Dejar de trabajar por mis niños

Inicio Foros Querido Diario Familia Dejar de trabajar por mis niños


  • Autor
    Entradas
  • Marien
    Invitado
    Marien on #417782

    Hola lovers. Siempre escribo respuestas pero hoy necesito vuestra ayuda.

    Mi marido y yo llevamos casados 13 años y tenemos dos niñas de 2 y 4 años (las quisimos tener muy seguidas para que se llevaran poco). Él tiene un muy buen salario debido a su trabajo y el mío sin embargo, es bastante bajo.

    Pues me he quedado embarazada y he pensado en dejar mi curro. Lo he estado hablando con él y le parece bien. Los cálculos nos dan, y podemos mantener a 3 niños con su sueldo. Además así podré vivir mi embarazo tranquilo ya que mis compañeros de trabajo no son especialmente amables.

    Todo iba bien hasta que se lo he dicho a mi madre y dice que es una idea horrible. Dice que si hago eso me volveré una mujer dependiente y que eso no sería muy feminista. Ahora dudo mucho porque es verdad que si dejo de trabajar ya tengo que depender exclusivamente de él y eso me asusta un poco aunque se que el no seria capaz de hacerme nada. También pensaba en volver al trabajo después de que el bebé naciese y pasaran unos tres años (hasta que lo metiera en el cole vamos), pero muchas me han comentado que es difícil encontrar empleo hoy en día y más siendo mujer.

    ¿Vosotras que haríais?¿dejarías de trabajar o continuaría?

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #419064

    Mi madre es prácticamente igual que la tuya y me dice cosas similares: no dependas nunca de un hombre, no has estudiado una carrera para ser ama de casa, etc.
    Pero al final lo que cuenta es tu felicidad y la de tus niños, así que céntrate en eso y deja lo demás a un lado. Y si además tu marido te apoya, no necesitas más.?

    Además, siempre existe la posibilidad de que pidas por ejemplo una excedencia laboral. De esta forma no te «desenganchas» del todo del tren laboral y tienes más opciones luego para reincoporarte. Puedes planteártelo.

    Así que en resumen: los consejos de las madres están bien y deben ser escuchados, pero al final una es dueña de su vida y de sus decisiones.
    Te mando ánimo, amiga!!!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #420926

    Puedes coger una excedencia Hasta que la pequeña cumpla 3 y luego pedirla por el que nazca así tienes reserva de tu puesto de trabajo si luego decides volver.

    Responder
    Le
    Invitado
    Le on #420927

    Yo pediría una excedencia en lugar de dejar el trabajo sin más. Tienes margen para poder volver dentro de un tiempo si así lo decides.

    Responder
    Erika
    Invitado
    Erika on #420928

    Te comento desde el lado de estar sin trabajo. En mi caso me echaron tras tener a mi primer hijo (7 años) después volvi a buscar curro pero al poco me quede de mi segundo hijo (ahora tiene 5). Lo hablamos e igual que tu decidimos que yo me quedaba con los niños porque con su sueldo ibamoa bien. Ahora encontrar curro es un suplicio sobre todo porque yo solo podria aceptar trabajo de media jornada por la mañana y a eso le añadimos a que no estamos pasando por buenos momentos en la relación y ya mi marido me ha confesado que no le gusto asi…. Dependiente de él que le gustaba más como era antes, independiente en todo y que sabe que la culpa es de los dos. Es cierto que he criado a mis hijos feliz y que él ha podido progresar laboralmente porque no ha tenido que preocuparse, pero ahora yo me veo perdida y con pocas opciones despues de casi 8 años.
    Asi que mi consejo es que si puedes no dejes de trabajar, adapta tu jornada con reducción para estar mas con tus hijos si quieres pero te aseguro que la vuelta luego no es fácil

    Responder
    Cintia
    Invitado
    Cintia on #420930

    Lo feminista es poder decidir, la que gesta eres tú, la que pare eres tú, la que da el pecho eres tú. Decidirlo de común acuerdo con la otra parte de la paternidad es feminista. Vas a dedicarte a lo más duro que es ser madre presente y consciente las 24h.pero por ti y por tus hijos no por lo que piensen los demás. Yo lo hice durante 2 años y ahora he retomado mi trabajo y aunque es mucho más duro estar en casa siempre no me arrepiento y soy consciente de que fue un privilegio para mí, para mis hijos y también para mi marido, que también habría sufrido igual que yo el haber dejado a mí bebé en una guarde con 4 meses.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #420931

    Yo lo hice pues con la reduccion dejornada de cuidado de hijos see quedo un sueldo de 500 euros restale guarderiay gasolina mis niñas las 2 prematuras siempre malitas… peleas cn mi jefe cada vez qm llamaban de la guarde. Me dio diabetes por el extres me quede con calvas x toda la cabeza… y todo x una miseria qno me merecia la pena mi marido es autonomo y estamos mucho mejor asi conmigo en casa cuidando de las bebes y no me arrepiento para nada. Mucha gente no te entendera pero te aseguro que si como dices tus compis son reguleros seras mucho mas feliz cuidando a tus hijos. Ademas estar en casa no es estar reclusa puedes salir con ellas disfrutar del aire libre del parque de ir alas bolas ….

    Responder
    M
    Invitado
    M on #420932

    Tú madre te dice eso, al igual que me lo dijo la mía porque sabían de sobra lo que era depender económicamente de una persona, y eso que mi madre trabajó fuera de casa siempre.
    Como te han dicho en otros comentarios, puedes pedir una excedencia hasta que empiece a la escuela infantil y luego puedes optar a la reducción de jornada. La vida da muchas vueltas y cambia en un minuto, en un mundo ideal el dinero no sería lo más importante pero la realidad es que tener tu propio dinero es tener libertad, sí todo te va bien mejor, pero sí alguna vez te va mal, más vale que te puedas valer por ti misma.

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #420933

    Mira , a la larga te cuento que para cotizar mal ya. Es tu futuro pillate una escedencia de un año.pero dejar el curro mal.mi madre lo dejo para cuidarme y ahora le va a costar horrores jubilarse. Y me dé mucha rabia.yo tengo dos y hago media jornada. Si es verdad que ando como las putas en cuaresma…. pero aquí nuestro futuro cuenta. Además amo a mi marido pero la independencia es muy necesaria. Ánimo.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #420934

    Si es lo que te apetece ahora y tu pareja te apoya, hazlo. 3 niños es mucho trabajo y es duro… pero aprovecha el parón laboral para seguir formándote aunque sea duro. Puedes hacer cursos del INEM relacionados con tu profesión, una FP a distancia que te guste o complemente lo que ya tengas o preparar una oposicion de grupo D o C, para que no te sea tan difícil reincorporarte al mercado laboral el día que quieras hacerlo. No es fácil… pero con ganas y objetivos todo se puede. Lo que yo no haría es seguir en un curro que no te hace feliz. Aprovecha y reciclate al mismo tiempo que disfrutas tu maternidad.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 43)
Respuesta a: Dejar de trabajar por mis niños
Tu información: