De problema en problema con un profesor

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias De problema en problema con un profesor

  • Autor
    Entradas
  • Lau
    Invitado
    Lau on #698861

    Buenos días/tardes/noches a todo aquel que me lea. Me paso por aquí para hacer una pregunta y, sobre todo, confirmar que no soy una exagerada. Soy estudiante de un grado superior, uno que estoy disfrutando mucho. Básicamente, es algo que me costó admitir que quería hacer pues todo el mundo se pensaba que acabaría estudiando otra cosa. Hasta ahí todo perfecto, sin embargo, he estado teniendo problemas con un profesor por diversos motivos. Comento:

    1. Nos obligó a ir a una excursión, poniéndonos un trabajo como excusa. Excursión en la que muchos de los que íbamos se contagiaron de COVID al ir en autobús.
    2. En la nota del primer trimestre me puso un 7, nota que no es mala en sí, pero si después de corregir los trabajos dice que los míos son de los mejores, la nota se me queda corta comparándola con la de otros compañeros. Esto se lo dije y admitió que era verdad, pero no hizo nada al respecto.
    3. Y ya por último, la que más mal me sienta es esta. Quiere que hagamos un corto para un concurso, pero es algo que conlleva algunos problemas. El primero es tener que ir en coche (todos apretados y teniendo en cuenta que la situación de coronavirus donde vivimos ahora mismo no está nada bien, de hecho ya hay gente confinada), la otra es que en el concurso suelen coger a gente que tiene experiencia en el mundo del rodaje (y nosotros solo somos estudiantes). Le dije todo esto y empezó a reñir conmigo. Me dijo que a mi edad me tengo que comer el mundo y no tener miedo del virus, a lo que le respondí que vivo sola y me traería muchos problemas; luego mintió diciendo que la excursión del primer punto la hizo porque nosotros queríamos ir (cuando le dijimos desde el primer momento que no nos interesaba y que la situación no estaba bien) y que era un gilipollas por hacerla; y, por último, me dijo que me dejara de tonterías porque él a mi edad ya estaba en Inglaterra (no sabe ni hablar inglés). Esa es otra de las cosas que odio: siempre se compara con nosotros para que veamos que él a nuestra edad era genial, a lo que me dan ganas de contestarle que durante nuestra vida tenemos problemas familiares, de salud física o mental (yo por ejemplo tengo TDAH), que tal vez no todo el mundo se puede permitir llegar a ciertos estudios monetariamente… y que por ello no somos ni más ni menos que él.

    El martes tengo que decirle si participo en el concurso o no, y no sé cómo hacerlo porque me va a soltar el mismo rollo. ¿Cómo se lo digo? ¿Soy una exagerada en realidad y el tiene razón? ¿Cómo puedo lidiar con este tipo de persona?

    Gracias por la ayuda y siento haber tenido que soltar inmenso rollo.


    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #698878

    A ver, si no quieres participar no participes. Que te dice algo? Pues q te lo diga… Tampoco pueden obligarte a ir a una excursión… no se… creo que te estás tomando esto demasiado en serio. Pasa de el, aprueba su asignatura y olvídate… seguramente en su cabeza es un profesor “guay” y cercano q estimula a sus alumnos cuando en realidad es casi que lo contrario…
    Mucho animo

    Responder
    Perobuenoooooo
    Invitado
    Perobuenoooooo on #698930

    El profesor es un gilipollas pero tú tampoco tienes por qué escudarte en el tdah. Él es autoridad y hasta que no tengas tu nota final publicada tienes que cumplir con lo que exige. Que no te gusta? Mala suerte, todos los estudiantes hemos aguantado profesores así

    Responder
    Valar
    Invitado
    Valar on #698934

    Entiendo tu frustración, estás haciendo algo que te gusta y encontrar un profesor así, cabrea bastante, pero tómatelo como una lección, porque eso mismo te va a pasar con jefes y compañeros especialmente si te dedicas al sector audiovisual. Gente con egos desmesurados, que imponen su forma de ver las cosas (y más aún si tienen poder sobre ti) que te ningunea, etc.

    Si no lo quieres hacer no lo hagas, céntrate en sacar la asignatura y aprender todo lo que puedas, se vea o no reflejado en la nota, porque en el mundo laboral, les da igual si tal o cual asignatura la has sacado con un 5 o con un 10.

    Responder
    Sofía
    Invitado
    Sofía on #699272

    Céntrate en aprobar y no focalices en el profesor
    Si no te apetece ir se lo dices educadamente y no entres en discusiones improductivas ya que al fin y al cabo es él quien te avaluará
    De aquí un tiempo te reirás de esta situación y de ese profesor, todo es temporal, lo importante son tus estudios más que el profesor

    Responder
    DMaria
    Invitado
    DMaria on #699288

    Chica, estudia y haz tus deberes, y pasa del profesor.
    A mí tampoco me aparece para tanto: yo tuve muchísimas excursiones obligatorias, no pasa nada. Todos los días la gente coge el metro y autobús y no se contagia, si alguien se contagió en la excursión sería por quitarse la mascarilla o por otras cosas.
    Te ha puesto buena nota en el examen, y os anima a participar en un concurso. Si no quieres participar no lo hagas, pero como experiencia seguro que está muy bien.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #699356

    Hola coma yo también trabajo como profesora en un instituto y aunque por lo que cuentas tengo un perfil muy diferente al de tu profesor, creo que tienes que entender que un profesor es autoridad dentro de una clase y que todas las decisiones que toma son pensando en el bien del alumnado. Por lo general, en un grado superior sois todos adultos y quizá el tener esta edad os haga pensar que estáis en una situación similar o que él no tiene derecho a tomar decisiones sobre vosotros y eso no es así.
    Me vas a perdonar coma pero yo no veo ningún problema grave con este profesor. En ningún momento dices que os trate mal u os falte al respeto, que en ese caso si sería denunciable.
    Primero dices que os hace ir a una excursión y déjame decirte que según la rama que estudies, muchas veces este tipo de actividades son realmente importantes. Desde el lado del profesor, es un poco frustrante ver como últimamente se preparan actividades extraescolares pensando en el bien de los alumnos y muchas veces no van porque prefieren quedarse durmiendo y tomarse el día libre. Cuando lo que se busca es una experiencia enriquecedora y de aprendizaje.
    El único problema medio real que encuentro es tu punto número dos. Todos los profesores tenemos una programación en la cual se recogen los criterios de evaluación, si no te encaja tu nota siempre puedes revisarla y pedirle explicaciones. Puede que tu trabajo esté muy bien pero si en los criterios se exigía por ejemplo la asistencia a clase y tú has faltado mucho, eso puede haber afectado A tu nota.
    Y tercero coma con respecto al corto, se puede intuir que el grado es de algo relacionado con audiovisuales por lo que me parece una actividad que es una práctica directamente relacionada con lo que hacéis en clase coma no veo cuál es el problema. Te excusas constantemente en viajar en autobús o coche cuando me imagino que en tu vida cotidiana usarás transporte público o que darás con amigos, los profesores no podemos cambiar nuestra actividad docente si desde el ministerio de educación no nos dicen lo contrario.

    Responder
    Sochi
    Invitado
    Sochi on #699363

    Creo que estás haciendo un gran drama.
    Soy profesora de FP y mis alumnos se mueren por hacer actividades relacionadas con el ámbito de su ciclo fuera de clase.
    Antes de entrar en el mundo de la docencia no sabía qué tipo de profesorado existía realmente, y lo cierto es que hay profesores de mierda, pero este no es tu caso.

    Deja el drama, busca otras opciones, ve a la actividad que os ha propuesto.
    No quieres ir en coche apretujada?
    Pues ve en otro medio… Andando, bici, taxi, patinete, pídele un favor a alguien con coche, ve con dos mascarillas una Fpp2 y otra quirúrgica una encima de otra.

    El problema da la sensación que no lo tiene el profesor. Lo tienes tú

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #699518

    Mi consejo: céntrate en terminar el curso, haz los deberes o las tareas asignadas y no le respondas ni saltes en sus clases. Disfruta las demás asignaturas y en esta céntrate en pasar desapercibida.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #699676

    Hola, en relación con la última cuestión. ¿Tú quieres participar en el concurso? No tengo ni idea de qué trata el concurso exactamente, pero viéndolo desde una perspectiva objetiva, si es algo que te puede ser útil por qué no ir y aprovechar esa oportunidad? (que no te vayan a seleccionar porque no tienes experiencia no quiere decir que no te vean, el verte, un trabajo tuyo ya es algo y puede ser interesante, hacer contactos, vivir esa experiencia o lo que sea).

    El tema del coche si es algo que te preocupa por el covid, que me parece normal y nadie tiene por qué decirte que no tienes por qué tener miedo porque el miedo es algo muy personal, y por supuesto todo tipo de precauciones que se consideren en este momento. ¿Existe alguna alternativa mejor para ti? ¿ir en otro medio de transporte por tu cuenta, por ejemplo?

    Si tienes claro que no quieres participar y eso es parte de tu calificación, puedes plantearle al profesor hacer el corto pero sin participar en el concurso, o alguna alternativa? Si no es así, lamentablemente quizá tengas que asistir, a no ser que tengas alguna justificación que te permita no hacerlo pero yo desde luego antes pensaría en lo primero que te he dicho, si objetivamente puede resultar ese concurso interesante para ti.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: De problema en problema con un profesor
Tu información: