De la soledad y otros demonios… Embarazada lejos de casa

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo De la soledad y otros demonios… Embarazada lejos de casa

  • Autor
    Entradas
  • Laura
    Invitado
    Laura on #650886

    Hola chicas,
    Mi marido y yo somos extranjeros, y nos conocimos aquí en España. Siendo los dos de fuera, se forjó un apoyo mutuo muy bonito, la relación es todo lo que podría desear, él es atento, comprensivo, dulce, romántico, respetuoso, y la convivencia es muy buena (obviando los roces normales). Vivimos en la misma ciudad hace unos años, y aquí ha sido particularmente difícil relacionarnos con otra gente, me explico, conocidos, varios, pero amigos muy pocos, sobre todo por nuestros trabajos, de jornadas muy exigentes, y yo que incluso muchas veces estoy hasta tarde en la noche y los fines de semana trabajando desde casa para salir de pendientes acumulados. En fin, que el ocio normalmente lo compartimos él y yo, solos, y nos lo pasamos fenomenal.

    Siempre he sabido que no soy el tipo de persona a la que le fluye iniciar la conversación con un desconocido, aunque me muera de ganas la mayoría de las veces… supongo que me puede más la timidez, y es que no sé cómo hacerlo. Cuando tenía un poco más de tiempo disponible, lo probé todo, clases de baile, yoga, grupos virtuales de varias cosas, deporte… Y observando el entorno, además de mi timidez me encontraba con que todo el mundo termina la actividad, y a lo suyo corriendo, sin mayor interacción con nadie además de despedirse en voz alta de todos, y me preguntaba yo: joder, cómo se forjan aquí las relaciones sociales si todo el mundo va de prisa? Si es que en el trabajo, aunque todos son muy simpáticos, lo de una caña después de currar, una comida de fin de semana… Aunque lo he intentado y ha ocurrido un par de veces, luego ya está, o se complica volver a fecharlo, o simplemente no se repite. En esa observación he coincidido tanto con mi marido, como con varias personas a las que he conocido en la ciudad.

     

    Hace poco apareció ese positivo que deseábamos tanto, y no puedo estar más feliz y agradecida con la vida y enamorada de mi marido. Sin embargo, echo en falta como no os lo puedo explicar, a mi familia y amigos para compartir esta alegría, para acompañar el proceso… Antes de vivir aquí, fui esa tía que organizaba feliz los baby shower para mis sobrinos de sangre y los de no sangre, hice de niñera voluntariamente días y noches incontables, acompañé a cualquier cosa médica a mi hermana y mis cuñadas cuando sus parejas no podían, y estuve más que feliz de pasarme tardes con mi amiga la primera en ser madre, para que ella tuviera tiempo de darse una ducha larga mientras yo estaba con la peque. En fin, ahora que soy yo, el sentimiento de soledad me nubla un poco la alegría de este momento. Por suerte, los malestares del primer trimestre no han venido, pero y si vienen, me agobia mucho pensar que sí, cuento con mi marido,eso sin duda, pero no tengo a nadie más con quien compartir ni lo lindo ni lo no tan lindo de esta experiencia que deseé tanto, una buena amiga con quien dar un paseo cuando se me hinchen los pies, una fiestita de bienvenida al bebé, el apoyo después del parto… Es que en mi cabeza está clarísimo lo que sucedería si estuviera cerca de mi familia y amigos, mis sobrinos locos acariciando la barriga, mi madre, mi hermana y mis cuñadas siempre pendientes, aunque ahora lo están, pero no se puede comparar el contacto detrás de la pantalla… Por el trabajo, estamos atados aquí al menos unos pocos años, así que ir cerca de su familia o la mia no es una opción. Probablemente mi madre vendrá a apoyarnos un poco después de parir, pero la etapa del embarazo no tengo con quien compartirla, y me está generando una tristeza importante.

    Escribo esto sobre todo para soltarlo, porque yo sé que mi marido lo sabe y siente algo similar, pero no quiero arruinar el momento tan lindo que estamos teniendo como pareja hablando de esto, solo toqué el tema sutilmente, pero no quiero dejar que me sobrepasen emociones ni seguir estando melancólica, porque joder, que ya no soy solo yo en mi cuerpo la que se perjudica con ansiedades y estrés. Y también escribo para conocer vuestras experiencias, si alguna pasó por algo similar, saber cómo lo gestionó, o si existe algún espacio en el que quizá encuentre mujeres con quienes compartir todo esto.

    Muchas gracias por leerme guapas. Un besazo!


    Responder
    Lautaro
    Invitado
    Lautaro on #650895

    Yo estoy embarazada de muy poquito y, aunque sí tengo el apoyo familiar, echo de menos gente de mi edad con la que compartir mi experiencia. Así que te voy a dar alguna recomendación que haré yo cuando esté la cosa más avanzada, a ver si te funciona: ¿por qué no buscas alguna clase o cursillo para embarazadas? Sé, por alguna conocida que ha tenido hijos, que ahí se generan lazos y puedes compartir tus inquietudes. No sé, natación o yoga para embarazadas, preparación al parto, etc. Puedes buscar también si hay algún grupo en tu ciudad de chicas embarazadas, o incluso en Facebook, y así no se te hará la situación tan cuesta arriba. No sé, son algunas ideas que se me han ido ocurriendo, porque seguro que compartirlo con otras chicas que están pasando lo mismo que tú, te ayuda con esa sensación de vivirlo sola.
    Espero haberte ayudado :)

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #653085

    Hola Laura, te entiendo perfectamente, yo acabo de ser madre, y es un proceso bastante solitario, y mis amig@s no tienen hijos aún, además de que no siempre te encuentras bien para socializar o para hablar con tus amigos de cosas que no sean el embarazo, a veces simplemente no tienes fuerzas. Ahora que ya tengo a mi bebé es maravilloso, pero he intentado salir a tomar algo varías veces con amig@s, pero es complicado por la lactancia. Yo vivo en Madrid, si te apetece escribirme te dejo mi mail: [email protected]
    Un abrazo, y disfruta el embarazo!

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #656910

    Busca un grupo de embarazo y lactancia en tu ciudad que verás cómo ahí conoces gente y te puedes sentir más apoyada. Enhorabuena y mucha suerte.

    Responder
    anónima
    Invitado
    anónima on #656949

    Hola!! He pasado por una situación parecida, solo que mi ciudad natal está a 2 horas de mi ciudad actual, pero si que es cierto que se pasa mal cuando cualquier día de la semana te apetecería que viniera tu madre a darte mimos y no la tienes cerca, o quedar cob alguna amiga para tomar un café… En mi caso estoy viviendo fuera con mi marido por el trabajo de él y no tenemos a nadie aquí,si a esto le sumas que la gente de mi actual ciudad es bastante cerrada pues se lleva bastante mal… A mí en parte lo que mejor me vino fue apuntarme a pilates para embarazadas, por lo menos me ayudaba compartir la experiencia con otras embarazadas aunque solo fuera un ratito a la semana. Por otro lado, el post parto fue bastante durillo por las hormonas, pero si tu madre va a ir unos días te irá genial ya verás. Si necesitas hablar no dudes en escribirme. Un abrazo!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: De la soledad y otros demonios… Embarazada lejos de casa
Tu información: