Dejar a tu pareja si está muy enferma?

Inicio Foros Sex & Love Love Dejar a tu pareja si está muy enferma?

  • Autor
    Entradas
  • Anon
    Invitado
    Anon on #908994

    El título lo dice todo. Quiero mucho a mi pareja, siento por ella, pero tengo bastante apego evitativo y suelo estar pensando que no soy suficiente, que piensa que soy malo o un adorno. Me pasa desde siempre con todas mis parejas y lo de callarme e irme. Estamos bien y cada vez que tenemos una pelea no me sale hablar, si no retirarle la palabra y querer mandarlo todo a tomar por culo. Aunque sea una pelea que no pasa de cinco minutos, me callo. Se la lío por whatsapp y no la quiero ni ver. Siento que me asfixio y que quiero estar solo. Luego es verla y se me pasa.

    El caso es que ahora mismo está bastante enferma y cada día va a peor, no puede apenas salir, no se llega a desmayar pero se desvanece, un síncope y se cae casi un par de veces por semana, pero que está normal y de pronto empieza a sudar y sudar y se quita toda la ropa y se tumba en el suelo porque se cae. Suda tanto cuando le pasa eso que parece que ha corrido un maratón. Los médicos no saben que le pasa, le mandan analgésicos para el dolor y que esté tranquila. En fin.

    Discutimos hace dos días sin sentido, casi que no fue discutir pero se puso a llorar y ya no quise hablarle. Me ha vuelto a invadir después de eso la sensación de que quiero estar solo y le he dicho cosas horribles… pero es verdad que está realmente mal y dejarla sola ahora sería rematarla.

    No sé qué hacer, la quiero mucho en realidad pero cuando me pasa esto no sé qué hacer.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #909008

    Independientemente de que dejes o no a tu pareja, que obviamente es una decisión tuya y solo tuya, y no tienes por qué estar con alguien con quien no quieres… Por favor, mira esa forma de tratar al otro. ESTÁS TRATANDO MAL A OTRA PERSONA. Busca por ahí la «ley de hielo», un comportamiento considerado una forma de maltrato y que tiene consecuencias muy malas en quien las sufre. ESE COMPORTAMIENTO ES TOTALMENTE INTOLERABLE. O lo trabajas y cambias, o no deberías estar con (haciendo sufrir a) nadie

    Responder
    anonimo
    Invitado
    anonimo on #909009

    Que la trates asi de mal estando como dices, me parece horrible. Creo que para eso mejor no estes con ella, lo pasara mal, pero supongo y espero que tendra amigos y familia para ayudarla y para hacerle mas amena la ruptura. Pero pero esque alucino con lo mal que dices que la tratas! ahora ella no lo vera asi pero cuando se recupere se dara cuenta de que merece algo mejor que tu.

    Responder
    Maggie
    Invitado
    Maggie on #909018

    Pero estás con ella solo por pena o porque piensas que sin ti lo llevará peor? Si es así entonces lo mejor es dejarla, la estás mareando y haciendo sufrir por tu forma de ser. Yo también sufro de apego evitativo y por eso evito las relaciones porque se que hare sufrir a mi pareja y a mi también. Puedes hablar con un psicólogo para mejorar pero lo mejor para tu novia es evitar tanto estrés y ansiedad, si crees que puedes cambiar y quieres ayudarla dejarás de comportarte como gilipollas, sino lo mejor para su bienestar es estar rodeada de gente que si les importa

    Responder
    Any
    Invitado
    Any on #909041

    Oye, no tengo ni idea pero lo que describes que le pasa me recuerda a cuando me empezaron a dar ataques de pánico.
    Estaba normal y de la nada empezaba a sudar y a sentirme muy mal muy mareada y ganas de vomitar. Moverme se me hacia un mundo.
    No se, por si se lo quiere plantear o explorar la posibilidad de que esté somatizando algo.

    En cuanto a lo que dices… Ese apego evitativo es de tener que tratarlo con un profesional porque llegar a retirarle la palabra a alguien que se supone que te importa… Es como ya te han dicho, parece que haces la ley del hielo y eso afecta mucho a quien lo sufre

    Responder
    Puf
    Invitado
    Puf on #909051

    Es bastante evidente que no puedes tener pareja, al menos hasta que te trates lo que tienes. Y no te escudes en que lo tuyo tiene un nombre, es que estas tratando mal a otra persona que te quiere. Déjala, pero no porque esté enferma, sino porque no puedes estar con nadie hasta que sepas comportarte

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #909192

    Yo dejaría a tu pareja por el simple hecho de que no sabes estar en pareja. No sabes comportarte de forma sana con otra persona
    No sabes cómo actuar en los conflictos, ni gestionarlos ni sobrellevarlos.
    Lo que haces es castigarla con silencio. Le montas el pollo por whatsap, dicho por ti mismo, pero cuando la ves se te pasa. A tu pareja le estás creando una ansiedad de la hostia.
    Ve a terapia. Trabájate tu. Trabaja cómo gestionar tus sentimientos y como dejar de evitar los conflictos.
    Reconocer que tienes un tipo de apego evitativo está muy bien. Lo que te falta es ponerle remedio porque como sigas así solo vas a hacerle daño a tus parejas, dejando cadáveres por el camino y valiéndote de la excusa de tu tipo de apego. Le haces daño y lo sabes.
    Pide ayuda porque quien la necesita eres tu.

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #909193

    Ahh, por si no lo sabías. El apego evitativo viene en gran parte por las inseguridades que sentimos. Así que, lo dicho. Busca ayuda profesional porque no hay excusas para cómo te estás comportando. Si no sabes estar en pareja deja de relacionarte con otras personas de esa manera.

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #909199

    Si la dejas le haces el favor de su vida. No le traes absolutamente nada bueno.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #909330

    Una persona enferma necesita cuidados, y no solo físicos. Lo emocional es igual de importante. Es evidente que tienes problemas relacionales, se pueden tratar en terapia y con tiempo y esfuerzo seguro que mejoras. Creo que precisamente porque tu pareja está enferma lo debéis dejar ya mismo. Estando enferma es mucho más vulnerable al daño emocional que le estás ocasionando. Yo he estado enferma con una pareja al lado que me trataba mal y no solo no mejoré, sino que empeoré una barbaridad. Si de verdad sientes amor hacia esta persona, aléjate de ella. Al menos, rompe el lazo que tenéis como pareja e intenta ayudarla desde otro rol. No te engañes a ti mismo pensando que la estás cuidando simplemente por estar con ella, porque no lo estás haciendo. Es muchísimo mejor estar enferma y sola que enferma y con alguien diciendo cosas horribles al lado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Dejar a tu pareja si está muy enferma?
Tu información: