al 100%”
    Y pienso, ¿ eso es un halago o me vacila para meterse conmigo?”

    La Científica empedernida

    Responder
    Ana GR
    Invitado
    Ana GR on #306139

    Me has alegrado el viernes! No es un capítulo con mucha chicha pero la historia promete

    Responder
    I.
    Invitado
    I. on #306201

    Se me ha hecho muy corto… estoy impaciente por seguir leyendo más!!

    Responder
    SAN
    Invitado
    SAN on #315101

    ¿Para cuando más? =)

    Responder
    Científica empedernida
    Invitado
    Científica empedernida on #315430

    SAN, acabo de publicar el siguiente capítulo. Ando algo liada en el trabajo y no había tendio tiempo de escribirlo y dejarlo a mi gusto

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: CUANDO MENOS TE LO ESPERAS 5: "Loqueremossabertodo" y un café
Tu información: