Dedicarme a mi hija o a mi trabajo

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Dedicarme a mi hija o a mi trabajo

  • Autor
    Entradas
  • Desi
    Invitado
    Desi on #790357

    Mi hija va a pasar a 1° de primaria.

    Según en la reunión de principio de trimestre, han dicho que van a tener deberes diarios, deberes semanales, refuerzos(a cada uno lo que le haga falta), leer un cuento también con ella todas las semanas, e implicarme en hacer manualidades también.

    Estoy de baja por enfermedad y cobrando incapacidad, pero se me termina en tres meses. Son tantas las cosas en las que me tengo que involucrar con mi hija(soy viuda), que no sé si incorporarme de nuevo a mi trabajo de siempre(horario de 8:30 a 13:00 y luego de 17:00 a 20:00. Pagaba una niñera anteriormente, se me iba grabar parte del sueldo en eso, mi familia trabaja y no la puedo dejar con nadie.

    Y este tiempo que he estado de baja he disfrutado ayudándole con todo lo que le mandaban del cole, y este año por lo que se ve, ya veis que es una barbaridad. Si me reincorporo al trabajo, aparte de que se me va medio sueldo con la niñera, no tendría la energía para implicarme en todo eso y llevarla a clases particulares de otra cosa. Eso si, los ahorros tarde o temprano se me acabarán…no sé que hacer, 🤔…estoy indecisa y a la misma vez preocupada y un poco frustrada. Si has llegado hasta aquí, gracias y espero tu consejo u opinión. Un beso a todos.

    Responder
    Desi
    Invitado
    Desi on #790365

    Se me iba gran parte del sueldo en la niñera quería decir. La casa la tengo pagada. El problema es cuando se me terminen los ahorros, pero a la vez me gustaría poder hacer todo eso con mi hija, ayudarle, implicarme(ya que como veis es mucho), que si me llaman del cole si se pone malita ir sin problemas por culpa del trabajo…pero ya sabéis…maldito dinero :(. No sé que hacer.

    Responder
    Lna
    Invitado
    Lna on #790370

    Te has planteado pedir una reducción de jornada? Así no te quedarías sin ingresos, y no necesitarías a la niñera.

    No te agobies tanto con el trabajo del cole, en primaria empiezan a trabajar la autonomía, y la niña tendrá que hacer sus tareas ella sola, tú simplemente supervisar. Habla con el tutor/a de tu hija si no es conocedora de tu situación, para que te eche un cable en los temas del colegio, si es que lo necesitas.

    Cuando tengas confianza con los padres del cole, seguro que también te pueden echar una mano en alguna ocasión, la gente por lo general suele ser así.

    Mucho ánimo, espero que las cosas se vayan poniendo en su sitio poco a poco. Tiene muchísimo mérito lo que estás haciendo tú sola, no es nada fácil. No seas dura contigo misma.

    Responder
    P
    Invitado
    P on #790392

    Has pensado en buscar otro trabajo?

    Ya sea jornada completa con mejor horario. O jornada partida.

    Por otro lado, creo que la empresa está obligada a darte la reducción de jornada por maternidad hasta que la niña cumpla 12 años. (Creo qje depende del convenio colectivo pero puedes leertelo por si a caso)

    Mucho animo

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #790395

    Dejar el trabajo siempre es mala idea, no cotizas, y cuidar a tu hija suena muy apetecible pero no da de comer.
    Si eres funcionaria yo pediria reduccion de jornada con concreción horaria salir a las 6, que pasarias casi toda la tarde con tu hija.
    Lo siento pero la decision de dejar de trabajar para cuidar es mala idea, tu hija por dios esta en primaria, no se que deberes le mandaran pero vamos que no va a ser algo tremendo, aunq si tengas q vigilar lo q hace tampoco van a ser integrales.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #790420

    La que va al colegio es tu hija, no tú, es que los maestros de hoy en día tienen una tontería encima que no es normal, ¿Cómo vas a dejar de trabajar para ayudarle con los deberes? Es que es absurdo ni que te lo plantees…lo de la niñera, si son 3 horas al día tampoco se lleva mucho sueldo pero con alguien la tienes que dejar mientras trabajas, no sé hasta que punto una reducción de jornada te sale más rentable, tendrías que ver si lo que te reducen es menos de lo que cobra la niñera. Y cómo tú has dicho el dinero se acaba, ¿De qué vais a vivir? Una locura. Sigue con tu trabajo o busca otro pero no dejes de trabajar pensando que es necesario para tu hija.

    Responder
    Mami Shark
    Invitado
    Mami Shark on #790421

    El problema es que tu hija te necesita implicada siempre… La mejor opción es reducir la jornada, habla con tu empresa para saber si es posible. Si no, yo no sé si me arriesgaría a dejar un trabajo para irme al paro y tirar de ahorros, que tendrías que tener un colchón para imprevistos… lo ideal sería dejar el curro con otro con mejor horario. Pero cerrar la entrada de dinero es, nunca mejor dicho, pan para hoy y hambre para mañana…

    Responder
    Girasol
    Invitado
    Girasol on #793551

    Creo que dejar de trabajar siempre es mala idea.Tu horario es muy malo,ciertamente.No nos dices de que trabajas pero desde luego de funcionaria no,tal como apuntan mas arriba. Yo tuve el mismo problema. Nunca deje de trabajar.Todo se va trampeando como se puede y la niña crecera….Piensa bien que los ahorros se acaban y que la jubilación solo sale a cuenta con muchos años cotizados…..En fin….Puede pasar que si pides reducción de jornada te cojan mania y acabes despedida….Tambien lo he visto,por desgracia…..

    Responder
    AG
    Invitado
    AG on #793556

    Al leerte siento que eres tu la que necesitas ese cambio, pasar tiempo las dos. Y con un horario partido no es viable. Te gusta tu trabajo? Tal vez una reducción?

    Responder
    A
    Invitado
    A on #793557

    Yo buscaría un trabajo que solo fuera de mañana, o me haría una reducción de jornada en el tuyo actual para ir solo en horario de mañana, y asi poder estar con la niña por las tardes.
    Ganas dinero y disfrutáis la una de la otra!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 33)
Respuesta a: Dedicarme a mi hija o a mi trabajo
Tu información: