¿De quién es el problema?

Posted In: #Cuéntalo

  • Bavieka
    Participante
    Bavieka on #326208

    Buenas noches, este es mi primer post. Escribo porque ya no tengo amigas a las que hacerlo, quizá porque no he sabido hacer las cosas «bien». En esta misma línea vengo a contaros que llevo ya un tiempo cansada de tener que poner y recoger la mesa siempre yo, fregar yo y tender yo. Llevo viviendo con mi pareja 2 años, y lo que antes era frecuente (que colaborara) ahora es inédito. Hoy especialmente he limpiado a fondo la cocina y le he pedido que fregara y quitara la mesa él, ya que yo he hecho la cena. Le he insistido por lo menos en 10 ocasiones hasta que se ha dignado a levantarse del sofá para quitarla, pero la ha dejado a medio recoger y le he soltado «no sé qué clase de ayuda esperar de tu parte si tuviéramos un hijo», a lo que él ha reaccionado con una tremenda falta de autocontrol levantándose, dando un puñetazo a la puerta de la cocina y tirando el yogur que tenía contra la pared. No es la primera vez que se le va la olla, la puerta del baño lla rompió de otro puñetazo cuando me pidió explicaciones sobre por qué tenía instalado Instagram y yo pasé de su cara como de la mierda. El tema es que yo no le tengo ningún tipo de miedo, pero ver que se comporta como un simio me aleja, aunque sé que tiene otras tantas cosas dentro de sí mismo para aportarme y que yo necesito. He hablado con él sobre su autocontrol y su respuesta es «soy así» y últimamente se victimiza por cada regañina que le suelto, porque a veces parece tener 15 años y no los 30 que van cargando ya sus huevos morenos. Si alguien sabe cómo moderar ese autocontrol, le agradecería que me contara cómo. Gracias por leerme.

    Respuesta
    Anónima
    Anónima on #326216

    No veo que vaya a cambiar, tiene pinta de maltratador en potencia.
    No sé qué te aportará pero yo me alejaría.

    Respuesta
    Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #326272

    Varios puntos. Si vivís juntos no tiene que colaborar o ayudarte, tiene que hacer su parte.

    Alguien que pega puñetazos y lanza yogures contra la pared a mi me daría miedo, la verdad. Y no me gustaría plantearme una familia con alguien así.

    Y por último, si él no reconoce esa falta de autocontrol (el yo soy así es la excusa más cutre de la vida), no le va a poner remedio. Es él el que tendría que pedir ayuda y acudir a terapia. Pero tú no puedes obligarle… y a este paso te va a llevar por el camino de la amargura.

    Respuesta
    Aelavel
    Aelavel on #326319

    Es un machista y un maltratador en potencia, así que lárgate YA. Aporte lo que te aporte nunca será suficiente en comparación con tu salud mental y física.

    Respuesta
    Tefi
    Tefi on #326320

    Yo he tenido un hijo con a alguien así y estoy a punto de separarme. No cambian. Vete. Luego es peor.

    Respuesta
    Lau
    Lau on #326321

    Aunque no tengas amigos, tendrás familia. Huye de allí cuanto antes. Está muy bien que no le tengas miedo, pero esa actitud violenta y machista va a ir a más. Hoy ha sido un puñetazo a la mesa, pero la próxima vez podría ser en tu cara. En serio, corres peligro, sal de ahí.

    Respuesta
    Lyris
    Lyris on #326323

    Madre mía, ni se te ocurra tener un hijo con ese macaco.

    Ya estás viendo lo que hay y con un crío atándoos las cosas se van a poner sumamente difíciles… para ti.

    Si es que lo estás viendo desde ya, pero aún no quieres darte cuenta.

    Respuesta
    Wanda Maximoff Magnus
    Wanda Maximoff Magnus on #326324

    Corre y no mires atrás.

    Respuesta
    Sofysofy
    Sofysofy on #326325

    Sinceramente saldría pero Ya, puñetazos a la puerta la pared, eso son actitudes violentas, quien te dice que lo próximo no sea a tu cara

    Respuesta
    Juliette
    Juliette on #326326

    La única manera de controlar que no te llegue su falta de autocontrol es dejandole. El día que no le de a la puerta acabas en el hospital, espero que no sea en la morgue.
    Lo que no entiendo es porque no lo ves. Esas otras muchas cosas que te ‘aporta’, busca la manera de aportártelas tu misma, así encontraras a una persona que no tengas que ‘aguantar’, ‘querras’ estar con ella.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 74)
Respuesta a: ¿De quién es el problema?
Tu información:




Login