CUANDO MENOS TE LO ESPERAS 8: ¿Es una cita??

Posted In: Relatos

  • Científica emperdernida
    Científica emperdernida on #334139

    Hola! aquí os dejo el siguiente capítulo de mi relato. Espero que os guste!!

    **********

    Subo a casa, no voy tan mal como pensaba. Siempre he sido de esas personas a las que el alcohol les afecta enseguida pero que luego dura bastante. Tengo buen beber pero es que esta noche, yo no sé si era por los nervios, notaba cómo el alcohol hacia sus efectos.

    “De verdad he invitado a Mikel a subir a mi casa?, pienso mientras me voy metiendo a la cama. Sé que me voy a quedar dormida en nada pero no puedo dejar de recordar las últimas palabras de Mikel. En realidad, pienso y analizo toda la noche.

    ¿Habré hecho mucho el ridículo? Pero si resulta que me ha pedido el sábado un favor y le he debido de decir que sí sin enterarme. Madre mía…es una cita??? Mi cabeza no para de dar vueltas hasta que el cansancio puede conmigo.

    Viernes: resaca. Me levanto ya pensando en comer algo rápido que pillé de camino a casa y echarme la siesta (no os pasa que de resaca os apetece comida guarra, chuches o chocolate? mmm). La cabeza me está matando. Decido tomare un ibuprofeno antes de salir de casa.

    Me monto en el metro y no veo a Mikel. Me extraña porque si ve que no subo en mi estación suele bajar para poder ir juntos. Qué mono es! Él suele pillar asiento pero en cuanto me ve, se levanta para estar a mi lado y darme conversación. No os podéis imaginar qué energía tiene por las mañanas. Llego a la ofi y tampoco está. Doy por hecho que debe estar desayunando donde Marga. Las que sí están son mis compañeras, montando guardia en mi mesa. Creo que se avecina un interrogatorio en toda regla.

    “buenos días, Rizos!”, dice Patri en tono socarrón. Yo ya me estoy viendo sonrojando por momentos. “qué taaaal?, necesitamos datos…y no te olvides de contar toooodos los detalles”. Me encojo de hombros y les digo que todo bien, que me acompañó a casa y listo. “además, debe de estar a puntito de llegar no quiero que nos pille cotilleando”.

    Suena mi teléfono y mi jefa necesita verme “Right now”. A ver, no me malinterpretéis, me cae bien pero a veces como se ponga a meter frasecitas en inglés, me mata. No es mala tía y me trata genial, tiene en consideración muchas de las ideas y propuestas que hago pero a veces me enerva lo snob que quiere ser. Y es que no le pega nada ser una estirada.

    Me cae un marrón típico de los lunes pero en viernes, así que me despido de mis compis y me pongo manos a la obra. Me paso colgada del teléfono toda la santa mañana y solo acierto a hacer un gesto negativo cuando me proponen bajar a tomar un café. Ese es el instante en el que me doy cuenta que Mikel no está en su despacho y que no le he visto en todo el día.

    Termino pasadas las 15:45 pero prefiero dejar todo solucionado y poder marcharme a casa tranquila. La mayoría de la gente ya se ha marchado hace rato y veo que el despacho de Mikel sigue vacío.

    Doy un rodeo para comprarme algo para comer, cualquier cosa. A estas horas ya estoy canina. Mientras espero decido comprarme también encurtidos que me voy comiendo de camino al metro. Pillo asiento sin problemas, y eso que hay mucha gente que se acerca la playa porque y ha empezado el buen tiempo. Saco mi móvil del bolso y decido escribir a Mikel: “ donde has andado toda la mañana?”.

    Llego a casa y devoro el tupper de pasta a la carbonara que me he comprado. Mierda, ahora me comería un trocito de chocolate pero en casa no suelo tener para evitar los atracones. Me tumbó en el sofá y me quedo dormida. No sé cuanto habré estado echando la siesta pero me despierta un whatsapp en mi móvil. “Rizos, no me escuchas?”, es Mikel.
    Ya me he puesto nerviosa. Seguro que me dijo algo anoche y yo tampoco me he enterado. Mierda, mierda y más mierda. “hoy tenía cita con el doctor con mi abuelo y me había cogido el día libre”, añade. Uff, menos mal porque no lo recordaba. “Ah, si!! Qué despiste!”, le miento vilmente. Estoy quedando fatal. “Mañana te podría ir a recoger a eso de las 10 de la mañana”, me escribe. Le contesto que por mi genial ya que suelo madrugar pero sigo nerviosa (debe de gustarme más de lo que pensaba). A la vez que estoy escribiéndome con él, estoy whatasppeando también con mi amiga Eva por privado. Es decir, no en el grupo de amigas. Una que es bastante torpe se equivoca de chat y resulta que termino escribiendo a Mikel: “qué me pongo?”. “uhmmm, nada? Es broma, algo cómodo…nada especial”. Mierda! Mierda! Por qué siempre que me gusta alguien no hago más que cagarla? Con Mikel estoy coronándome.

    Por supuesto, me levanto nerviosa, me pongo lo “acordado” con Eva. Unos vaqueros oscuros y una blusa blanca bastante veraniega. No me suelo maquillar muy habitualmente pero decido hacerlo porque me veo demasiado blanca en el espejo del baño. Algo muy natural.
    Llega la hora acordada y me decido bajar a mi portal para que Mikel pase a recogerme. No pasan ni cinco minutos y le veo llegar en la moto. No me gusta ese cacharro, no le oigo cuando me habla y termino teniendo una cita con él. Oh, Dios!! Esto es una cita??? Qué se supone que es esto? Una quedada de dos amigos??? Entro en pánico.

    Se acerca a mí mientras de quita el casco y me planta dos besos. Qué bien huele. Me encantan los hombres que huelen bien. Creo que el olfato es uno de los sentidos que está infravalorado. “Llego tarde pero es que ha venido mi tía a casa y no sabes cómo habla”, suelta poniendo carita de desesperación. “te importa que primero desayunemos?”, me comenta. Le digo que yo ya he desayunado pero que puedo tomarme un té. Y vamos a una cafetería cercana.

    Mikel se ha debido de levantar con hambre porque pide tanto dulce como salado. “no desayunas nunca en casa?” le pregunto mientras elegimos una mesa. “En mi casa no suelo cocinar, pero si un día quieres invitarme a desayunar en la tuya…yo cocino!. Ostras, no puedo evitar sonrojarme. Menos mal que la camarera viene con nuestra comida.

    “bueno, cuéntame…cual es el favor que te tengo que hacer hoy?”, creo que ya va siendo hora de preguntar. “Jo, pues mira…mis tíos en dos semanas hacen 50 años de casados y van a celebrar una fiesta en su casa de las afueras de la ciudad. Creo que se les ha ido un poco de las manos y han montado una boda en toda regla”, me explica. “jolín, 50 añazos no es para menos”, rio. “Ya te digo, la ocasión lo merece pero la historia es que tengo que ir a comprarme un traje porque bueno, he engordado algo”. Le miro de arriba abajo y pienso para mis adentros que está muy muy pero que muy bueno.

    “pero si estás estupendo” le comento. “he tenido tiempos mejores, ahora ya no hago tanto deporte por falta de tiempo pero en cuanto puedo, salgo a correr o a jugar al futbol”, me contesta mientras devora una tostada con mantequilla y mermelada.Termina de desayunar. Madre mía, qué saque y me mira fijamente. “es que va a ser un día muy duro, odio comprarme ropa y más si es para disfrazarme”. Yo no puedo evitar reírme y me dice “Rizos, vamos?”

    **********

    ¿Qué creéis vosotras? ¿ es una cita o no? ¿qué pasará después??? yo tengo algo en mente pero me gustaría saber vuestras opiniones y propuestas.

    Un saludo,

    La Científica Empedernida

    Respuesta
    SAN
    SAN on #334493

    Acabará siendo una cita en toda regla, estoy segura =)

    Respuesta
    Cuttlefish
    Cuttlefish on #334732

    Aysss qué ganas tengo de que siga esta historia!!! Sea lo que sea, que siga la historia!!!! :) :)

    Respuesta
    Ana GR
    Ana GR on #335427

    Muy bueno….yo creo que no ha empezado como cita pero terminará como tal :)

    Respuesta
    Maleficent
    Maleficent on #337122

    Me encanta tu forma de escribir, tan alegre, sincera y fresca….. apuesto para la cita.

    Respuesta
    Científica empedernida
    Científica empedernida on #337343

    Graciaaaas de todo corazón! Saber que hay alguien que me lee y le gusta lo que escribo, me hace una ilusión enorme. Y ya vuestros comentarios ni os digo…

    A ver si entre hoy y mañana puedo publicar el siguiente

    Respuesta
Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
Respuesta a: CUANDO MENOS TE LO ESPERAS 8: ¿Es una cita??
Tu información:




Login