Desde que estoy en el paro mi marido no hace nada en casa

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Desde que estoy en el paro mi marido no hace nada en casa

  • Autor
    Entradas
  • Ruth
    Invitado
    Ruth on #932614

    Buenas a todos, hace tres meses que me quedé en el paro. Llevaba casi 15 años trabajando en una empresa pequeña y al jubilarse el dueño pues perdí el empleo.
    Yo trabajaba a turno partido por lo que estaba todo el día fuera, solo venía a comer y poco más, los domingos entre mi marido y yo hacíamos las cosas de la casa, poníamos lavadoras, la comida para la semana… desde entonces todo ha cambiado.
    Yo no estoy todo el día en casa, he aprovechado y por las mañanas me voy a una academia a estudiar inglés y estoy pensando en matricularme en alguna formación profesionas o incluso volver a la universidad para acabar la carrera que empecé.

    El problema es que él ha dejado de hacer las cosas, no se preocupa de absolutamente nada, dice que como yo estoy en casa que lo haga yo. Es verdad que paso más tiempo aquí y voy haciendo cosas, como por ejemplo la lavadora o limpiar algunos días, pero creo que esto no le da razón para echarme a mí la carga de todas las cosas de la casa.
    ¿No lo véis injusto? él también come, ensucia el baño, la ropa…
    Estoy que me subo por las paredes!!!!!!!!!

    Responder
    O
    Invitado
    O on #932624

    Supongo que cobrarás el paro, no? O sea, que sigues aportando económicamente? Si es así él debería de seguir haciendo las cosas de casa. Menuda cara tiene tu marido.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #932628

    Pues yo si lo veo normal… Si él estuviera en casa lo normal seria que se encargara él. No te debes pasar 8 horas fuera de casa como cuando trabajabas. Cuando estudies, si lo haced ya llegaréis a un acuerdo.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #932641

    Yo la pareja la veo como un equipo, y si ahora tú estás más descargada, pues veo lógico que hagas más. Aún así, yo, claramente le diría que no se acostumbre…

    Responder
    Hola2
    Invitado
    Hola2 on #932654

    Hay una diferencia abismal entre encargarte tú de más cosas que antes por estar menos ocupada a que él a raíz de estar tú en el paro este viviendo en un hotel con todo hecho…
    Si es lo primero, me parece justo.
    Si es lo segundo se está aprovechando y mucho además

    Responder
    R.
    Invitado
    R. on #933431

    No me parece forma de hacer las cosas (lo de tu marido, me refiero).
    Lógicamente que si tienes más tiempo, las tareas se redistribuyan de otra forma. Pero se ahí a tratarte de chacha prácticamente, hay una diferencia.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #935169

    Yo si lo veo normal, tu ahora no trabajas (cuando empieces a estudiar ya será distinto) pero ahora mismo quien está en casa eres tu, y por tanto, deberías encargarte de todo.

    Si fuera al revés, creo que él debería encargarse de todo.

    Yo estuve 4 años sin trabajar y hacía todo yo, me daría vergüenza que llegara mi pareja a casa y yo me hubiera estado rascando el papo a todas horas y no tener ni la comida hecha… pero allá cada uno.

    Nosotros ahora que trabajamos los 2, como descansamos diferentes días, los días que descansa él yo no hago ni el huevo (es que ni pongo la mesa, yo cuando llego esta todo listo) y cuando descanso yo, él llega y está todo hecho. Los días que trabajamos ambos lo hacemos entre los dos. No se, para mi es lo lógico, somos un equipo.

    Responder
    Kyara
    Invitado
    Kyara on #935375

    No sé como lleváis el tema de la economía en casa. Si mientras trabajabais los 2 era 50/50 tanto económicamente como en las tareas del hogar y actualmente estás cobrando el paro y sigues colaborando económicamente la situación es exactamente la misma. Yo me sentaría con él y se lo comentaría.
    Por el contrario si el único que aporta económicamente es él, en mi opinión efectivamente creo que deberías hacer tu las cosas. Al menos los días que él no libra.
    Los días que él tenga descanso en el trabajo debería ser al 50/50 también…

    Responder
    Juliia
    Invitado
    Juliia on #936886

    Pues yo lo veo normal, tienes más tiempo tu, pues aprovecha para hacer las cosas de casa! Y cuando el tenga sus días libres aprovecha para disfrutar de tiempo en pareja, que seguro antes no teníais (o al menos tanto como ahora).
    Y lo único que no consentiria de él, tu pareja, es q se volviera un guar.ro y lo dejara todo por medio y ensuciara más que antes porque piense q él ya no limpia.

    Responder
    Pitiuski
    Invitado
    Pitiuski on #937003

    Pues yo lo veo normal. Mi pareja lleva unos meses de baja y ahora mismo es él el que lleva la mayor carga de las cosas de casa. Yo de lo único que me ocupo es eñde lavadoras y colocar la ropa porque no le gusta nada, pero del resto de la casa se ocupa él. Incluso cuando llegó a casa me espera con la mesa puesta y la comida en el plato. Cuando vuelva a trabajar nos repartiremos las tareas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Desde que estoy en el paro mi marido no hace nada en casa
Tu información: