¿Debería decirle a mi amiga que no está lista para ser madre?

Inicio Foros Querido Diario Consejos para un Gen Z ¿Debería decirle a mi amiga que no está lista para ser madre?

  • Autor
    Entradas
  • Amiga
    Invitado
    Amiga on #939178

    Tengo 19 años y mi amiga en cuestión tiene 18. Hemos sido extremadamente cercanas desde el colegio. Para fines de esta historia, la llamaré «Laura».

    Recientemente, Laura descubrió que está embarazada. Al momento de escribir esto, tiene casi 2 meses de gestación.

    Para dar contexto, siempre ha querido tener hijos, y eso lo ha sabido desde que nos conocimos. Pero también siempre ha dicho que no los quería hasta más adelante en la vida, cuando estuviera económicamente bastante más estable. Lo cual no es en absoluto el caso en este momento.

    El chico que la embarazó solo lleva 4 meses con ella, y Laura es el tipo de persona que suele saltar de relación en relación. Basándome en cómo van las cosas, no creo que sigan juntos dentro de un año.

    Ella todavía vive con sus padres y no trabaja. Soy consciente de las dificultades para encontrar trabajo en este momento, pero no parece estar intentándolo. Tampoco lo hace su pareja. Es adicta a la nicotina y ha continuado fumando durante el embarazo. Es una persona de fiestas y sigue saliendo tarde por la noche con sus otros amigos. (No conmigo, no es mi ambiente).

    En resumen, simplemente no creo que esté lista para ser madre. Es probable que el padre no esté en la vida del niño. Y en este momento ella espera que sus padres paguen el 100% de todo lo que respecta al bebé. Piensa que aún podrá salir de fiesta y hacer viajes de una semana mientras tenga un hijo.

    También planea vivir con el niño en su habitación, junto con su pareja que recientemente se mudó a su casa, por lo que los tres estarían en una habitación. En ningún momento me ha hablado de que se haya planteado mudras, salir de casa de sus padres. Tampoco me ha dicho que pretende estar así sólo hasta que encuentre trabajo. En su mente, quiere seguir así. Sin trabajo, sin estudios, sin dejar de salir de fiesta, con una relacion que no es estable y sin dejar los malos hábitos.

    Tampoco me ha dicho que pretende que sus padres le críen al bebé, ella está segura que podrá criarlo ella sola, saliendo de fiesta y yéndose en viajes de una semana a veces. No parece entender el compromiso que implica tener un hijo. Cree que todo simplemente «funcionará» y será fácil. Realmente no creo que lo entienda, y no creo que esté lista.

    Hace poco quedamos para tomar café y me preguntó qué me parecía su situación ahora mismo. Sin querer ser demasiado borde, le dije que pensaba que ahora debía centrarse en seguir estudiando o en comenzar su carrera laboral. No sé si no me entendió o si no quiso entenderme, pero me dijo que estaba de acuerdo conmigo, y que lo haría cuando tuviera a su hijo.

    De aquí a que su hijo nazca faltan meses aún, entiendo que en ese tiempo pueda cambiar y echar cabeza. A lo mejor estoy juzgando demasiado a mi amiga, pero creo que tener un bebé es una responsabilidad muy grande para la que ella no está preparada, no podrá darle al bebé la estabilidad que necesita, al menos no si sigue así.

    Pero mi dilema continúa ¿debería ser buena amiga y decirle lo que pienso con honestidad o simplemente callarme y apoyarla?


    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #939204

    Te entiendo pero ahí que tener en cuenta si tu amiga, por ejemplo, es hija única o, en cualquier caso, tiene unos padres en forma y con ganas de criar (suele pasar). En ese caso, igual la familia al completo lo ha valorado y les apetece tener al bebé y puede que tu amiga se convierta más en una hermana mayor que en una madre, puede ser.

    La única pena en ese caso sería que, por muy bien que haya sido criado por los abuelos, si en el futuro tu amiga tiene más descendencia cuando haya asentado la cabeza, al primogénito seguramente le vaya a escocer que con él no haya sido una madre como tal y con su hn@ sí.

    Pero eso no lo sabemos y puede tb que tu amiga, con la ayuda de su familia, se convierta en una madraza y siga con sus estudios. En cualquier caso, sería conveniente que dejara o redujera el tabaco.

    Suerte.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #939217

    Tienes más razón que un santo, pero si le dices lo que piensas lo más probable es que te quedes sin amiga por meterte en su vida. Además ¿qué le aporta tu opinión? no va a abortar solo porque tú se lo digas… ya se irá dando cuenta de las cosas sola y ya le pondrá su familia las pilas si lo creen conveniente, que para eso son los que la mantienen y se van a hacer cargo de todo.

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #939218

    Cuando estaba en el instituto tuve un par de casos parecidos, mi mejor amiga que era amiga de la «Laura» de esta historia le dijo las cosas claras, es una idea de mierda por esto esto y esto, aun así es tu decisión y yo te apoyo en lo que decidas.
    De primeras le sentó fatal, más tarde se lo agradeció, los demás simplemente la felicitaban y después cuchicheaban a sus espaldas, lo tuvo y al verlo debió hacer algo clic en ella que se centró muchísimo, en cambio la otra «Laura», no somos tan cercanas, pero se que hasta que la peque tuvo 3/4 años no ejerció como madre real, seguía su vida de fiesta los fines, tabaco y lo que no era tabaco, terrible en los estudios, etc… no se si salió de ella o sus padres se hartaron de la tontería pero buscó trabajo y se que ahora bien, la niña es preciosa.

    Yo diría la verdad y ofrecería mi apoyo, al final es su decisión aunque no nos guste

    Responder
    N
    Invitado
    N on #939353

    Yo la apoyaría en la decisión que tome, sea cual sea. Cuando nace tu bebé tu mente hace click y las cosas cambian.

    Puede que en su caso no, pero quien sabe. Y si tiene apoyo de sus padres, pues eso es muy bueno y el bebé estará bien cuidado.

    De todos modos, está de 2 meses, aún falta mucho camino, pueden pasar muchas cosas e incluso ella puede empezar a cambiar su manera de actuar cuando empiece a notar al bebé moviéndose y esto se haga más real.

    Responder
    Dana94
    Invitado
    Dana94 on #945998

    Yo sólo escribo para decir que quiero una amiga como tú!!
    Chapó,tan joven y tan madura.
    Ojalá tuviera alguien como tú de amiga

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #946396

    ¿Pero los padres de Laura van a seguir pagandole las fiestas, los viajes, el tabaco etc y a la vez pagar todo lo del bebé y mantener al novio allí metido en su casa? ¿Tan consentida la tienen?

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #946492

    Pues lo que pasa es que lo que pienses tú y lo que piense yo no importa un pepino porque es su vida y su decisión.
    Si te pregunta tú opinión, se la das. Sino, te la guardas.
    Y como eres su amiga, le dices, si es verdad, que la apoyarás y estarás con ella decída lo que decida. Y asi seguíras formando parte de su vida

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: ¿Debería decirle a mi amiga que no está lista para ser madre?
Tu información: