Desahogo

  • Autor
    Entradas
  • Miriam
    Invitado
    Miriam on #740053

    Hola a todas, supongo que acudo aquí para desahogarme un poco, porque sinceramente creo que existo porque hay que existir, no tengo motivación, ni ánimo, ni ganas de hacer nada. Tengo treinta años, la semana que viene hago uno más, y me planteo: ¿por qué por todo lo que lucho y que me hace feliz, la vida me lo arrebata constantemente? El año pasado conseguí trabajar de profesora, por fin, después de muchos años esperando, pero como suspendí las oposiciones ya no me han vuelto a llamar.

    En otro aspecto, el amor, llevaba con un chico tres años, con ideas de irnos a vivir juntos, de avanzar, y de repente me ha dejado, sin mucha explicación. Total, que con mis casi 31 años me encuentro en casa de mis padres, sin ilusiones, sin ganas de esforzarme para otras próximas oposiciones, sin ganas de luchar ya por nada, porque siento que cada vez que me esfuerzo es para nada. Lo doy todo y hostia, ¿cuándo se supone que me toca algo positivo?

    Porque lo único que sí se queda conmigo son desilusiones, ansiedad, depresión, y una enfermedad crónica, llamada artritis reumatoide que me está jodiendo la vida. Todo eso sumado a lo que me va ocurriendo en amor y trabajo solo me lleva a tener pensamientos suicidas casi a diario, no sé cuánto más voy a aguantar sufriendo todo lo que llevo dentro, es que no paro de llorar, de plantearme cómo me voy a despedir, cómo voy a acabar con mi vida. Es que no quiero ni buscar un psicólogo, ¿para qué? He estado en varios y psiquiatras y, sí, ayudan mientras vas, pero en cuanto me lo dejo, porque encima son caros, recaigo constantemente. A veces llega un rayo de esperanza como cuando me llamaron a trabajar que me hace decir «venga que viene algo bueno», pero se va. Y así, en un bucle.


    Responder
    P
    Invitado
    P on #740057

    Siento mucho por lo que estas pasando.

    Se que es complicado, pero estoy segura de que con tiempo y la ayuda adecuada podrás superarlo.

    Deberías buscar otro psicólogo, tal vez los que has tenido no consigan adaptarse a lo que necesitas o si tienes recaídas tal vez es porque no has terminado de tratar esa depresión.

    Puede que ahora no lo veas, pero vale la pena vivir. Por favor, no pienses en suicidarte. Se que es fácil decirlo, y que no te conozco, pero suicidarse no debería ser una opción. Sigue luchando. Lucha por ti. Encuentra cada día un motivo para llegar al siguiente. Poco a poco. Puede ser cualquier pequeño detalle que hayas tenido ese día. Si has conseguido ducharte, si has conseguido levantarte de la cama, si has comido algo. Celebra cada pequeño esfuerzo que hagas, por pequeño que sea, ya es un avance

    Responder
    Gin
    Invitado
    Gin on #740077

    Hola, Miriam.
    Lamento lo que te está pasando. En el comentario anterior te aconsejan bien: seguro que si sigues buscando, terminarás encontrando al psicólogo adecuado para ti. También es importante lo que te dicen de valorar cada pequeña victoria.
    En cuanto a lo del trabajo, no sé de dónde eres ni cómo funcionan las listas de tu especialidad donde tú vives, pero en algunas comunidades terminan abriendo listas extraordinarias porque se quedan sin interinos. Poco a poco, te terminarán llamando antes o después, pero aún así puedes estar pendiente de si hacen llamamientos extraordinarios en otras comunidades (quizás incluso te venga bien cambiar de aires).
    Mucho ánimo.

    Responder
    Be
    Invitado
    Be on #742068

    A ver yo aquí veo varias historias q por muchos psicólogos que cojas no has resuelto…
    El hecho de no conseguir trabajo de lo tuyo nunca tiene q suponer un problema de incapacidad personal, y más siendo tu profe esto lo tendrías que saber porque lo hemos estudiado. Somos perfectamente válidas en esta sociedad para realizar cualquier tipo de trabajo…otra cosa es la voluntad que le pongamos. Por tanto me parece una excusa por tu parte.
    Por otro lado nunca debemos victimizarnos por la vida que llevamos. Hay dos opciones, o te conformas con ella, la disfrutas y eres relativamente feliz(muchas personas no lo crecerán) o luchas por conseguir lo que quieres (cosa que a veces tampoco funciona, porque la idea de lo que quieres puede que no sea la mejor para ti).

    Céntrate en lo que tienes, una vida con tus padres que te apoyan, amistades, el mundo para disfrutarlo y explorarlo, los animales, las plantas, que siempre te van a querer…y viendo las pequeñas cosas consigues salir de ese bucle y no pensar tanto. La vida podemos hacerla muy simple, solo depende de nosotros.

    Hablo desde la experiencia personal ya que estoy en la misma situación, solo se trata de cambiar de perspectiva.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #745805

    Hola guapa,

    Te entiendo, me encuentro de forma muy parecida a tí, he escrito el post «sin salida» porque hoy me siento especialmente mal y desesperanzada. No tengo la solución para tí ni siquiera palabras de ánimo porque me encuentro en la misma mierda, yo con 40 años que aún pesa más, pero te mando un abrazo enorme, ojalá y hayas pasado un buen cumpleaños rodeada de gente que sí te quiera y puedas aferrarte a ello para seguir adelante.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Desahogo
Tu información: