Desde hoy es obligatorio fichar en el trabajo, ¿qué os parece?

  • Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #311803

    Hoy entra en vigor el registro de la jornada laboral que obliga a todas las empresas a anotar diariamente las horas de trabajo de sus empleados con el objetivo de controlar posibles excesos de jornada.

    De esta forma, si se detecta una jornada superior a la contratada, se podrá forzar a la empresa a ampliar la plantilla. Aquellas compañías que incumplan esta nueva normativa, podrán ser sancionadas con multas que irán desde los 626 euros a los 6.250.

    ¿Cómo veis esta medida? ¿Creéis que realmente va a ser algo positivo?

    Respuesta
    Cris
    Cris on #311852

    Pues ojalá lo hiciesen en los hospitales…porque yo hago una de horas extras…
    Claro que si lo hacen nos dirán que nos gusta perder el tiempo y quedarnos más

    Respuesta
    Isa
    Isa on #311856

    Yo llevo 7 años en Londres y he fichado en todos los trabajos que he tenido. No veo ningún problema en ello, también se ve quien llega tarde y quien se va pronto…Si todos cumplimos con nuestro horario laboral no hay ningún problema.

    Respuesta
    Juana
    Juana on #311882

    Me parece perfecto,a ver si sirve para algo.

    Respuesta
    Yo
    Yo on #311883

    No sirve de nada.
    En mi trabajo te editan las horas de más que haces cada día y te ponen 8 y punto.
    Después te hacen firmar esas horas falsas y no te pagan nada más.
    Ahora la gente fichará como que ha finalizado su jornada y se volverá a su puesto a seguir trabajando hasta que los jefes quieran, o lo echan.

    Respuesta
    Ana
    Ana on #311916

    Me parece estupendo… Si lo controlan. Obligar a fichar si luego no van a hacer inspecciones es una tontería, tienen que detectar los sectores donde hay más abusos (hostelería, comercios…) e investigar a las empresas para comprobar que se está cumpliendo la jornada pactada. Y evitar que pase lo que dicen arriba, que el método sea objetivo.

    Respuesta
    Diana
    Diana on #311917

    Yo llevo años fichando y sin problemas. Yo lo veo bien. Que siempre hay quién le echa morro y se va o entra robando tiempo al resto

    Respuesta
    Lola
    Lola on #311934

    Para mi es una mierda, trabajo en ayuda a domicilio y no tengo q pisar la oficina para nada, voy directamente a la casa de los usuarios. No se como pretenden controlar eso

    Respuesta
    Angi
    Angi on #311935

    Hola chic@s!!!
    A mí lo de fichar no me parece problema ninguno, excepto que los jefes te obligan a fichar a las horas exactas por mucho que entres antes o salgas más tarde…
    Sirve de poco o nada cara a poder cobrar las horas extras. En mi caso, como el de much@s compañer@s solo sirve para que nuestros jefes queden perfectamente de cara a sus asesores o posibles inspecciones.
    Creo que es necesario para tener controlada la explotación del trabajador, pero como siempre, echa la ley, echa la trampa, la mayoría de trabajadores nos quedamos igual… Sólo que ahora tenemos que acordarnos de fichar a las horas pactadas en convenio

    Respuesta
    Mar
    Mar on #311938

    Hecha la ley hecha la trampa, ojalá sirviese de algo, ojalá terminase con todas esas horas extra que muchos hacen y nadie les paga… pero this is spain :(

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Desde hoy es obligatorio fichar en el trabajo, ¿qué os parece?
Tu información:




Login