Dejar a tu hijo sin viaje de fin de curso os parece maltrato, a mí sí

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Dejar a tu hijo sin viaje de fin de curso os parece maltrato, a mí sí

  • Autor
    Entradas
  • Alice
    Invitado
    Alice on #928291

    Me da mucha pena la mejor amiga de mi hija, os cuento lo que ha pasado.
    Dentro de 15 días se van a Roma de fin de curso, acaban bachillerato.
    Hace unas semanas, la madre nos contó que la niña no quería ir de viaje, la verdad me costó creérmelo, pero quién soy yo para cuestionar lo que ella dice verdad??
    Bueno resulta que en la clase estaban hablando con el tutor sobre el viaje y ella opinó algo y el tutor le dijo » pero si tú no vienes, me lo dijo y tu madre hace unos días» La pobre se quedó callada y dice mi hija que se hartó de llorar en el recreo.

    Al final la madre le ha dejado sin viaje porque suspendió una asignatura.
    Me parece fatal lo que ha hecho esta madre, me da mucha pena, es una niña muy buena y es verdad que le cuesta estudiar, de siempre le ha pasado esto, pero me parece fatal que la deje sin viaje y ya que se entere en clase delante de sus compañeros, creo que raya el maltrato.
    No puedo hacer nada por solucionarlo, pero de verdad que me parte el alma por ella.

    Responder
    Peke
    Invitado
    Peke on #928307

    Realmente es porque ha suspendido una asignatura? Esos viajes cuestan una pasta y quizás sus padres no lo pueden costear. Cuando yo iba al instituto también se fueron una semana a Roma y en mi casa no nos podíamos permitir pagar 800 euros para el viaje de fin de curso. Éramos 3 niños en casa con 1 solo sueldo. Claro que me dio rabia, pero es lo que hay. Igual esa madre ha dicho eso en el colegio porque a nadie le importa la situación económica de cada uno.
    No, no es maltrato. Maltrato es que no tengas para comer por culpa de un viaje

    Responder
    Raque
    Invitado
    Raque on #928320

    Pues pagaselo tú.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #928321

    Pues si, es una pena, pero no sabes lo que pasa en esa casa. De puertas para dentro cada familia es un mundo. Asi que no creo que debas juzgar tan a la ligera a la madre de esa chica. Y no se va a morir por no ir al viaje. Hoy en día se frivoliza mucho con determinados conceptos. Eso no es maltrato ni se le acerca. No es asunto tuyo

    Responder
    Marimar
    Invitado
    Marimar on #928324

    Si es verdad que es solo por eso, maltrato no se si es, pero desde luego es un trato deficiente. Que además no va a servir para nada si a la niña le cuesta estudiar. A lo mejor necesita más tiempo para aprender las cosas, no mas intensidad.
    Es una experiencia que no se va a repetir, me parece muy injusto. Si a la mujer no le viene bien pagar el viaje, debería habérselo dicho antes a su hija.
    Lo está haciendo fatal. Castigar siempre me parece una mala opción, pero quitar el viaje de fin de curso es además desproporcionado.
    El foro está lleno de hijas que odian a sus madres, tampoco me extraña.
    En mi casa ibamos juntitos de dinero, solo un sueldo y cuatro hermanos. Y todos fuimos de fin de curso. A otras cosas no pudimos, pero a los eventos importantes fuimos todos. El dinero se ahorro poco a poco de donde se pudo. Es verdad que eran otros tiempos, y era posible el ahorro, pero también había una intención de que no nos perdiéramos esa experiencia. Mi madre era consciente que no era solo un viaje, era un rito de paso a una edad un poco más adulta.
    Me da pena la hija de tu amiga.
    Teníamos unos amigos con dos niños, a los que siempre estaban castigando por cosas así. Los niños eran muy inteligentes, activos y pillos, y mis amigos querían unos nenes modositos y callados. Ningún castigo modifica tu manera de ser, solo te enseña a ocultarla. Ahora esos niño, ya adultos, viven en Alemania porque no se pudieron ir más lejos, no llaman apenas y solo vienen en Navidad, a un hotel, y a veces ni eso. A sus nietos los ven una vez al año, como mucho.
    Mi amiga (ex) se lamentaba , porque pensaba que con mano dura los había educadores, y que todo lo que tenían se lo debían a eso (no, todo lo que tenían era A PESAR de eso).
    El día que se metió con la educación de mi hija, y me dijo de todo porque yo era una blanda, dejó de ser mi amiga. Ella ya se había dado cuenta de lo que había hecho mal, pero se sentía mejor si los demás también lo hacíamos.
    Los castigos y las amenazas no sirven , son ilógicas y dañan a los niños generando mucha ansiedad. Las consecuencias logicas son las que enseñan como comportarse y actuar, de las que puedes sacar una lección.

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #928342

    Pues no, obviamente no es maltrato. Independientemente de porque no va, ya sea pq esta castigada por suspender o porque no les llegue el dinero. Te puede parecer mejor o peor pero maltrato no es. Ni eso ni no llevar cosas de marca ni no irse de vacaciones… en cada casa hay unas circunstancias y una forma de hacer que aunque no estés de acuerdo no se puede usar la palabra maltrato tan a la ligera.

    Responder
    AlmadeCántaro
    Invitado
    AlmadeCántaro on #928350

    Maltrato que no vaya de viaje?
    Madre mía a donde hemos llegado!
    Cada uno en su casa se organiza como quiere y puede!
    Igual la madre no puede costearlo, igual llegaron a un acuerdo de si apruebas todo vas de viaje, o es simple y llanamente un castigo… Pueden ser millones de circunstancias!
    En cualquier caso no conoces la situación, circunstancias y opinión de esa mamá y está claro que no estás de acuerdo con su decisión pero no deberías juzgarla ni tratarla de maltratadora! Cada cual se plantea la crianza como buenamente sabe, puede y quiere!

    Responder
    Carla
    Invitado
    Carla on #928352

    Soy jurista y te aseguro que eso no es maltrato, ni se le acerca.

    Si su madre la ha castigado porque ha suspendido, no es asunto tuyo, es su hija y su manera de educarla, y desde mi punto de vista es mejor eso que premiar su suspenso haciendo como si nada y permitiéndole el viaje. Si su madre no le permite irse de viaje porque en casa no hay dinero, no es asunto tuyo, desde luego un viaje de fin de curso es un capricho innecesario para una familia que va justita.

    En cualquier caso no es asunto tuyo.

    Lo que no puedes hacer es trivializar algo tan serio como el maltrato comparándolo con esta tremenda chorrada, y calumniar así a una persona desconociendo por completo la situación.

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #928357

    Obviamente no es maltrato.
    Un viaje de fin de curso y encima a Roma es muy caro y no todo el mundo se lo puede permitir. No es algo importante no esencial.
    No ir al viaje de fin de curso le enseñará a esta chica que no todo es posible en la vida y que hay cosas más importantes.

    Responder
    Tere
    Invitado
    Tere on #928358

    Pues yo si lo veo mal, si es por dinero, se puede decir de tal forma, y sobre todo hablandolo con la niña que no sabia nada!!!!! luego que si hijas con mala relacion con los padres, si todas pensais que estan bien las formas…. no se tienen que ver los hijos como un animal que tienen que hacer si o si lo que uno quiera, sino como un equipo, porque lo unico que se va a conseguir es que los niños tengan miedo al adulto, y cuando ellos crezcan (que esta niña es ya bien mayorcita) no se van a ver como iguales teniendo asi una buena relacion!

    Mi madre era igual, con tal de que estudiase me castigaba con todo, daba igual con que y la situacion, nunca la vi como una igual, y de adulta me ha costado mucho dinero en terapia. Y nuestra relacion no ha sido la mejor durante muchos años, porque le tenia miedo por todo!!

    que no se puede pagar el viaje? pue se habla con la niña y se le explica. Si es como castigo es algo totalmente desproporcionado.

    Legalmente (para la jurista) se considerara maltrato otra cosa, pero en el ambito psicologico hay muchos tipos diferentes de maltrato. Mi madre una vez me castigo sin plancha del pelo, yo con un complejo horrible de pelo que he tenido toda la vida ya que ella me lo cortaba muy corto de pequeña al tenerlo bastante fosco y rizado, para mi eso fue traumatico y ella lo sabia, cuando creci y fue a la psicologa, eso fue una forma de maltrato para que ella consiguiese lo que queria, ya que lo hizo sabiendo el complejo que yo tenia tan grande.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 42)
Respuesta a: Dejar a tu hijo sin viaje de fin de curso os parece maltrato, a mí sí
Tu información: