Deberes y 3 años

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Deberes y 3 años

  • Autor
    Entradas
  • Losdeberesde
    Invitado
    Losdeberesde on #830181

    Buenas, buenas mamás y papas de niños y niñas que están en infantil de 3 años.

    Primer año de nuestros querubines en el colegio de mayores, primer año para algunos despegados de sus padres, para otro ya es costumbre porque han estado en guardería… Septiembre fue el mes de adaptación, octubre de Halloween, noviembre de castañas y hojas de otoño, diciembre y su navidad… Y llega enero, la vuelta de las vacaciones navideñas, segundo trimestre y empiezan los proyectos, nosotros estamos con el antiguo Egipto y con ello empiezan los deberes.

    Pero los deberes para los padres porque aunque nos pongamos con los peques a ratitos a hacer cosas sabemos que al final somos los padres quienes los terminamos. Y mira que a mí me gusta hacer manualidades aunque se me de algo regular, pero si a las manualidades le sumas el trabajo, la quehaceres de casa, llevar y recoger al peque, la compra, al final te tiras el fin de semana recordando cuando tenías 12 años y la seño te mandaba 20 ejercicios y un trabajo extra pero esta vez tiene 30 y tantos y lo que fueron bolígrafos ahora son rotuladores, lo que eran libretas de cuadros ahora son folios de colores y lo que eran sumas y restas ahora son el Dios Ra, las pirámides y el río Nilo…

    Pues nada que me voy por los cerros de Úbeda para preguntaros cómo lleváis los deberes del colegio de mayores? Creéis que aprobaremos? :)


    Responder
    Nefertiti
    Invitado
    Nefertiti on #830184

    Mi bebé tiene 13 meses y en la guardería ya nos han puesto a veces deberes. Qué quieres que te diga, mi hijo de 9 meses no sabía ni coger un boli. Lo cogí yo, hice 4 garabatos y lo entregué así el lunes.

    Yo la verdad no entiendo la necesidad de forzar a los padres a hacer nada con sus hijos. Quien quiere y puede ya lo hará, mucho mejor si puede elegir actividad, y quien no quiere o no puede igualmente no va a hacerlo…

    Responder
    AG
    Invitado
    AG on #830190

    La mía va a p5 y más de lo mismo. Yo me siento con ella y ella lo hace mejor o peor pero lo hace ella

    Responder
    Marimar
    Invitado
    Marimar on #830202

    A veces esa es la única manera de que los padres pasen un rato haciendo algo con sus hijos, y no te imaginas lo importante que es.
    Ese es el objetivo, que el niño/a disfrute haciendo algo con sus padres. Damigual que sea un churro. No es una competición. Hay que pasarlo bien. Y es mucho más importante que las tareas de la casa, por ejemplo.
    Conozco familias que dejan el niño en el cole a las ocho y media, lo recogen los abuelos a las cinco y media. A las siete van a por el . O a veces después de cenar. Ducha, un rato de tele y a dormir. Y protestan por qué el fin de semana tienen que pegar cuatro hojas en una cartulina con SU hijo. Y realmente es el único rato que están con el de verdad.
    Disfrútalo porque pasa volando, hacer manualidades es una manera magnífica de conectar con los hijos, y de ir sentando bases para la relación del futuro. Es aprender a colaborar jugando.

    Responder
    Losdeberesde
    Invitado
    Losdeberesde on #830239

    Soy la chica del post, hola!!

    Si, si, estoy de acuerdo contigo lo he escrito con gracia por eso porque yo soy de las que disfruto haciendo las tareas con él peque, tanto yo como su padre, vamos que hasta nos da ilusión cuando va el con si tarea y le gusta a la seño.
    Lo he escrito para saber la impresiones del resto de padres y como lo ven los demás.
    Un saludo!

    Responder
    Mami Shark
    Invitado
    Mami Shark on #830268

    A mí los deberes me dan mucho por saco. Y no será por tiempo libre que pasar con ellos, nosotros pasamos con nuestros hijos todas las tardes, y preferimos el tiempo al aire libre. Ya cuando se juntan los deberes de dos, peor todavía. La mayor, que va a segundo de primaria, tiene que hacer una exposición del Medievo para la semana que viene (y quiere que le monte un vídeo con fotos), y para la siguiente hay que hacer un sombrero de carnaval. El pequeño que va a la guardería la semana pasada trajo la mascota y hubo que hacer un reportaje fotográfico con redacción de lo que hicimos con el peluche de marras, y para la próxima semana ya empieza también las actividades de Carnaval (menos mal que yo no lo apunté, ya que van a un concurso de disfraces y había que coser en casa. Mientras tanto nosotros trabajando y yo estudio también, con lo cual esto se hace muy cuesta arriba, sinceramente…

    Responder
    Sandii1994
    Invitado
    Sandii1994 on #832237

    En nuestra guardería es normal pero nos mandan cosas que ellos hacen con nosotros pero nunca ellos solos aunque mi hijo se que podría hacerlo porque suelen ser cosas de recortar pero no me fío de él 🤣pero si,estaba la orden del día y suele ser para que los padres pas tiempo con sus hijos,he visto que el año que viene les toca también hacer algo del antiguo Egipto en su futuro colegio

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #832304
      Perdona pero yo paso mucho tiempo haciendo cosas con mis hijas como repostería, paseos al aire libre, juegos de mesas y muchísimas otras cosas. Sin reloj y sin estar pensando en que es domingo y hay que entregarlo mañana.
      Pedís que no se metan en lo que hacéis en clase y luego os metéis en lo que hacen los padres en casa. La inmensa mayoría de los padres quieren lo mejor para sus hijos y hacen lo que puede, te aseguro que a la profe de mis hijas no les importa su bienestar más que a mí. Dejad de juzgar a los padres y de ir de salvadoras de los niños. Si realmente hay un caso de desprotección no se va a solucionar mandando manualidades, y si no es el caso, entonces si hacen manualidades o prefieren ver una peli, no es asunto de los profesores.

      Que por cierto, a mí me da bastante igual porque yo no renuncio a ningún plan chulo porque tengan que hacer deberes, van sin hacer y pista, pero hay padres que se piensan que las notas de primaria son super importantes y que perder un punto por no hacer los deberes va a marcar su futuro e igual pierden de pasar un domingo maravilloso al aire libre en familia por estar en casa pegando cartulinas, así que igual perjudicáis más que ayudar.

    Responder
    Atc
    Invitado
    Atc on #832402

    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Valoro más la calidad que la cantidad de tiempo, y al final tener que hacer manualidades bajo presión de entrega solo fomenta la cantidad no la cantidad. Si los profesores no quieren que los padres se metan en sus clases, ellos tampoco deberían de meterse en las casas de sus alumnos.

    Responder
    Lulú79
    Invitado
    Lulú79 on #832415

    +1 a «Yo».

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Deberes y 3 años
Tu información: