Delgada es sana

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Delgada es sana

  • Autor
    Entradas
  • Deli
    Invitado
    Deli on #469425

    Chicas imagino que muchas veces habreis escuchado lo mismo de loq ue me vengo yo a quejar pero es que vengo de comer en casa de mis suegros y no puedo mas con mi cuñada y sus ideas. Es que no lo considero nada ssano y partiendo de la base de que es madre de una niña de 9 años pues me preocupa bastante el asunto.

    Ella es de estas mujeres que se cuidan un monton. Come como un pajarito y es de esas que te ve comiendote un helado y te suelta lo de ‘alaaaa tu no te cortes, eh?’ que sabes que en el fondo esta muriendose por comerse uno tambien pero como para ella no estar gorda es prioritario pues cada una con sus cosas. Su hija da la casualidad de que de hace un año a ahora esta engordando bastante. A la niña le gusta mucho el chocolate y las chucherias y es verano se la ve con tripita y eso. El primer dia que coincidimos en la piscina su madre, mi cuñada, se paso la tarde excusandose con nosotros como si que su hija tuviera barriga nos afectara a los demás o algo. ‘Mirad mi pobre, tan pequeña y ya tiene que empezar a cuidarse’, ‘mi niña que ya empieza a tener complejos es que claro con esa barriga y solo con 9 años…’ Yo como me conozco y se que no le iba a gustar mi respuesta, me cerré el pico.

    Le hubiera dicho que dejara a la niña en paz, que si la niña se pone tibia de chocolate le explique que mejor un trocito de vez en cuando y que lo importante es moverse mucho. Y bueno, que el estirón llegará algún día, eso es evidente. Pero ya os digo que no le dije nada, sé que no pensamos igual en este tema y me dediqué a estar con mi sobrina y jugar con ella intentando que no le prestara atención a las comeduras de olla de su madre.

    Hoy, este mediodía, hemos quedado todos en casa de mis suegros. Mi suegra hizo de postre una mousse de chocolate que no os imagináis lo que es eso. Nos sirvió a cada uno una copa con un poco de nata montada que ella misma hace que es una barbaridad, y cuando puso la copa delante de mi sobrina (repito, tiene 9 años), mi cuñada se la apartó y le dijo que se tomará una pieza de fruta igual que iba a hacer mamá. Mi suegra casi se la come. La niña está sana, y volvemos a lo mismo, no es bueno que se empache de dulces a diario, pero en una comida familiar a la que puede ir una vez al mes, ¿cómo puedes tener los santos ovarios de hacerle eso a una niña? Dale la fruta de merienda, o de desayuno, recórtale el dulce otro día de la semana… pero justo ahí????

    No fui capaz de callarme y le dije que igual lo que le tiene que enseñar a la niña es que estar delgada no puede ser una obsesión. Si hay asuntos de salud por el medio vale, pero tener un poco de barriga con 9 años no es lo peor que te puede pasar. Venderle esa obsesión siendo tan joven no puede ser saludable para ella. El asunto fue que mi cuñada se debió de sentir atacada por mi suegra y por mi porque su salida fue soltarnos que ya hablaríamos en unos años, cuando a mi me empiecen a fallar las rodillas por mi sobrepeso o cuando a mi suegra le den achaques al corazón por todo el dulce que se mete al cuerpo.

    Fue tan violento… Nos dio un discursazo sobre que lo sano es ser delgado que incluso la delgadez extrema es más sana que la gordura y que al final la delgadez comiendo se arregla, pero cuando tenemos un problema psicológico que nos lleva a la obesidad ahí ya es más dificil salir. Nos dejó a todos tiritando de la de barbaridades que dijo. Está obsesionada chicas, muy obsesionada, y lo peor es lo que piensa de nosotras, que da verdadero asco.

    Y solo os lo quería contar porque es muy fuerte la gente así. Pobre mi sobrina de verdad.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #469650

    Creo que no hay nada reprochable en cambiar un helado o un dulce que no aportan nada por una fruta, sinceramente, es su hija y si quiere que coma sano es la mejor decisión que puede tomar. Por lo que cuentas, su hija tiene sobrepeso por comer productos poco saludables, no viene de otra cosa y la obesidad infantil no es para tomársela a broma ni mucho menos, acarrea muchos problemas de crecimiento y el estirón tampoco hace milagros. Se quedará un poco más delgada pero si sigue comiendo mal, recuperará peso.
    Tu suegra y tú queréis quitarle hierro al asunto pero ella es la madre y no la está dejando sin comer, le está sustituyendo comidas pocos saludable por otras que sí lo son, peor me parecería al contrario.
    Y respecto a las consecuencias del sobrepeso, tampoco te ha mentido, esos riesgos existen, el bodypositive no quita la realidad.

    Responder
    celia
    Invitado
    celia on #469692

    a ver invitado un poquito de sentido común, en su día a día, comer fruta y comer saludable está bien, pero es una cría de nueve años, y porque una vez al mes se coma un trozo de tarta en casa de su abuela, no va a pillar una obesidad mórbida. eso pasa, si tomas todos los días dulces, mejor no ridiculizarla y dejarla una vez al mes que se coma un trozo de tarta a que la niña se harte de bollos a escondidas porque su madre le tiene prohibido, comer, al final tanta prohibición te crea ansiedad, y es peor porque te pegas atracones a escondidas y eso es también un trastorno de alimentación o a fuerza de decirle a la niña lo gorda y lo malo que es ser gordo pues te pilla anorexia o bulimia. comer sano, si , pero sin obsesionarse con la delgadez. que la madre es la que tiene que educar a su hija, pues sí, que la eduque como quiera pues si , nadie debe de poner en cuestión como educa cada padre a si hijo, pero si el bienestar de la niña se va a la mierda por culpa d ela madre, la abuela y la tía o quien sea tienen la obligación de intervenir, al igual que si la madre la maltratara o abusara de ella. en fín yo que tu suegra, no la invitaba más a comer y asunto zanjado. la madre podría decirle a la niña, mira hoy hacemos una excepción en casa de la abuela y en lugar de comerte todo el trozo, comete un poco. comer saludable no es estar a base de lechuga todo el día.

    Responder
    Fifi
    Invitado
    Fifi on #469855

    Esas actitudes lo único que fomentan son trastornos alimentarios en el futuro, por culpa de gordofobas «expertas en salud». Y hay delgadeces que matan, como la producida por la anorexia, detrás de la cual casi siempre hay un conflicto con una madre controladora. En una comida familiar quitarle el postre a una niña porque tiene algo de tripita, es generarle una culpa y una ansiedad totalmente innecesaria. Las madres acomplejadas pueden hacer mucha pupita,y joderle la vida a una criatura. No lo olvidemos.

    Responder
    R
    Invitado
    R on #469952

    Digo yo que si se pone morada a chocolate y chucherías será porque su madre se las compra no? O va la niña con 9 años a comprar porquerías? No tiene sentido que esté tan obsesionada con estar delgada (que no sana) y no le enseñe a alimentarse bien y darse algún capricho muy de vez en cuando, que se lo haga mirar… Pobrecita esa niña va a pasar toda su vida obsesionada con eso.

    Responder
    Ktuxa
    Invitado
    Ktuxa on #469958

    Y el padre qué opina?

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #470206

    Si la niña come chocolate, es porque lo come en casa. Aunque no soy partidaria de dar dulces a los niños y yo hubiera preferido darle la fruta a la mousse, justo sacársela de delante ese día es una tontería. Que controle mejor en casa lo que ella le da y que hable si quiere en privado con tu suegra para que a partir de ahora no se le pongan delante dulces a la niña para quitar la «adicción» si la tiene. Cuando el problema esté bajo control, ya podrá la niña comer ese dulce una vez al mes. Esos comentarios solo hacen daño.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Delgada es sana
Tu información: